5×09 – Black Blotter

normal_Fringe509BlackBlotter0002834

Podemos decir con toda tranquilidad, que éste, ha sido el capítulo más alucinógeno de la serie. Habíamos visto a Walter bajo los efectos de sus drogas en multitud de ocasiones, pero esta vez hemos vivido en primera persona sus alucinaciones. Por lo que hemos podido ver, Walter tiene una pequeña obsesión con las hadas, especialmente con un hada verde pirómana, que no para de darle cerillas para que queme cosas. ¿Y que es lo que tiene que quemar? Pues un libro metafórico donde tiene todas sus fórmulas y experimentos guardados. Pero ese libro no existe realmente, toda esa información se encuentra almacenada en su mente. Una información, que en manos de los observadores podría llegar a ser muy peligrosa. Y Walter está volviendo a ser el Walter que era antes de que le extrajeran esos trozos de cerebro, y ese Walter no dudaría en entregarle toda esa información a los calvos para ganarse su favor.

Así que lo que Walter tiene que “quemar” es a él mismo. Tampoco es que vaya a coger un soplete y se prenda fuego a la cabeza. Su intención, es que Nina le vuelva a extirpar las partes de cerebro que le implantaron, para volver a ser el Walter loco de siempre.

Pero no sólo hadas voladoras acosan a Walter, también tiene visiones con su antigua ayudante de laboratorio, a la que pudimos ver en un episodio de la segunda temporada. Aquella que murió en un incendio que se produjo en el laboratorio y que gracias a este episodio, descubrimos que fue ella quien lo provocó, ya que quería destruir toda la investigación de Walter porque era un peligro y no era ético. Lo que no sabemos, es si murió quemada por torpe o hubo algo más…

normal_Fringe509BlackBlotter0004559Ola k ase?

Por otra parte, la radio que sin pilas que encontraron en el universo de bolsillo, empieza a emitir una señal que los lleva a un bosque, donde se encuentran una furgoneta y varios esqueletos de observadores tirados por el suelo. Dentro de la furgoneta encuentran otro esqueleto y un primer momento creen que es el famoso Donald pero gracias a Olivia, que aún recuerda lo que es ser un agente de la ley, le registra la cartera y ve que el DNI pertenece a Sam Weiss.

¿Y que pinta Sam Weiss en esto? Parece que cuando se produjo la invasión de los observadores, pidieron ayuda al de la bolera, que aunque en esta línea temporal no conocería a Olivia y Peter, siempre está dispuesto a echar una mano. Tal vez estuviera escribiendo un libro. Pero por lo visto en el bosque, había puesto en un pino, un repetidor que lleva al equipo Fringe hasta una isla, donde una familia perteneciente a la resistencia, ha adoptado al niño calvo.

¿Por qué es tan importante este niño observador? Ni idea. Pero forma parte del plan. Como dato esencial, hay que decir que no crece, ni envejece. Así que de niño, tiene poco. Y recuerda perfectamente a Olivia, aunque esté en otra línea temporal distinta. Cosas de observadores. También es mudo y le encanta el Cola Cao que le prepara Olivia. Para algo es el mejor cacao del mundo, según decía la pequeña Etta. Aunque no sé de dónde habrán sacado Cola Cao en esos tiempos que corren.

One Response to 5×09 – Black Blotter

  1. Una señal que viene de una isla. ¿No os recuerda a nada? ;-P

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: