5×04 – The Bullet that Saved the World

Y al cuarto episodio, se nos murió la hija. ¿Cómo pueden ser los guionistas tan cabrones? Con esto, queda claro que no habrá un final feliz para la serie, porque aunque consigan exterminar a todos los observadores, la felicidad nunca será completa. A no ser que encuentren una forma de regresar al pasado, justo en el momento parque, con Peter y Olivia haciendo el dominguero junto a su pequeña sopladora de dientes de león. Escena, que no han parado de repetirnos hasta la saciedad.

Está visto que lo de Peter no es engendrar niños. Los dos que ha tenido, han acabado despareciendo. Uno, ni siquiera existió y la otra se ha volatilizado en millones de pedazos. Espero que si llega a tener otro querubín, le ponga otro nombre, porque el de Henry/Etta es un poco gafe.

El episodio empieza con Peter entrando a una tienda parar comprarle un colgante a su hija, pero no contaba que allí habría un observador haciendo también sus compras de fin de semana. Como Peter todavía es inexperto en impedir que los calvos le lean la mente, se lía parda, pero consigue escapar de ellos.

A su vuelta, su hija se ofrece voluntaria a enseñarle como ocultar sus pensamientos, pero requerirá bastante tiempo. Aunque tiempo tienen de sobra, en el tiempo que tarda Astrid en encontrar una nueva cinta. Broyles necesitó un año para ello, pero Peter con su alto cociente intelectual y Olivia con su cerebro lleno de Cortexiphan, no creo que tarden tanto.

Ya podrían darles a los calvos uno de estos para cada uno y que dejaran de dar por culo. 

Pues sí… habéis leído bien, Broyles está con la resistencia. Era de esperar, porque el Broyles de este lado siempre ha sido serio, pero formal. Aunque por no querer que se descubra su tapadera y no llevar a nuestro protagonistas en su coche, Olivia y Peter perdieron a su hija.

Por otra parte, la cinta betamax del día, les lleva hasta una estación de metro, donde Walter ocultó unos planos con unas ecuaciones muy extrañas y se ve incapaz de descifrarlas. Se ve que Septiembre se las dictó. Esto es un rompecabezas y a ver como unen las piezas finalmente, porque eso tiene pinta de estar muy liado. Espero que volvamos a ver a Septiembre y arregle este desaguisado.

Pero antes de hacerse con los planos, tenían que deshacerse de los calvos y partidarios que vigilaban la estación. Así que Walter se saca de la manga un sótano donde ha ido guardando todo lo referente a los casos que han ido resolviendo estos años. ¿Os acordáis de un episodio de la primera temporada, donde una toxina hacía que se taponaran todos los orificios del cuerpo humano? Pues eso utilizaron para sembrar el caos y recuperar los planos.

Lo dicho, una pena lo de Etta. Tantos años buscando a sus padres, los encuentra y unas semanas después se muere. Y una duda… ¿Por qué Astrid no pregunta o busca a su familia? Forever alone.

One Response to 5×04 – The Bullet that Saved the World

  1. Javier says:

    La resistencia

    Promo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: