5×02 – In absentia

¡Scooby Doo! ¿Dónde estás?

Este segundo episodio ha sido un poco más flojo que el primero, pero ha tenido un par de detalles interesantes y un aire a Lost, que me ha gustado bastante. La familia Bishop y la adoptada, continúan con su plan de acabar con los observadores, pero Walter sigue sin recordar nada de su misterioso plan, aunque se deje puesta la diadema con luces toda la noche. Lo único que consigue es hablar en sueco y portugués.

Así que deciden regresar a su laboratorio en la universidad de Harvard, que está siendo utilizada como base de operaciones de los calvos. Pero Walter encuentra una manera fácil de entrar por los túneles de ventilación, que era el lugar donde William Bell y él se fumaban los porros. La verdad, es que los sistemas de seguridad que tienen los observadores, dejan mucho que desear. Con unos ojos de cerdo en conserva y cuatro aparatos llenos de polvo, se pueden burlar sus defensas fácilmente.

Peter poniendo disimuladamente un ojo en el lector. Tranquilo, que nadie se va a dar cuenta…

No entiendo como antes los observadores lo sabían todo, y ahora se les cuelan hasta las palomas. Lo más probable es que al quedarse a vivir en nuestro tiempo y dejar de ser meros observadores, han cambiado el futuro y ya no tienen ni puta idea de lo que va a pasar. Aún así, deberían contratar a unos partidarios más competentes, que no se escaqueen del trabajo para darle de comer a las palomas.

¿Y a que se dedican los observadores en esas instalaciones? Pues a nada bueno, jugar con cerebros, cortar cabezas y animarlas mediante impulsos eléctricos… que es más o menos lo que hacía Walter en su laboratorio. Deberían dedicar sus investigaciones a algo más productivo, como inventar el crecepelo, que falta les hace. ¿Para que coño les puede servir la cabeza de Simon? Sí… los calvos se han cargado al pobre Desmond. ¿Habrán hecho lo mismo con William Bell? Supongo que le estarán sacando información, al igual que hicieron con Walter.

Y menuda rabieta cogió Etta al ver la cabeza de su compañero en un pedestal. Menos mal que estaba su padre cerca y le hizo caso, que si no, se carga a todos los calvos del laboratorio y la misión, de paso. Por cierto, no sé si es por mi mente sucia o por la interpretación de Joshua Jackson, pero noto cierta tensión sexual entre su hija y él. No hagáis caso, son cosas mías.

Mientras Peter y Etta van a encender la luz del laboratorio, Olivia se queda con el prisionero de las palomas, y la verdad, no sé si Olivia es muy buena o como está recién levantada del ámbar aún no se ha espabilado, pero se tragó todas las trolas del partidario. Menos mal que estaba ahí Etta, que lleva despierta más tiempo en este mundo y pone las cosas en su sitio.

Resulta que la resistencia tiene un aparato que envejece a las personas. Una nueva forma de tortura, Made In Calvolandia, que la pequeña de los Bishop, no tiene reparos en usar en las carnes del partidario. Aunque después de un discurso de Olivia, sobre la esperanza, acaba dejándolo en libertad. Y no sólo eso, el partidario liberado, ahora dice que quiere ayudar a la resistencia porque ha visto algo en los ojos de Olivia que lo ha hecho cambiar de bando. No, si al final la agente Dunham, tendría que haberse dedicado a la política.

Homenaje de Peter y Walter a Lost. 

Una vez restaurada la electricidad, Walter puede sacar del ámbar una cinta de vídeo explicativa, pero no vemos en ningún momento a la vaca. ¿La habrán dejado también en ámbar? Pobrecita Gene. Volviendo a lo de la cinta de vídeo, este es uno de los momentos que me han recordado a Lost, el otro fue el de la apertura de la escotilla, para entrar en los túneles de calefacción de Harvard.

En esa cinta, grabada en formato Betamax, Walter les explica que ha repartido por ahí, varias cintas con la información necesaria para acabar con los observadores. Digo yo, que Peter podría haberle regalado una cámara HD, para que no tuviera que usar la Betamax. Espero que se lleven el reproductor Betamax que hay en el laboratorio, porque les será difícil encontrar uno parecido. Dudo mucho que aún funcione Ebay.

2 Responses to 5×02 – In absentia

  1. Javier says:

    Promo

  2. kiki says:

    Etta me da escalofrios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: