5×01 – Transilience Though Unifer Model – 11

Tras varios meses de espera, este pasado viernes pudimos disfrutar del primer episodio de la quinta… y por desgracia última, temporada de Fringe. Y la verdad, es que da gusto comenzar una nueva temporada con un capítulo así, no como en la anterior temporada. El episodio es prácticamente de 10, si no fuera por ese rescate a Walter tan mal montado. ¿A qué viene que Peter se haga pasar por muerto, si Etta puede entrar igualmente con el otro cadáver y abrirles la puerta a Olivia y Peter tan tranquilamente? O directamente, entrar los tres por la entrada que accede Olivia al cuartel general de los calvos, utilizando el spray derrite cerraduras. Por cierto, en este episodio, creo que Peter supera su récord de derribar puertas y eso que ahora va peor alimentado. No hay beicon y se tiene que conformar con unos insulsos palitos de huevo que deben saber a cualquier cosa, menos a huevo.

Dejando a un lado este pequeño borrón, el resto ha sido genial y lo que más me ha sorprendido ha sido la aparición del pequeño librero pervertido. Las indirectas que le lanzaba a Olivia, cuando iba a su tienda, al final no eran bromas. El tío se había enamorado de ella y cuando la vio en ámbar, aprovechó su oportunidad. Nos podemos meter mucho con Markham, pero seguro que a mucha gente le gustaría tener una Olivia en su casa. Lo que no tiene perdón, es que la utilizara como mesa. Aunque a saber que otras cosas haría con ella en la intimidad.

No pudieron salvar el mundo… ni la cerveza. 

Olivia se atrapó ella misma en ámbar, al verse en peligro, mientras buscaba un objeto que serviría para unir los pedazos diseminados en el cerebro de Walter sobre el plan maestro para exterminar a los observadores. ¿Y dónde estaba Peter? Pues mientras ella iba a Nueva York para intentar salvar el mundo, Peter se quedó en Boston buscando a su hija, que había desaparecido el día de la invasión de los calvos. Así que se puede decir, que su relación está atravesando un bache. Cosa que se nota cuando van a sacar a Olivia del ámbar y Peter no pone un colchón en la pared, para que su amada no se pegue la hostia padre. A pesar de eso, el recuentro entre ambos fue bastante emotivo, aunque no tanto como el de Olivia con su hija.

Otra cosa que me gusto bastante fue el mercadillo futurístico. Muy al estilo Blade Runner, pero con menos presupuesto. Creo que es la segunda vez que vemos el mismo puesto de chorizos de cantimpalo, o puede que les encanten a los observadores y hayan hecho una franquicia. De lo que si se van a arrepentir nuestros protagonistas, es de no haberse llevado unos cuantos kilos de nueces al futuro. Si un puñado llega a tres mil dólares, con unos kilos se habrían forrado.

Volviendo al tema Markham, Walter es apresado por los observadores gracias a un chivatazo de los gitanos del ámbar y es interrogado duramente por el que parece ser el jefe de los observadores de la zona. Tan fuerte fue el interrogatorio, que el plan para acabar con los observadores parece que se ha borrado completamente de su mente. La última esperanza que quedaba, ha desaparecido.

Lo que nos lleva a un emotivo final, con Walter en estado depresivo y recuperando la esperanza, cuando se pone a escuchar la canción ‘Only You‘ de Yazoo, en un taxi destartalado que sorprendentemente, aún tiene batería y le funciona el CD. Aunque la primera vez que vi esta escena, pensé… WTF? Pues nada, a ver que plan se les ocurre ahora para acabar con esta plaga de personas sin pelo, que vino del futuro para comer cosas picantes y esclavizarnos.

3 Responses to 5×01 – Transilience Though Unifer Model – 11

  1. Javier says:

    La invasión de los calvos con sombrero

    Los calvos interrumpen el momento de relax de Peter

    Promo

  2. Javier says:

    Vídeo musical del capítulo, con otra versión de la canción que escucha Walter al final

  3. fairyneel says:

    excelente review… como siempre genial!!! el capitulo en si, tb buenisimo y como llega esta serie… toca la fibra por todos lados… :’)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: