4×22 – Brave New World: Part 2

Ahora mismo os estaréis preguntando… ¿A que coño viene éste ahora con la review del último episodio de la cuarta temporada de Fringe? Pues yo tampoco lo sé, así que habrá que añadirlo a la lista de misterios que tienen que ver con la serie y todavía no se han resuelto. Antes de nada, la pregunta obligada es… ¿Que me ha parecido el episodio? Pues no ha estado mal, hubiera sido un final digno para la serie, pero menos mal que habrá una última temporada, porque después de haber visto el episodio de la invasión de los calvos, si no hubiera habido una quinta temporada, me subo yo mismo a la máquina y me cargo el universo. Bueno… tanto no, solo los estudios centrales de la FOX y los de Telecinco, aunque no tengan nada que ver, pero ya que estamos…

Del episodio no me acuerdo muy bien, porque hace tiempo que lo vi, pero recuerdo que la pelirroja que salía en Lost era mala. trabajaba para William Bell, murió y hacía cosas extrañas con los ojos, como Marujita Diaz pero oliendo a muerto. Sí, ya sé que no es la parte más importante de la trama del capítulo, pero fue el momento que más me llamó la atención. Si Olivia se hubiera metido otra vez en ropa interior en el tanque de agua, entonces sería ese.

Creo que me está haciendo ojitos.

Pero vayamos a lo importante. El plan maléfico de William Bell, era destruir nuestro universo para crear uno nuevo a imagen y semejanza de Espinete. ¿Por qué? Porque le salió de los huevos. Al tío le hacía ilusión ser Dios y punto. Como a aquellos niños que les gusta disfrazarse de pastorcillos o la Virgen María en Navidad. Para ello, necesitaba una gran fuente de energía llamada Olivia. Tanto él, como David Robert Jones, se han pasado toda la temporada activando a Olivia, a base de inyecciones de Cortexiphan, traumatizándola y secuestrándola en gasolineras.

Así que la única forma de parar el Apocalipsis Belliano, era desactivar a Olivia y como a Walter se le olvidó instalarle un botón de ON/OFF, no tuvo más remedio que dispararle en la cabeza. Menos mal que mi televisor si tiene ese botón, si no tendría que comprarme uno nuevo todos los días. Pero lo bueno de Olivia, es que tiene sobredosis de Cortexiphan en las venas, es como Lobezno pero en tía buena. Solo hay que sacarle la bala con lo primero que encuentres y se regenera automáticamente.

La agente Dunham ha superado claramente los poderes de los observadores, es mucho más rápida que ellos al parar balas con la mano y si pisa un símbolo extraño, no se queda hecha una estatua. Parece que William Bell ha descubierto el punto débil de los observadores, si los calvos pasan por encima de un símbolo de esos raros que escriben en su libreta, quedan atrapados. Pero tampoco sirve de mucho, porque si tienen una tabla de madera cerca, solo tienen que borrarlo y quedan liberados. Gracias Peter, por usar tu alto CI.

Peter jugando al Rasca y Gana. 

¿Y que ha hecho Peter en este episodio? Pues lanzarse desde un helicóptero con un brazo en cabestrillo, intentar llorar con naturalidad, recibir una torta de Walter y ser papá. ¿Os parece poco? No se ha subido a la máquina, ni ha dejado de existir, pero el tío ha estado siempre al pie del cañón. Otros en su lugar, en cuanto se hubieran enterado de que iban a ser padres, se habrían subido a la máquina para desaparecer. Al igual que hizo William Bell, que solo tiene que tocar una campana para ser teletransportado a la nave Enterprise. Pero por mucho que huya, se va a quedar manco.

La verdad, es que este episodio habría estado mejor, si hubieran emitido después el 19, porque el fin del universo pierde todo el interés, cuando sabes que el plan de William Bell va a fracasar porque ya vimos el futuro. La única duda que nos quedaba era saber si Olivia moría o no, y sabiendo de antemano que iba a ver una temporada más, tampoco sorprendió demasiado su resurrección. Incluso sabíamos que iban a tener una niña y que le pondría un nombre horrible. Así que la noticia del embarazo, solo sorprendió a Peter.

La cara de Peter al enterarse de que iba a ser padre… ¿o es la que puso al ver a Olivia muerta?

Y hasta aquí llegó la cuarta temporada. ¿Y que me ha parecido? Pues un poquito floja y algo repetitiva, con episodios muy buenos, y otros no tanto. Aún así, es Fringe y me ha encantado en conjunto. Echaremos de menos el universo rojo, aunque no mucho a Lincolnsopas. Y que el episodio que más me ha gustado de la temporada haya sido el 19, quiere decir…. que nos espera una quinta temporada emocionante. No vemos el 28 de septiembre de 2012.

4 Responses to 4×22 – Brave New World: Part 2

  1. kiki1789 says:

    Y l facebook?

    • Javier says:

      Estoy en ello. Esta semana tengo menos tiempo libre, pero seguro que lo termino pronto.

  2. Ramónico Jarl says:

    Bueno, pues a esperar a que lo terminen la temporada que viene… Todo lo bueno se acaba.

  3. Me parece muy irrespetuoso. Mucho. “La pelirroja de Lost”. No señor. Se llama Rebeca Madder y en mi muy modesta (y totalmente tardía) opinión, está bastante más buena que Olivia. Y me parece MUY LAMENTABLE que solamente haya salido dos capítulos, en uno de los cuales estaba totalmente inmóvil y más vestida que una mujer en Afganistán, y que su otra escena cumbre haya sido el finstro de los ojos que la verdad, me da muy pero que muy mal rollo. Y encima, como ahora no han reescrito el tiempo ni la madre que lo parió, pues la pobrecita Rebecca sigue muerta y muerta en un bucle infinito.
    De hecho, yo mismo estaba viendo este episodio cuando se emitió, y me entró tal angustia que di un salto en el tiempo y ahora he aparecido en Enero de 2013 para poder verme de un tirón toda la quinta temporada de Fringe, pero mis recuerdos son como si acabara de ver la cuarta temporada.
    Me duele la cabeza.
    Gran crítica. Este blog me encanta. Puñetera lástima haberlo descubierto tan tarde….

Responder

