4×19 – Letters Of Transit

Espectacular episodio de Fringe, el mejor de la temporada y uno de los mejores de toda la serie. Y eso que no ha salido Olivia, y Peter sólo hace un cameo al final. En este capítulo, nos trasladamos al año 2036, dónde nuestro planeta ha sido invadido por los observadores. Lo raro, es que sigan llamándoles observadores, cuando hacen de todo, menos observar. Yo les llamaría tocadores, porque chica que ven, chica que tocan. Así que no me extraña que les haya dado por invadir nuestro planeta. Walter dice que vinieron porque se cargaron La Tierra en el futuro, pero para mí que vinieron por las mujeres. No sé lo que hicieron con ellas en el futuro, pero parece que se extinguieron o huyeron en naves espaciales al ver que todos los hombres se quedaron calvos.

Según dijeron los productores de la serie, en este capítulo veríamos un avance de lo que sería la quinta temporada. Así que queda claro que la División Fringe logró salvar el universo del ataque de David Robert Jones, pero según dice Walter, hubo consecuencias. ¿Que consecuencias? Seguramente tuvieron que destruir el puente y ya no es posible viajar al otro universo. Así que, si hubiera una quinta temporada, ya no veríamos mas a Zorrivia y demás personajes del otro lado. E imagino que Lincolnsopas se quedará con ella preparándole sopitas. Pero esto es sólo una conjetura mía.

¿Y entonces que veríamos en la quinta temporada? Yo espero que veamos el comienzo de la invasión por parte de los observadores, que serían unos tres o cuatro años después del final de esta temporada. Olivia y Peter ya habrían tenido a su hija, y nos enteraríamos como acabó el equipo Fringe atrapado en ámbar y lo que le pasó a Olivia. ¿Quién la mató? ¿El misterioso personaje de la X en la camiseta? Recordemos que en la otra línea temporal, la asesinó Walternativo de un disparo en la cabeza. Y en ésta, parece que también recibió un tiro, porque su hija lleva una bala abollada de colgante.

Pero…. ¿Está realmente muerta Olivia? Estando William Bell de por medio, todo es posible. Además, su hija parecía bastante ilusionada cuando le dijeron que había una mujer y un hombre atrapados en el ámbar. Luego vio a Astrid y pareció un poco decepcionada. Pero ésto, es algo que no sabremos seguramente, hasta los episodios finales de la quinta temporada. Si es que finalmente renuevan la serie.

En este futuro, la División Fringe ha sido relegada a resolver los crímenes entre nativos, que es como nos llaman los observadores. Broyles sigue siendo el jefazo de la división, pero es sólo una marioneta de los calvos y continua teniendo la misma cara de palo pero un poco astillada por la edad.

La nueva Gestapo. 

Los calvos siguen teniendo muchos poderes, pueden leer la mente, ver el futuro y utilizar la Fuerza como Darth Vader para matar a sus enemigos. Pero parece que con la destrucción de su planeta, han perdido alguno de sus poderes, como teletransportarse, ni correr a super velocidad. Pero la hija de Olivia y Peter, ha heredado de su madre los poderes del Cortexiphan y es inmune a las lectura de mente de los observadores.

En cuanto al nombre de la hija, parece que Peter al final se salió con la suya y le puso Henrietta a la niña, en recuerdo a aquel hijo que tuvo con Zorrivia en otra línea temporal y que dejó de existir. Pobre chica, con razón prefiere que le llamen Etta. Aunque su apellido no lo oímos en ningún momento. ¿Lo han hecho los guionistas a propósito para mantener la intriga o tras quedar el equipo Fringe atrapado en ámbar, decidieron ocultar a la niña para que los observadores no supieran que es hija de Olivia?

Pero Enriqueta no está sola. Hay otros rebeldes que no están de acuerdo con la invasión de los calvos, entre ellos, un agente de la División Fringe llamado Simon Foster, interpretado por Henry Ian Cusick, conocido por hacer el papel de Desmond en la serie Lost. Lo que no entiendo, es cómo los observadores no lo han descubierto todavía. ¿Tiene los mismos poderes que Etta o ha dado la casualidad de que ningún calvo le ha leído la mente?

Así que juntos sacan a Walter del ámbar, pero al doctor Bishop no le ha sentado muy bien que le hicieron un Walt Disney y salió más loco de la cuenta. Pero menos mal que Nina, que ya no tiene dinero para tintes y que va en silla de ruedas, tenía guardados los trozos de cerebro que le quitaron a Walter en un frigorífico de Massive Dynamic. En la otra línea temporal, si os acordáis, William Bell insertó estos trozos de cerebro en personas que acabaron desquiciadas. En esta línea temporal, parece que decidieron guardarlas en el congelador.

Lo malo es que la ciudad es territorio de los calvos e ir a las abandonadas oficinas centrales de Massive Dynamic es una misión muy peligrosa. Pero en cuanto le vuelven a inyectar las partes de cerebro que le faltaban, Walter encuentra una forma de escapar de las instalaciones, antes de ser masacrados por los secuaces de los calvos.

Lo malo, es que al regenerar todo su cerebro, nos vamos a perder la parte divertida de Walter, con referencias a Star Wars incluidas ya que Walter cambia drásticamente su personalidad y puede llegar a ser como Walternativo o incluso mucho peor. Sólo hay que ver con que sangre fría le amputa la mano a William Bell.

Bell tiene la mano estirada porque en el último momento intentó tocarle una teta a Astrid.

Mr. Spock también quedó atrapado en ámbar, pero por una extraña razón, nadie se percató de su presencia. Y cómo su mano era necesaria para abrir alguna cámara secreta dónde está oculta el arma definitiva que destruirá a los calvos, pues no hubo más remedio que cortársela. Ya que el aparato empujador se averió y Simon tuvo que sacrificar su vida empujando a Peter. Y parece que William Bell tuvo la culpa de lo que le sucedió a Olivia, así que no se merecía que nadie se sacrificara por él.

Y esto es todo. Un buen avance de lo que sería la quinta temporada. Yo creo que una de las razones por las que todavía no se ha renovado la serie, era mostrarle ese capítulo a los jefazos de la FOX, para que vieran de que iba a ir la próxima temporada. Espero que les haya gustado tanto como a mí y renueven la serie.

6 Responses to 4×19 – Letters Of Transit

  1. Javier says:

    Promo

    Nueva intro especial para este episodio

  2. Ramónico Jarl says:

    Muy chulas. A esperar para pillarlo…

    Saludos.

  3. Javier says:

    Vídeo musical de Etta

  4. Totalemente de acuerdo con eso último que dices: esperemos que a los jefazos les haya gustado el capítulo tanto como al resto de fans, que me atrevo a decir, que por esta vez, hay unanimidad en cuanto a que ha sido uno de los mejores o el mejor de esta cuarta temporada.

    ¿Está realmente muerta Olivia? That’s my point, en ningún momento lo dicen claramente durante el episodio y es algo que nos hemos imaginado por lo de la bala del colgante de Etta, pero entonces, ¿Qué es eso tan terrible que le hizo a Olivia que Walter no lo ha perdonado?

  5. Ramónico Jarl says:

    Muy chulo el vídeo musical.

    Tras ver el episodio, me pregunto:

    ¿Y no hay mujeres observadoras en el futuro ese?. ¿Sólo señores calvos?; ¿se reproducen por esporas?.

    Cuántos misterios quedan en el aire…

    A ver si renuevan, coñe.

    Saludos.

  6. Excelente episodio!!!! pero hay algo que me recarcome… donde está el agente Francis????? qué pasó con él? un dia salió con la tipa de los bichos y ya no volvió???

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: