4×14 – The End of All Things

Una de las cosas por las que me gusta tanto Fringe, es porque responden a casi todos los misterios de forma coherente. Sin fuegos de artificio, pero nunca decepcionan. En este episodio, se nos ha revelado que los observadores vienen del futuro. Ya sabemos de dónde viene el dicho de: “En cien años, todos calvos”. Podrán viajar en el tiempo, entre universos, teletransportarse, arrancar el coche con el dedo, pero no han sido capaces de inventar algo para que no se les caiga el pelo. Aunque tal vez, estén tan evolucionados, que el pelo ya no les sirve para nada. Básicamente, el cabello sirve para no tener frío en la cabeza y para ligar. Para lo primero, ya llevan los sombreros y para lo segundo… ¿habéis visto alguna vez a una observadora? Yo creo que en el futuro se reproducirán por clonación.

Los observadores son científicos, que un alarde de genialidad, decidieron ponerse como nombre en clave, los meses de año. ¿Y por qué lo hicieron? Pues porque eran doce. Si llegan a ser siete, se hubieran puesto los días de la semana. Una vez respondido este misterio, este capítulo nos deja algunos interrogantes. ¿Por qué siguen diciendo que Peter es especial? Yo creía que era porque es el único que podía utilizar la máquina, pero parece que es especial por otra cosa. ¿Por ser especialista en meter siempre la pata con Olivia?

Según he entendido, borraron a Peter del tiempo porque querían realizarle un aborto a Zorrivia. Porque según ellos, ese niño nació de la Olivia Dunham equivocada. Pero si querían que Peter preñara a la otra Olivia, no entiendo para que lo borran. A no ser que Henry fuera un peligro para la futura existencia de los observadores. Pero paso de calentarme más la cabeza… ya nos lo contarán.

Otro misterio que llevamos arrastrando desde la primera temporada, es saber para que coño quiere David Robert Jones a Olivia. Ya la tiene activada, ha encendido sus bombillitas.. ¿y ahora que? Pues habrá que esperar a que regrese con alguno de sus planes malévolos. Y el último misterio… ¿Está Peter en su línea temporal? Si no lo ha entendido él, que tiene un CI de 190, yo no me veo capaz tampoco.

En el episodio anterior, Peter pensó con la cabeza de abajo, por no decir polla, Y en este capítulo, ha intentado utilizar la cabeza de arriba, pero con los enigmas del observador se he hecho la picha un lío. Habría que crear un diccionario Observador-Español para situaciones así. En algunos momentos, su conversación me ha recordado a la de Neo con el Arquitecto en Matrix Reloaded.

La única preocupación de Peter cuando se introduce en la mente del observador moribundo, es encontrar a Olivia, y el calvo, sabiendo que le queda poco tiempo de vida se pone a contarle de nuevo la historia de su vida. ¡Que ya la sabemos! ¡Cansino! Pero parece que al hombre del futuro le hacía ilusión recordar el momento en que fue sorprendido por Walternativo en el laboratorio. ¿No habría sido más fácil decirle a Walter que se diera la vuelta y viera que su experimento había funcionado? Se habría ahorrado muchos problemas. Para alguien que ha visto el Big Bang, le falta un poco de cerebro. A lo mejor es verdad lo que dicen por ahí, y son descendientes de Peter.

Mi casa… bacon..

Pero tampoco vamos a echarle todas las culpas a Peter, de su decisión de abandonar a esta Olivia. Walter y Lincoln no han parado en todo el episodio de intentar convencerlo de que esa no es su Olivia. Aunque a Lincoln no debería hacerle mucho caso, porque está resentido y bastante celoso. Y si encima, le añadimos al síndrome de ET que lleva arrastrando Peter durante toda la temporada, la insinuación del observador de que vuelva a casa, el pobre no da para más. También pudo afectarle la noticia de que había sido padre y puede que quiera volver a su línea temporal para recuperar a su hijo, aunque el observador parece decir que ha sido eliminado definitivamente. No hay nada más que ver cómo se le caía la baba a Peter, viendo a Henry, mucho más que con un plato de bacon.

¿Y que me decís de Nina? No la de siempre, sino la nueva. Al principio no sabíamos cual era la buena y cual la mala, aunque para mí son las dos más malas que la leche caducada del frigorífico de Walter. Luego se nos revela que la falsa es la que está secuestrada junto a Olivia. Sabemos que no puede ser un cambiaformas porque entonces, la verdadera Nina estaría muerta. Así que deducimos que es la Nina alternativa. ¿Y a que se dedicaba esta buena mujer antes de ser reclutada por el hombre al que las balas atraviesan? Seguramente sería una actriz en paro, porque sabe fingir muy bien los calambres y el dolor de gases. ¿Y su brazo biónico? ¿Es también falso? Probablemente, ya que el brazo auténtico fue obra de William Bell, y en el otro universo murió de joven y no le dio tiempo a fabricar el pajilleitor plus de Nina.

La próxima vez que Peter bese a Olivia, va a tener que llevar un pararrayos atado en la punta de.. 

Y a Olivia… le queda el consuelo de que tiene dos poderes nuevos. Uno de ellos muy útil para la vida cotidiana. A todos nos ha pasado alguna vez, cuando nos hemos acostados, que nos damos cuenta que se nos ha olvidado apagar una lámpara… y con el frío que hace, no hay ganas de levantarse de la cama… pues Olivia la puede apagar con la mente o encenderla, según le convenga. Lo de lanzar rayos, ya es más difícil buscarle una utilidad que no sea el freír a sus enemigos, pero podría probar calentar la sopa que le trae Lincoln con un relámpago de los suyos. 

A pesar de todos estos poderes, estar más buena que la leche de Gene y de tener los recuerdos de nuestra Olivia de toda la vida, a Peter parece que no le acaba de convencer del todo la posibilidad de que ésta sea su Olivia y que lo de la gasolinera, fue un simple calentón. Estaremos atentos el próximo 23 de marzo, para ver como evoluciona este culebrón.

11 Responses to 4×14 – The End of All Things

  1. Javier says:

    Promo

  2. cookefactory says:

    ya la he visto…demasiado corto, demasiado venido al pelo…demasiado previsible al menos para mi…y aun asi me ha gustado…desde la teoria del big bang hasta las calabazas a Oli…ni en sus mejores sueños…. ay…..donde y como se unen todos los universos….debe morir oli para que Peter sea el principio y el final de todos los universos convergentes en una sola persona, en esa superraza que son los observadores….Septiembre es Henry? era el hijo futuro intentando salvar al padre? y volviendo a la teoria de Einstein si matas al padre el hijo no aparece..pero como final alternativo seria genial…aun no tengo claro que como decis en twiter, no sea el futuro hijo de Olivia y no el de zorrivia el que tenga que nacer y para eso Peter es la clave y la mama muera…….me voy que estoy delirando y no me he tomado nada diferente a la tostada de mantequilla con fideos de azucar de walter…..

  3. Mónica says:

    Quizás un poco fuera de lugar, pero ¿y las reviews de antes? Las largas, que “analizaban” el asunto… las hecho de menos 🙂

    • Javier says:

      Estoy un poco vaguete, pero para este capítulo seguro que la hago. Tengo cuatro semanas para terminarla.

      • Mónica says:

        Jajaja, vale 😀

  4. Arrow girl says:

    Buenísima review!! Con el descanso de hacerlas te has superado!
    te has salido con lo del pelo, jajaja, así es, o para el frío o para ligar XD
    pobre Peter: se deja llevar por los sentimientos y dices que se deja llevar por la polla..qué duro eres con él.

    • Javier says:

      La verdad es que últimamente no estaba nada inspirado. Los relámpagos de Olivia me han dado energía para continuar.

  5. Roneo says:

    Esperando a que Peter haga la más mínima para hacer leña, ¿eh? Ya me gustaría a mí vernos a nosotros en su situación…..(vale, si, ya imagino que a muchos SI les gustaría….XD….lol).
    Pues dentro de su confusión el muchacho ha hecho lo que tenía que hacer.

    Aparte de eso, feliz de tener de vuelta las reviews. Profundo y acertado análisis de las grandes cuestiones resueltas (o no tanto) del episodio: los observers y su constante tendencia a corregir errores de la manera más complicada, o tita Nina y el “pajilleitor plus”…..LOL!!!!

    La verdad, si el futuro que nos espera es ser calvos y célibes….qué futuro mas triste!

  6. Para mí Olivia ha pasado a llamarse Cole MacGrath, por el asuntillo de los rayitos, que la mujer está que echa chispas *badumchist*

    • Javier says:

      Olivia Palpatine o Darth Dunham.

  7. brown sugar says:

    Pamí qu’el niño s’está hasiendo er difísil. O en cristiano, creo que a Olivia le pone que Peter sea tan difícil de conseguir. Por otro lado y aunque no quiero que el asunto se alargue, me gusta que Olivia se encuentre en la misma situación que Peter la temporada pasada. Ahora sabe lo que se siente al ser rechazada. Lo malo es que no creo que tenga la santa paciencia que tuvo Peter.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: