4×08 – Back to Where You’ve Never Been

Tras el parón navideño, Fringe regresó por todo la alto. Se olvidaron de los casos autoconclusivos y fueron directos al tema central de esta cuarta temporada, el ansia de Peter por regresar a su línea temporal y los nuevos cambiaformas, que ni vienen de un tercer universo, ni han sido creados por Walternativo. El artífice de esta nueva hornada de camaleones ha sido David Robert Jones, también conocido como la momia o el mediohombre.

La momia, era aquel personaje que durante la primera temporada, atormentaba a Olivia obligándola a apagar bombillas con la mente y se empeñaba en cruzar al otro universo para matar a William Bell. Pues parece, que en esta nueva línea temporal, cómo no estaba Peter para utilizar el mando a distancia y apagar el portal para partirlo por la mitad, la momia cruzó al otro universo y creó su propia línea de cambiaformas.

Regresando al principio del episodio, Peter vuelve a deleitarnos con uno de sus extraños sueños, que paso de comentar porque este tío cada vez esta peor. Lo que le lleva al laboratorio de Walter para pedirle ayuda, pero su padre pasa de él y encima le cuenta la triste historia del suicidio de su madre para deprimirlo aún más. Así que a Peter no le queda más remedio que contactar con la única persona que es tan inteligente como Walter… Walternativo.

Pero para ello, necesita cruzar al otro universo y se dirige a la casa de Olivia para pedirle ayuda. En otras temporadas, la presencia de Peter en casa de la agente Dunham haría que la tensión sexual se pudiera cortar con un cuchillo, pero a este Peter parece que le echan bromuro en el bacon o se ha convertido en un ser asexuado. Ni tan siquiera la llegada de Lincoln a casa de su amada, con la excusa de traerle sopa, le hace sentir el más mínimo atisbo de celos.

¿Eso era sopa o una muestra de orina?

Recordemos que Olivia se ha pedido la baja, porque desde el anterior capítulo tiene dolor de cabeza. Nina intentó curárselo (o eso pienso yo) a su modo, pero del golpe que llevó en la cabeza, al desmayarse sobre el suelo, yo creo que le duele aún más. Pero con migrañas y todo, Olivia logra trazar un plan para que Peter cruce al otro lado.

Usarían la máquina que Walter utilizó para secuestrar al pequeño Peter, que en esta línea temporal fue rescatada del fondo del lago. Parece que en esta línea temporal, los de Massive Dynamic son menos vagos, o puede que aprovechando la operación de salvamento del cadáver de mini Peter, recuperaran las piezas de la máquina de paso.

Lo que no entiendo, es cómo Peter usa esa máquina, sabiendo lo dañina que es para el tejido del universo. Walter no quiso volver a utilizarla y drogó a niños pequeños para buscar una forma más segura de cruzar. Pero a Peter parece importarle poco la supervivencia de estos universos alternativos. Él va a su bola. Aunque también puede ser, que una vez creado el puente, ya no sea peligroso usar el portal.

Por otra parte, no sé que lío llevan Olivia y el Sopistant… bueno, lo sé perfectamente. Yo te traigo sopita, tú me arreglas el pelo y cómo Peter no pueda volver a su línea temporal, se va a quedar a dos velas. Porque la Zorrivia, a no ser que esté en una misión secreta, dudo mucho que se líe con él, y más teniendo al viruelas. Siempre le quedará probar suerte con Astrid.

Una vez en el otro universo, Peter hace una copia descarada de una escena de Star Wars para poder ver a Walternativo. Un plan parecido al que ideó Han Solo, utilizando a Cheewaka (Peter) de prisionero para entrar en la prisión de la Estrella de la Muerte y rescatar a la princesa Leia. Aunque hay que decir, que Gallina Blanca se tomó demasiado en serio su papel y agarraba con excesiva fuerza el cuello de Peter. ¿Será una represalia por haberle arruinado el momento sopa?

Pero en ese universo, las cosas no son como en el nuestro. Si denuncias la perdida de tu ShowMe, cómo hace falta hasta para ir al servicio, lo encuentras enseguida y el dúo sopero no contaba con ésto. Por eso, al rato son capturados por Zorrivia y el auténtico Lincoln. Me ha sorprendido la tensión que hay entre los dos agentes Lee. Parece que Lincolfantas, tiene celos de Lincolnsopas. Eso de que haya un tío igual de guapo que él, le ha afectado bastante.

Pero su cautiverio dura poco tiempo, porque un agente que los custodiaba intenta matarlos, pero logran escapar y Peter va corriendo a refugiarse en los brazos de su madre. Mientras Lincolngafapasta hace de señuelo y vuelve a ser capturado por Zorrivia. Y todo ello, porque Peter le dijo que la Olivia pelirroja en el fondo era buena persona. ¿Cómo lo sabe Peter? ¿Por las fotos del fotomatón que ella se llevó de recuerdo? A lo mejor tiene un sexto sentido y todo. Este chico es una caja de sorpresas.

Esta nueva línea temporal le sienta mejor a unos que a otros.

Una vez se ha colado en casa de su madre, ésta lo confunde con un vagabundo que ha venido a robarle. La mujer no duda en entregarle el monedero, al ver las pintas que nos lleva Peter. Pero al mirarle a los ojos, lo reconoce y se hacen amigos. Por cierto, ¿es cosa mía o la madre de Peter está igual de joven que cuando él era pequeño? Cuando la conoció al final de la segunda temporada, ella estaba más viejuna. ¿Habrá descubierto Walternativo en esta nueva línea temporal la fuente de la eterna juventud? ¿O es que ya han comenzado los recortes de presupuesto en la serie y han despedido a los maquilladores? Así que tras tomarse un aperitivo y ser capturados por los militares, van juntos a ver a Walternativo.

Y al final, como ya he comentado al inicio de la review, Walternativo no tiene nada que ver con los nuevos cambiaformas. Es más, tiene a varios de ellos infiltrados en su gobierno, como su ayudante Brandon, al que deja inconsciente con una pistola de rayos. Pero Brandon no ha sido el único personaje regular de la serie que ha sido sustituido por un cambiaformas, el pobre Broyles de camiseta ajustada también es uno de ellos. Así que los que nos alegramos con su resurrección, al final no fue tal cosa y sigue criando malvas.

¿Y que ha pasado con Olivia? Pues estaba durmiendo la siesta tranquilamente en el teatro hasta que el observador le hace una visita y le dice que tiene que morir. Muy al estilo Desmond, de la serie Lost. Hay que decir que el calvo mirón estaba herido y tenía muy mala pinta. ¿Quién la habrá disparado? Yo creo que fueron sus mismos compañeros, al descubrir que no había borrado a Peter. Este hombre o cosa calva con sombrero siempre está metiendo la pata.

9 Responses to 4×08 – Back to Where You’ve Never Been

  1. Javier says:

    Promo subtitulada

    La espera ha acabado

  2. tvdspain says:

    Wooow! El gran encuentro entre Peter y Zorrivia!!
    Y Olivia y el Observer…. aaaagahhaahahahaaa!!! Quiero que sea viernes (no este, el siguiente) YA!!!

  3. Y pensar que esto fue lo que nos perdimos por el maldito baseball… Qué ganicas ya 😀

  4. Javier says:

    Los sueños bizarros de Peter

  5. Roneo says:

    Lástima que las tortitas no fueran de bacon….ya hubiera sido la felicidad completa……

    No se si llego con manos o con muñones al viernes…

  6. cookefactory says:

    bueno visto….a ver despues de ver todos los universos posibles…olivia tienes que morir (el calvo dixit)…conclusion….van a acabar con fringe queramos o no siento la negatividad, pero lo dice el Calvo….

  7. Arrow girl says:

    Vaya, vaya, a ver…dónde he visto yo algo así? Ah, sí! Desmond le dice a Charlie que tiene que morir de todas todas y así Claire se va en un helicoptero con Aaron. Muy impactante, pero no llevó a nada..espero que esta vez sirva para algo y no sea un cliffanger gratuito como cuando olivia dijo “este es el hombre que va a matarme”.
    Por lo demás, estoy contenta porque la trama ha vuelto a avanzar. Y mola mucho ver 2 lincoln guapos!!!

  8. Que hagan concurso de camisetas mojadas entre el pagafantas y el pagasopas!!!

  9. Yo sigo pensando que el disparo que tiene September lo recibió por intentar salvar a Olivia en alguno de esos futuros, las pistolas de los hombres calvos eran unas armas chulis-lanza-impulsos eléctricos… o algo así.

    Lo del rejuvenecimiento de Elizabeth fue una de las cosas que más se comentaron, cómo se conserva en 25 años la tía, ¡Que nos cuenten el secreto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: