4×07 – Wallflower

Y al séptimo episodio llegó el temido parón. Si nos parecieron largas las dos semanas que no tuvimos Fringe por culpa del béisbol, este descanso navideño se nos va a hacer eterno, porque nuestra serie favorita no regresará a las pantallas hasta el 13 de enero de 2012. Ahí queda eso. ¿Y qué nos ha dejado este último capítulo del año? Pues no mucho, la verdad. Un nuevo caso sobre un tío invisible que se bañaba en leche condensada, Olivia regresando mentalmente a su época de instituto, Peter haciendo regalos absurdos y un cliffhanger bastante decente.

Empezaremos por el caso de esta semana, que es lo que menos me llama la atención. La verdad, es que no entiendo porque los guionistas siguen empeñados en hacer este tipo de episodios conocidos como “el monstruo de la semana” o autoconlusivos. Se supone que lo hacen para que sí la gente se ha perdido un capítulo, puedan engancharse fácilmente a la trama, cosa que a estas alturas, con Fringe es casi imposible. El dato mínimo de audiencia de este episodio es muestra de ello. Así que espero que dejen este tipo de episodios a un lado y se centren más en la historia principal. No vaya a ser que cancelen la serie, y no les de tiempo a contárnoslo todo.

Pues el monstruo de esta semana, es un hombre con problemas cutáneos y un poco tímido. Se dedica a matar personas para poder maquillarse la piel y que la gente lo vea por la calle… o más bien en el ascensor, que es dónde se encuentra todas las mañanas con la chica que le gusta y acosa. Aprovecha su poder de invisibilidad para colarse en su casa y espiarla en la ducha… o llenarle la cama de pétalos de rosa. También es cleptómano y tiene su guarida llena de objetos inútiles que le ha sustraído a los inquilinos del edificio. Cómo este hombre no tiene prácticamente oportunidad de hablar con nadie, cuando rescata a Olivia del agujero, le mete una charla existencial que ni Jorge Valdano. Fue de puro milagro, que la agente Dunham no se tirara de nuevo por el agujero, ante aquella disertación. Finalmente, el hombre invisible, muere de un infarto al ver como la chica que le gusta, mantiene una conversación intrascendente en el ascensor con él. Aunque Walter dice que murió a causa de los experimentos a los que él mismo sometía a su cuerpo humano.

Olivia está loquita por las gafas de Lincoln.

Hablemos ahora de Olivia, a la que las migrañas no la dejan dormir y baja sin arreglar a la farmacia de guardia más cercana, a por aspirinas. Pero el destino, hace que se encuentre con el agente Lee tomando café en una cafetería al lado de su casa. De verdad fue casualidad o Lincoln sabía perfectamente dónde vivía Olivia y eligió esa cafetería porque estaba cerca de su casa, con la esperanza de encontrársela accidentalmente. Sea lo que sea, a Olivia le mola el agente Lee. Él lo sabe y se hace el interesante… hasta Peter lo sabe y le da su bendición.

Otra problema existencial que tiene Olivia, es que ahora, tras tres años en la División Fringe, se da cuenta que no le afecta nada de lo que ve, por lo que no va al psicólogo como Astrid o tiene insomnio como Lincoln. A ella le preocupa que tenga algo que ver con el Cortexiphan que le inyectaron en vena cuando iba a la guardería y corre a pedirle consejo a su tita Nina. Y la ayuda de Nina consiste en decirle que todo está bien en ella… y en dormirla con un gas para pincharle en el cuello. ¿Por qué habrá hecho eso? ¿Para quitarle las migrañas? ¿Sigue experimentando con ella? ¿Para que no fuera a la cita con Lincoln, que tenía a las tres de la madrugada? Y es que vaya horitas para quedar. A lo mejor se preocupa tanto por ella, que no quiere que salga de casa sola, a esas horas.

Mientras tanto, Walter sigue ayudando a resolver casos y pasando de Peter. Para llenar su hueco, el doctor Bishop ha decidido montar un zoo en el laboratorio. A nuestra querida vaca Gene, se le ha unido el pulpo Paul y dos ratones blancos. Uno de ellos es invisible, así que supongo que se les morirá pronto, porque al no ver dónde está, se les olvidará echarle de comer.

Peter y su nueva pareja… el agente Tim, van de compras.

Y Peter… bueno, a Peter lo tienen marginado del grupo. Le han dejado los planos de la máquina para que se entretenga, pero poco más. Le han puesto un agente del FBI, para que le siga a todas partes y que no le deje tocar a la gente. Cuando Peter era una bola azul de energía, era normal que no le dejaran tocar a la gente, porque producía quemazones. Pero… ¿ahora? Cosas de Broyles.

Pero al menos le han dado 200 Dólares a la semana de sueldo, por su cara bonita. Y lo primero que hace Peter es ir de compras a un chino, para comprar todo lo necesario para una persona que acaba de volver a la existencia. Como comida, ropa interior, pantalones, camisas y un abrigo más estiloso. Lo que no entiendo, es que con esa mierda de sueldo que tiene, se gaste el dinero en comprarle unas gafas chulas a Lincoln. ¿Por qué se las ha comprado? ¿Cómo sabía la graduación exacta del agente Lee? ¿Para que esté más guapo y a Olivia le guste más todavía? ¿Se ha convertido Peter en una celestina? A no ser que haya comprado las gafas también en el chino y Lincoln acabe ciego. No entiendo la actitud de Peter, le habría salido más barato, decirle al agente Lee que no está guapo con las gafas de pasta y que se pusiera lentillas.

Un regalo muy especial.

15 Responses to 4×07 – Wallflower

  1. Javier says:

    Los fantasmas atacan a Peter

  2. Espero sinceramente que ese cliffhanger no sea cierta cosa que supuestamente me spoilearon en una noche no menos surrealista… Y sólo diré que tenía que ver con Fauxlivia, así que espero equivocarme…

  3. tvdspain says:

    Ostraas!! Ya estamos de nuevo con los parones navideños 😦
    Me hubiera gustado que el cliffhanger coincidiese con el hiatus, la verdad… en fin…

    Ojalá mejoren los ratings!!!!

  4. Mejor sin cliffhanger, sino a ver quien me aguanta casi dos meses con el mono… así igual se me hace más llevadero!!

  5. UFFF! podrían tranquilamente darnos dos capítulos esta noche y chau picho! pero no! q mala onda estos yankees.

  6. Marikilla says:

    Diooooooooooos!!! Necesito más Fringe!!!! La promo del próximo capitulo pinta MUUUUY bien!!!

  7. brown sugar says:

    Este capítulo se ha movido entre lo ofensivo y lo aburrido. Ya sé que no les importo, ya que no soy consumidora americana y no puedo repercutir en las audiencias, pero en el pasado sí conseguí convencer a un par de amigos americanos, de que le dieran una oportunidad a Fringe. A día de hoy considero esta temporada un desastre mayúsculo, a excepción de los 2 capítulos anteriores. A día de hoy no le recomendaría Fringe a nadie.

    No me puedo creer que hayan relegado a Peter a alcahueta de Lincoln y Olivia. No me puedo creer que le hayan traído para eso. No me puedo creer que todo el mundo pase de él olímpicamente. No me puedo creer que hayan pasado de la continuidad entre un capítulo y otro, y que nadie esté afectado por la presencia de Peter. Tampoco me puedo creer que le haya dado a Josh un par de míseras escenas con nulo significado.

    Qué temporada fría y sosa. Lo peor es que posiblemente esta sea la última temporada, viendo lo mal que va en audiencias y lo que me están endosando, no es lo que me querían vender en un principio. Me querían vender la relación Walter/Peter/Olivia, pero me están endosando a Lincoln en vena y sin anestesia. Me decían que Peter es relevante, que el misterio de su desaparición y reaparición sería el foco de esta temporada. Me están endosando un romance propio de Anatomía de Grey, con Olivia tratando desesperadamente de meterse en la cama con otro compañero de trabajo.

    Walter, qué puedo decir de él? Nada, porque estaba completamente tranquilo, como si no hubiera pasado nada. Por algún extraño motivo, se olvidaron que este Walter no es como antes y se estuvo comportando como el Walter de la temporada 1. Así, de golpe y sin explicación. Por qué no se han enfrentado Walter y Walternate todavía? Los fans de Olivia han tenido su dosis de Olivia y Zorrivia, porqué el magnífico John Noble no ha tenido su oportunidad?

    Qué están haciendo? Por qué están mareando la perdiz? Hay algún motivo, por el que una vez traen a Peter de vuelta, los escritores piensan que ya han cumplido su trabajo?

  8. Am says:

    Pues a mi me parece que la serie mejora con cada capítulo, sorprende, no deja nada al azar y la trama está en un punto harto complejo porque recordemos, la temporada anterior terminó con LA DESAPARICIÓN DE PETER. Luego esta temporada por supuesto que gira en torno a lo que pasó con la máquina del tiempo y cómo se ha alterado todo cuando él ha “muerto” en esta línea temporal. Pero él ha vuelto, la paradoja temporal se ha puesto en marcha y seguro que las consecuencias las iremos viendo durante la temporada, no podemos pretender que en los primeros capítulos nos resuelvan el misterio!(si no, no sería una serie). Los observadores tienen mucho que decir al respecto todavía. Y la gente del universo rojo también. Walter está precisamente como en la primera temporada porque en esta línea temporal Peter no le sacó del psquiátrico y las pasó mucho más putas evidentemente. Y qué si Olivia liga con Lincoln Lee. Juer pobre mujer, está en su derecho!Y Lincoln está buenorro, aunque la sombra de Peter le acecha jejej. El hecho de que Peter ayudase a Lincoln es simplemente su manera de autodecirse que “esta no es mi Olivia”. De hecho, si se pira al universo rojo se dará cuenta de que Zorrivia es aún menos su Olivia. Pobre Peter!Arghhh no puedo esperar a Enero a seguir disfrutando de Fringe!!

  9. cookefactory says:

    ains…yo tampoco.Me quedo con ganas de mas. Eso si, no son tantas ganas como antes, pero oye…al final las drogas que enganchan tambien lo hacen de poco en poco…Vi el capitulo y solo puedo pensar dos cosas, una que habia una teoria de la reencarnacion en la que se decia (no recuerdo el nombre del libro, pero es un libro serio) que los personajes de tu vida, siguen siendo los mismos siempre, solo que barajeados de forma diferente (en resumen).Asique porque no juntar a Lincol y esta Olivia? que sin gafas esta hasta bueno, y no tiene pinta de ser estupido, un poco pagafantas, pero yo creo que se debe a que esta digamos que desubicado.
    Y la desubicacion de Peter? o es muy tonto o es muy inteligente. Y prefiero optar por lo segundo ya que se supone que sigue siendo el mismo superdotado de las otras dimensiones, ha cambiado el mundo no el, para que ir contracorriente si esto no es donde el queria llegar? Y ya que he visto el trailer del octavo(lo podeis visualizar vosotros) en youtube y similares, donde Peter hace encontrarse a Lincol con el otro pagafantas (a ver si creiais que tanta amabilidad es por ser celestina je) en el otro universo y por supuesto encuentro en la tercera fase entre Peter y la otra , osea Zorrivia….Y lo mas, el calvo miron dandole las respuestas a Olivia? uf…ese capitulo promete mucho, mucho…asique a quedarse con las ganas, pero esto me suena a cuchara de plata envuelto en papel de periodico..de momento estamos desenvolviendo…ojala sea asi, por el tema de audiencias….

  10. Cristina_Granger says:

    A mi lo que me parece increible es que nadie haya comentado nada sobre el negro del FBi que va de amigo de Peter por el supermercado y no deja que Peter ayude al niño pelirrojillo que necesita coger un juguete…

  11. Capítulo flojillo, la verdad. Encima, recuerda a The X-Files, un punto que consideraba habian superado ya, aunque el cliffhanger del final fue decente. Quizás no tan grande como el que posiblemente sea el del capítulo 4×08.

    El 13 de enero saldremos de dudas…

  12. Jime says:

    Como opinión personal, a mí me gusta que haya casos semanales paralelamente a la historia principal. Depués de todo era así al principio y fue lo que hizo que me gustara la serie. Además al no tratar siempre de la historia de los protagonistas hace que esos capítulos sean más especiales y resalten frente al resto, sino estaríamos muy acostumbrados y se perdería un poco la gracia me parece.

  13. Cuanta razón, porque empeñarse en los autoconclusivos, de los que vemos Fringe ya ninguno es casual… centraros en la trama principal yaaaaaa

  14. Arrow Girl says:

    Me encantan los muñequitos que pones, son tan cuquis!!! Lo de Jorge Valdano, buenísimo jajaja
    Yo estoy contigo en el tema de autoconclusivos e iría más allá: no quiero saber porqué Nina esta inyectando eso a Olivia. No quiero porque hay tantas cosas por cerrar que esto me parece un soltar lastre para no recogerlo, como van a hacer posiblemente con ese que Olivia dijo tranquilamente “Es el hombre que va a matarme”. Para qué meter más cosas cuando no van a poder unirlas ni resolverlas?
    El tema Lincoln el duro pasa de castaño oscuro: de verdad le da largas a una tía como Olivia? No podíamos simplemente hilarlo con los del otro lado que ya tienen sus relaciones bien definidas y no aqui que estan con calzador?

  15. maria says:

    Quiero que sepan que yo ADORO FRINGE.. me encanta, me fascina, pero esta temporada me esta haciendo doler la cabeza.. porque no se resumieron al mundo que existe y al paralelo, ahora nos van a decir que todo es mentira y estan conectados a una maquina que los alimenta de sueños ( como en Matrix), ahora resulta que Olivia no es olivia sino otra olivia de otro mundo paralelo que se genera con cada decision que se toma. Dejense de bobadas, sino se componen despues de navidad, me va a dar pereza ver la serie. Esta bien que se salgan de lo normal.. pero por favor no mas hilos que no se conectan.. quieren parecerse a lost, que por cierto no me gusto…. muy enredada…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: