4×06 – And Those We’ve Left Behind

El tiempo está loco, y no me refiero a la meteorología, que también, sino a los dejà vú, bucles temporales o viajes al pasado que están azotando Boston sin tregua alguna. ¿Por qué todo lo extraño pasa en esa ciudad? ¿Les hacen a los científicos chiflados descuentos a la hora de pagar la hipoteca de su casa? Porque no es normal lo que pasa allí. En este episodio, un hombre crea una burbuja temporal que rodea toda su casa, para poder vivir en el año 2007, un año en el que su mujer, actualmente aquejada de Alzheimer, estaba en plenas facultades y le puede ayudar a crear una fórmula para quedarse eternamente en ese año 2007. Todo esto está muy bien, pero no contaban con los perjuicios que ocasionarían al vecindario. Y me quejo yo de mi vecino cani, que pone a todo volumen música rap por las mañanas.

Mientras todo Boston se preocupa por el tiempo, Peter va a lo suyo… tener sueños eróticos con Olivia. Bueno, de eróticos no tienen nada, más bien son cursis y los dos no se quitan ni el abrigo. Además, la Olivia del sueño, a la que llamaremos Sueñilivia, le dice a Peter que él es el problema, por el que ese día perfecto que viven en esa ensoñación, tiene que acabar. Y acabó pronto, porque Olivia lo despierta para llevarlo a Massive Dynamic, para que le hagan un chequeo.

Los sueños de Peter

Durante el trayecto, la agente Dunham le pregunta a Peter sobre lo que piensa. Ya sabéis, la típica pregunta que hacen las novias cuando te ven callado y mirando por la ventana. Pero lo malo, es que Olivia ya no es su novia y no le preguntaba por sus sentimientos, ni por el olor de las nubes o el colorido de las amapolas, si no que pensaba sobre el caso. Un nuevo chasco para Peter, pero no le da tiempo a tirarse por la ventanilla del coche porque Lincoln Lee, siempre oportuno, les interrumpe por teléfono para que vayan a investigar un extraño caso de la casa que arde sin fuego y de la niña que encoge y desencoge en cuestión de segundos.

En estos episodios, continuamos sin ver a los personajes del universo rojo, pero le han dejado prestado uno de sus aparatos que echan chorros de agua para que Astrid juegue con ellos en la escena del crimen. Se supone que sirven para encontrar grietas en el universo, pero en ese piso, las únicas grietas que hay, son las de las paredes.

La primera aportación de Peter a la División Fringe, es encontrar un puto peluche de un elefante, pero a Broyles no le hizo mucha gracia y le ha puesto de mote, Evento Fringe. Y cómo es un evento Fringe, el doctor Bishop tiene que estudiarlo, aunque no quiera. Pero no encuentra nada relevante, que indique que Peter es el responsable de las alteraciones temporales. No obstante, al final del episodio, Peter le revela a Broyles que todo fue culpa suya, porque la maquina del tiempo no funcionó, hasta que él apareció. Cambió las leyes de la física, con tan solo darse un baño desnudo en un lago. Este Peter es un portento. A pesar de ello, el coronel Broyles le deja trasladarse a la casa de su padre en el campus, con tele de plasma incorporada y mínima vigilancia. Creo que el FBI es demasiado confiado.

Peter no logra decidir que ponerse y al final le dieron el abrigo más feo. 

Una cosa que se nos revela en este episodio, es que Peter no era consciente de sus apariciones en la tele de Walter y en los sueños de Olivia. Pero cuando la conversación se iba a poner profunda, aparece el agente Lee para cortar el rollo. No sé si este hombre tiene un radar en las gafas, que le avisa de estos momentos íntimos o es casualidad. Pero Peter, no sólo tiene que hacer frente a las interrupciones de Lincoln, también sufre de saltos temporales espontáneos.

Cuando consigue librarse de todos esos inconvenientes, retoma de nuevo la conversación soñolienta con la agente Dunham. Le pregunta si sentía algo cuando soñaba con él, aunque en realidad querría preguntarle si en el sueño estaban chingando o no. Pero no tiene tanta confianza con esta Olivia. Sin embargo, no para de mirarle el culo en todo el capítulo, cuando él cree que ella no se da cuenta. Pero Olivia es muy avispada y se da cuenta de ello. Y al final de episodio, se lo cuenta todo y le dice que espera que le vaya muy bien con la otra… si la encuentra. Otro chasco para Peter.

Entre conversaciones sobre sueños y enfados de Walter, descubren la ubicación de la casa burbujeante. Cómo la de Arenita, la amiga de Bob Esponja, pero en esta casa, cuando traspasas la burbuja te pones a bailar y desapareces. Así que a Peter se le ocurre la brillante idea de usar una jaula de Faraday para entrar dentro del campo temporal de fuerza. Jaula que construye Walter con lo primero que encuentra en el laboratorio y con lo que le trae Astrid de los chinos.

Peter imaginando que le toca un pecho a Olivia

En este momento, Peter y Olivia tiene un pequeño encontronazo por ver quién de los dos se pone ese cutre arnés con cables. Finalmente, la discusión la gana Peter, porque según él, sólo él está capacitado para apagar la máquina del tiempo. Aunque al final, estuvo a punto de apagarla tirando del enchufe, y estuvo a punto de desintegrar todo el vecindario.

Tras ser golpeado en la cabeza y amenazar a la pareja de científicos con un bate de béisbol, consigue que apaguen la máquina y suma puntos en el corazón de la nueva Olivia. Mientras que Lincoln, se fue a un túnel, dónde iba a ocurrir otro catastrófico suceso temporal pasado por agua, a grabar vídeos con el móvil, en vez de estar evacuando a la gente. Pero el agente Lee sigue llevando la delantera, el rechazar a Olivia, le ha hecho ganar posiciones y ahora mismo es el pretendiente favorito de la tronista.

17 Responses to 4×06 – And Those We’ve Left Behind

  1. Javier says:

    Promo 4×06

    Peter es el problema

    • Esta de ataque, ya quiero verlo completo el capitulo …se ven divinos esos dos y peter es un churrote ella como que es la apatica la seca pero hacen una muy buena pareja y espero que el final sea excelente no espero finales con incognitas y como toda pelicula americana como en tinieblas que horror.
      que empiece ya un abracito chao

  2. La promo desde luego tiene pintaza 😀

  3. tvdspain says:

    Menuda cara pan se le ha puesto a Peter, verdad? xDDD

  4. cookefactory says:

    yo en realidad creo que el mundo alternativo donde estaba Peter era en España conlo de la crisis y tal le han dado el primer abrigo que han encontrado de mercadillo…no preocuparse…Es mas, voy a recomendar a los politicos ahora mismo que no se pierdan Fringe, a lo mejor tienen la solucion para arreglar el mundo en la serie….y de echo incluso Peter seria una opcion politica con esas pintas

  5. mila says:

    sasto…tercer universo en ciernes…porque no sorteais algun billete o algun aparatito para que hagamos viajecitos molones como Peter? yo me apunto …y fijo que la marihuana y compañia se dejaba de utilizar

  6. Javier says:

    Peter está triste

    El día perfecto

  7. pues ya me imagino yo que cn la poesia de”la princesa esta triste que tendra la princesa…..” lo que le pasa a Peter es que se ha dado cuenta de que ha ido a aparecer en otro universo, donde su padre esta loco pero es un borde, las cosas que sabe no sirven para casi nada (o sea look sabiondo cero que ya esta Gafapastas) y su princesa del alma ni es una ingenua a la que convencer (Oli uno) ni una zorrita que se deja(Zorri) ahora le ha tocado la indiferente…hay que ver…saldra este chico a por otra, intentara volver a casa como hizo en su momento Oliuno y toda la cuarta temporada como nos prometian es de Peter sin ser de Peter?=

  8. Kiki says:

    Creo que la tercera Olivia ya está enamorada. La negación es miedo de la comparación.
    ¿Peter puede resistir a otra versión de Olivia? ¿Y los fans? Si la idea es atraer nuevos telespectadores las cosas son un poco confusas.

    • Terca says:

      Yo creo que no se puede nadar y guardar la ropa: o haces capitulos para los que hemos visto las temporadas o los haces para las nuevas incorporaciones, pero lo que estan haciendo ahora es una….

      Los capitulos van pasando y realmente no pasa nada interesante. (miedo me da el final).

      Y tengo cada vez mas dudas sobre la realidad de Peter: el universo “ambar” es un tercer universo? es el universo azul sin Peterfantas? Pero… si es el universo azul sin Peter, es una variable distinta que podria hacerlo un tercer universo? y si Peter no era consciente de las señales que lanzaba a Walter y a Olivia… ¿quien las enviaba? ¿donde estaba?

      Al final de la temporada pasada pense que Peter unicamente habia dejado de existir en la zona donde el universo rojo y el azul se unian, pero que en el resto del mundo seguian existendo: algo asi como si esa zona de colision, o conexion, fuera una “zona sucia” en la que la realidad se cambiaba. ¿Os imaginais entrar en una habitacion que al hacerlo dejais de tener un hijo o estar casado o no haber terminado la carrera? , Pero tampoco tiene sentido porque en ese caso cada vez que salieran a investigar volverian a ser los entrañables personajes de siempre… a menos que el espacio contaminado no sea solo un espacio fisico sino que da lugar a un universo… algo asi como el bolso de Mery Poppins. Bueno, que me he hecho un lio monumental pero…es que todo son dudas!!!

      • ¿Y el hecho de que esta temporada te plantee todas esas dudas no te parece motivo suficiente para seguir teniendo al menos fe en la serie? ;-P

      • Terca says:

        Pues no mucha: cuantos mas interrogantes vayan creando menos capítulos tienen para explicarlos y luego tenemos finales como el de Lost que se sacan de la manga. Vamos, algo así como decir: todo lo han causado los observadores que con apretar un botón hacen lo que les parezca. Esta ultima temporada tendría ser de respuestas a la altura de la serie, no de ir rellenando 5 capítulos con la misma trama (que nadie se acuerda de peter, y ese no es su lugar).

  9. “No sé si este hombre tiene un radar en las gafas, que le avisa de estos momentos íntimos o es casualidad.”, gafapasta Lee siempre tan oportuno…

    En el encontronazo, Peter no llama a Olivia tonta por muy poquito. Bueno, en realidad sí lo hace, pero de forma más… ¿Sutil?

    La promo prometía y, personalmente, ha sido un capitulazo…

  10. Genial la Review siempre termino descojonandome con ella!! el radar en las gafas, lo de que la va mirando el culo todo el capitulo!! xDD

  11. Naaa muy buena review! jajaja genial!
    Ya comentè tantas teorías en tantos lados que estoy mareada, mejor espero al próx capitulo.
    saludos!

  12. Roneo says:

    Aquí nos estamos devanando los sesos con las teorías, buscando relaciones metafísicas y filosóficas, y creo que Javier ha dado de nuevo con el quid de la cuestión: estamos viendo la versión alternativa de Bon esponja…..lo de la casa burbujeante de Arenita me ha encantado…..

    Bromas y desconciertos aparte, pedazo episodio…..

  13. tvdspain says:

    xDD Genial!! Lo vuelvo a decir… hasta que Peter no se quite la cara de pan yendo al gimnasio para hacer deporte me da a mí que va a seguir siendo la segunda opción de Olivia… :/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: