4×05 – Novation

Tras dos semanas de parón injustificado, este viernes por fin pudimos disfrutar de un nuevo episodio de Fringe y del regreso de Peter Bishop. Digo lo de injustificado, porque el que suspendan mi serie favorita para emitir un puto partido de béisbol, no tiene justificación ninguna. No entiendo cómo le puede gustar a la gente, un deporte que consiste en pegarle a una pelotita con un palo y salir corriendo. Aunque los estadounidenses pueden pensar que cómo nos puede gustar a nosotros un deporte en el que se le va pegando patadas a un balón. Pero al menos aquí, no suspendemos Fringe por el fútbol. En cambio dejamos de emitir Águila Roja por un insulso debate entre Rajoy y Rubalcaba.

Dejando el béisbol a un lado, a Peter no le va muy bien en su regreso a la existencia. Olivia no lo reconoce y lo encierran en una celda de la División Fringe. ¿Tan grave es bañarse desnudo en un lago? Parece que no, y el motivo por el que lo encarcelan es porque está en posesión de información clasificada. Cosa normal, porque lleva tres temporadas en la serie, pero a los demás se les ha olvidado.

Peter siempre ha tenido un alto cociente intelectual, pero desde que ha vuelto, parece mucho más inteligente. Hackea un interfono para poder escuchar conversaciones, desencripta el ADN de los cambiaformas translucidos y descubre su ubicación. Todo ello, tan sólo con un portátil. No sé si el transformarse en una bola de energía azul le ha aumentado el cociente intelectual, o es que le ha dado tiempo a ver todos los episodios de Macgyver.

Así se sintió Olivia al ser rechazada por Lincoln

A Olivia también le ha afectado bastante la aparición de Peter. Que el hombre de tus sueños, aparezca desnudo en un lago, no pasa todos los días. Hasta Linclon, que la conoce desde hace poco tiempo, se ha dado cuenta de ello. El agente Lee nos ha sorprendido a todos, rechazando una invitación a comer de Olivia. Puede que lo hayamos juzgado mal, y no sufra el síndrome del pagafantas que tiene su tocayo del otro universo. También puede ser que en ese momento, estuviera preocupado porque se les escapó la cambiaformas china o tal vez, él mismo sea un cambiaformas… o gay. Pero lo más seguro, es que se haya dado cuenta que la agente Dunham le ha pedido salir, justo cuando Peter ha hecho aparición. Llevan semanas trabando juntos, y ni siquiera lo ha invitado a un mísero café, y de repente, quiere ir a cenar con él. Al final, no va a ser tan pardillo como creíamos.

Peter ya no sabe que hacer para llamar la atención de Olivia.

Otro al que le ha afectado bastante la vuelta de Peter es a Walter, pero a diferencia de Olivia, él no le ha pedido salir a la primera persona que se ha encontrado por la calle. Walter primero pasa por la fase de negación, no cree que ese ser sea realmente su hijo, pero tras ver los ojos de su hijito pequeño en ese hombre, no tuvo ya ninguna duda sobre su existencia. Algo parecido le pasó a Olivia, al ver como Peter se recolocaba el paquete, que la dejó traspuesta durante todo el capítulo. Sin embargo, el doctor Bishop no cree merecer el estar de nuevo con su hijo. Yo pienso, que tiene miedo de encariñarse con él, y perderlo de nuevo. A mí me pasó lo mismo con un gato.

Cambiando de tema, como ya adelanté en otra review, Olivia y su hermana fueron acogidas por Nina Sharp. Tampoco era muy difícil de deducir, pero ahí queda. El misterio ahora, es saber dónde coño está la hermana, que lleva dos temporadas sin dar señales de vida. No es que sea un personaje muy relevante, a mí me parece un poco petarda, pero me gustaba ver como Olivia interactuaba tanto con ella, como con su hija. Nos hacía ver una agente Dunham más humana. Por cierto, Lincoln es un cotilla. Se supone que van a investigar un caso, y se pone mirar las fotos de Nina.

Mostrar el escote para convencer a un doctor de que te ayude.

Y respecto al caso de esta semana, que suele ser lo que menos me llama la atención de los episodios, trata sobre la búsqueda por parte de los cambiaformas defectuosos, de una cura para sus problemas cutáneos. Eso de que se transparenten las costillas no queda bien, a no ser que seas modelo de pasarela. Pues encuentran un doctor que había trabajado en Massive Dynamic, en un proyecto sobre la regeneración de tejidos, al que William Bell le canceló la investigación por motivos éticos. Parece que en esta realidad también ha fallecido. Espero que a nadie le de por tocar la puta campanita y tengamos de nuevo otra posesión infernal. Aunque por un momento, cuando el doctor se ha puesto a imitar a Leonard Nimoy, me ha dado esa impresión.

Una vez encontrada la cura, estos transformers son mucho mejores que los antiguos. Pueden transformarse en varias personas a la vez y no tienen mercurio en la sangre, por lo que son indetectables. Salvo cuando se dejan el GPS encendido. Un consejo para los agentes del FBI en general. Cuando los agentes Dunham y Lee os pidan que les acompañéis en una misión, no vayáis. Acabaréis muertos o algo mucho peor… cómo atendidos por Lincoln, que últimamente parece que se ha sacado el título de sanitario, porque siempre se queda a cuidar de los heridos, mientras Olivia se dedica a perseguir a los malhechores.

Lincoln haciendo su  verdadero trabajo de ayudante técnico sanitario.

¿Y de dónde vienen estos nuevos cambiaformas? En este capítulo nos dan una nueva pista. Para comunicarse con su líder, utilizan una máquina de escribir, cómo hacía Zorrivia para hablar con los suyos. La máquina es diferente, así que podría estar estableciendo comunicación con un tercer universo o el mismo de siempre. Pronto lo sabremos, porque van a enviar refuerzos.

Por último, nos queda hablar de los déjà vu de Olivia. O la chica vive en Matrix o algo raro está pasando. Este fenómeno ya lo vimos en el anterior capítulo, cuando el despertador de Olivia suena dos veces, sin tenerlo en modo repetición. Puede que tenga algo que ver con el regreso de Peter o que simplemente la mujer que le entrega la documentación, le esté gastando una broma.

17 Responses to 4×05 – Novation

  1. Javier says:

    Nadie conoce a Peter

    Otro spot:

  2. Sí, sí ha vuelto Peter, ¿Y el universo rojo qué? ¿Qué pasa con ellos? Creo que no soy la única que quiere ver más del otro lado, vamos, digo yo…

  3. Mamba Negra says:

    Acabo de leer en TodoSeries que esta semana tampoco va a haber capítulo por el baseball en USA (y como es 28 de octubre y no de noviembre, no creo que sea una broma). QUe penaaaaa

    • Javier says:

      Me acabo de enterar. Menuda putada. Se pueden meter el bate de béisbol por dónde les quepa.

  4. Terca says:

    Perdonad por mi insistencia morbosa peeeeero…Peterfantas no lleva calcetines? QUE ASCAZO!

    • Javier says:

      Pues no me había fijado en ese detalle. Menudo pestazo habrá dejado en la sala de interrogatorios. Por eso Olivia se ha quedado en la puerta.

    • Sinmedias-tintas says:

      Por favor, por favor, con mocasines nunca se llevan calcetines, especialmente si acabas de llegar al universo A desde el lago raiden…

  5. Arrow Girl says:

    Del capitulo, yo tengo que decir que esto parece el día de la marmota. Me parece haber visto la trama del cambiaformas, perseguir y cazar cambiaformas ya unas cuantas veces.
    Espero que no sea todo un envoltorio para el golpe de efecto de un tercer universo (algo que huele desde el principio de la temporada).
    Es mi opinión, pero a mi no me terminan de compensar las actuaciones de John Noble (una y otra vez atormentado por lo que hizo) y de Olivia, para este rumbo incierto.
    (por cierto, soy Mamba Negra, pero cambio de nick porque empiezo a verlo por todas partes y no soy yo)

  6. Marikilla says:

    Necesito más acción!!! Necesito más informaciónnnnn!!!!

  7. Roneo says:

    A mi me da que detrás de la Hermes 3000 está el amigo Walternativo, que lleva 5 episodidos missing, y eso como poco mosquea….

    No quiero ni pensar en como será una Rachel criada por Nina …..

  8. brown sugar says:

    Jajajajaja! Me encantan los gifs, especialmente el de Peter. Ya noté el “movimiento sexy” durante el capítulo ya! Si Olivia se quedó traspuesta, la comprendo perfectamente. Esa debe ser la razón, por la que hizo el pardillo, cuando no supo ver que el cambiaformas era el agente herido.

    Pedazo escenas entre Walter y Peter, oye. No voy a negar que alguna lagrimilla cayó, pero Walter está agotando la reserva de mi buena voluntad para con él. Que ya son muchos capítulos lloriqueando por lo que termina siendo lo mismo, su gigantesco egocentrismo. También está esa escena tan rara con Nina, que tuvo un diálogo un tanto… excéntrico y que ni siquiera el buen hacer de John Noble pudo salvar del todo. Hay veces que menos es más y para mí que Walter se pasó de melodramático.

    Los cambiaformas 2.0 serán mejores y más peligrosos que los de temporadas pasadas, pero que quieres que te diga, me parecían mucho más interesantes los otros. Si estos se comportan de forma más humana, es porque lo son. Los otros eran más fascinantes, porque, aunque no lo fueran, eran capaces, si no de sentir como un humano, sí de comprender a los humanos. Cómo echo de menos a Newton!

    Bueno, Peter ya está aquí y ahora es cuando realmente empieza la temporada. Ahora, si me lo permitís, voy a mirar un rato ese impresionante documento gráfico, que es el gif de Peter.

    • Javier says:

      Lleva cuidado, mirarlo mucho tiempo seguido puede producir déjá vus.

  9. A mí gafapasta Lee me está sorprendiendo, la verdad. Mira que con esa pinta de pardillo lo último que piensas es que rechazaría a una tía como Olivia, pero no, ahí la deja plantada a la pobre…

    Momento-paquete de Peter… Madre mía, creo que tuve que verlo 2 veces para ver si era verdad lo que había hecho xD

    Y lo de la hermana y la sobrina, estoy de acuerdo, la única “aparición” en la tercera temporada fue en “Amber 31422” cuando Olive cruzaba a este lado para llamarla por teléfono; son las que sacaban el lado sensible de la fría agente Dunham…

    La promo del siguiente tiene buena pinta, esperemos que así sea…

    P.D.: sigo diciendo que quiero saber si Zorrivia también tiene déjà vus o no…

    • Javier says:

      Pues yo no me di cuenta, hasta que vi el gif rondando por ahí. Es que si me pongo a leer los subtítulos, se me pasan muchos detalles.Y Zorrivia no tiene deja vus ni nada. No se acuerda ni de su hijo.

  10. Que me pasa?!! que últimamente no pillo los secretos de Fringe?! estoy defraudándome a mi misma!! no me había fijado en lo del desfase con lo del despertador fuese un momento matrix!! había dado por hecho que tenia algo que ver con la distorsión del campo magnético y no le di mas vueltas y me olvidé de ello…

    • Javier says:

      Estarías afectada aún por el efecto Peter. Mira la pobre Olivia cómo se ha quedado.

  11. Javier says:

    Vídeo musical: Le llaman el olvidado

    Peter MacGyver

Responder

