4×03 – Alone in The World

Si hace unos días, me llegan a preguntar si recuerdo alguna serie dónde aparecieran hongos, yo hubiera dicho que en Los Pitufos, porque vivían en setas o Expediente X, dónde en un episodio Mulder y Scully tuvieron que hacer frente a un hongo que reventaba cuellos. Aunque pensándolo bien… ¿quién coño me habría preguntado semejante estupidez sobre los hongos? Pero si me lo preguntaran ahora, aparte de decirle que no está muy bien de la cabeza, le respondería que en la serie Fringe apareció un hongo solitario con ganas de hacer amigos.

En Fringe siempre se nos revelan cosas interesantes, y en este capítulo nos muestran la manera más infalible de acabar con esa lacra que se da muy a menudo en institutos y colegios, el bulling. De nada sirve contárselo a los padres o profesores, la mejor solución es hacerse amigo de un hongo y él se encargará de todo. Pero hay que procurar no vincularse emocionalmente con él, porque si a la gente le da por quemarlo con un lanzallamas, puedes morir de fiebre.

Otra cosa que tiene buena Fringe, es que los niños que aparecen en la serie no resultan repelentes, como pasa en las series españolas o en cierta nueva serie sobre dinosaurios. Y gracias al niño, hemos descubierto lo que le pasó a Peter en esta nueva realidad alternativa. Peter si que existió, lo que pasó fue que se ahogó en el lago helado al cruzar entre universos. El observador no hizo de vigilante de la playa y dejó morir al pequeño Peter.

En esta parte me pierdo un poco y espero que lo expliquen bien en los siguientes episodios, porque esto de las paradojas temporales es muy complejo. A ver… Peter usa la máquina, viaja mentalmente al futuro, regresa al presente, crea un puente entre universos y desaparece. Sabemos que la primera regla de los observadores es no intervenir, se mira pero no se toca. Sin embargo, September metió la pata y tuvo que remediar su error salvando a Peter del lago. Pero parece que una vez creado el puente entre universos, viajó de nuevo al pasado y dejó morir a Peter. ¿Por qué? Porque la primera regla es no intervenir y puede que una vez creado el puente interdimensional ya no pueda cerrarse, pase lo que pase.

Sólo pongo estos gifs de Olivia porque sale muy guapa cuando está preocupada 

Vayamos ahora con un tema más banal, pero a la vez interesante. ¿Se ha enamorado ya Lincolgafapasta de Olivia? Yo creo que si le gusta (¿Y a quién no?) pero todavía no está en la fase de pagafantismo del Lincoln del otro lado, aunque no le faltará mucho. ¿Y Olivia que opina de todo esto? La agente Dunham no está muy por la labor de empezar una relación con un compañero de trabajo, pero recordemos que lleva tres años sin pareja y Lincoln es muy mono, según Astrid.

Pero si le gustara realmente, soñaría con él y no con un desconocido. Si en el otro universo, se interpuso entre ellos Frank, el enemigo de la viruela, en este lado no tardará en interponerse el hombre de sus sueños. Que un puto hongo estuviera a punto de matarlo, no le ayudó mucho a la hora de conquistar a Olivia. A una mujer que mata hongos con lanzallamas, no le puede gustar un hombre alérgico a las setas.

¿Y para qué quieren encontrar ésto?

Mientras tanto, Walter no para de ser acosado por Peter, pero al contrario que a Olivia, a la que sólo molesta en sueños, a su padre está todo el día dándole por culo. Así que para que no lo ingresen nuevamente en el manicomio, Walter tiene una brillante idea, muy propia de su mente desquiciada… pincharse un ojo. En realidad quería hacerse una lobotomía, pero Olivia se lo impide.

Olivia le confiesa que ha estado soñando con un hombre misterioso y le enseña un dibujo que ella misma ha hecho de esa persona. Walter reconoce en el dibujo al hombre que se aparece en los espejos y se propone como meta el encontrarlo. Pues menos mal que Olivia dibuja bien, porque si dibujara como yo, Walter no lo habría reconocido y se sacaría el otro ojo.

14 Responses to 4×03 – Alone in The World

  1. Terca says:

    Yo entiendo que hagan de Bob Esponja cazando medusas el nuevo compañero de Tia Live pero…. Me parece ya muy descarado el intento de meterlo con calzador para que no se rompa el binomio chico-chica… Si por lo menos fuera charlie… Esta claro que quieren seguir reafirmando la posición de Peterfantas como macho alfa y que el publico y Olivia diga: ahora me doy cuenta de lo bueno que es Peter al lado de otros!!!

    Y yo me pregunto: si el patrón ya no va a ser el problema a que se van a enfrentar? Procedimentales como en la primera temporada nooooooo

  2. Javier says:

    El episodio Online subtitulado en Series Danko:
    http://www.seriesdanko.com/2010/06/fringe-4×03-capitulo-03.html

  3. Marikilla says:

    Me ha gustado mucho este episodio, le dan el protagonismo a Walter q todos esperabamos =) la verdad…q después de los dos primero episodios, este es el q más me ha gustado!!

  4. Roneo says:

    Bueno, es verdad que son bastante procedimentales, pero no son “sólo” procedimentales. Llevan importante carga de profundidad (también fueron procedimentales los primeros de la 3T). A mí personalmente no me importa, pero eso entiendo que va a gustos; aunque es verdad que no parecen estar prestando mucha atención a lo de solucionar el fin del mundo y esas cosilla….supongo que de eso estará ocupándose Walternate y su acólito, y Nina y Massive Dinamic…digo yo….. Pero no me digais que los últimos diez minutos no han sido LA LECHE!

  5. Javier says:

    Él es real..

  6. “A una mujer que mata hongos con lanzallamas, no le puede gustar un hombre alérgico a las setas.” Brutal.

    Todo apunta a las paradojas temporales, incluso se ve en el opening de esta temporada. A mí lo que me escama es: ¿Por qué crear ese puente interdimensional? ¿Era algo que iba a ocurrir desde un principio o es también una consecuencia de la primera vez que Walter cruzara al otro lado?

    Hagan sus apuestas, señores…

  7. Mamba Negra says:

    Hombre, qué bonito, Javier! Nos pones al Peter-loca que solo le falta la carroza y a Olivia monisima cuando se preocupa…no es justo!!!
    Sobre el tema más banal pero interesante, yo creo que Lincoln está en el bote, cantadisimo! Va a ser guay cuando vuelva Peter y se tenga que pegar con Lincoln-esponja.
    (por cierto veo que has abierto horizontes con Game of thrones, bien visto porque es una serie que engancha y se sale de lo corriente, aunque para mi gusto no explican demasiado las cosas para los no lectores, habrá que pasarse a ver qué pasa con John Snow 🙂 )

    • Javier says:

      El blog de tronos, por ahora es sólo un proyecto. Si no renuevan Fringe, lo haré seguro. Y no entiendo por qué no te gusta la foto de Peter con bastón y bufanda de abuela, a mi me encanta.

      • Mamba Negra says:

        Pues no es por ser gafe, muy a mi pesar, pero me da que vas a tener que desarrollar ese proyecto… Pero, bueno, te seguiremos hasta el infinito y más allá jajaja (salvo si te da por series como Cheers o El barco)
        Mira, si esa foto le llega a Diane Kruger el señor Joshua se queda soltero y entero 4ever

  8. Muy bueno el resumen como siempre! jeje Es que estoy deseando que terminen los capitulos para leerme estos resumenes y reirme un rato jeje
    Por cierto…cada vez que pones esa foro de Josh…me encantaaa! jajaja menudas pintas tenia el colegaa!

  9. Kiki says:

    Cuando veo esta foto me faltan las palabras…El estilo de nuestro amigo es inconfundible
    http://www.treksinscifi.com/babedaily/2009/06/11/hunk-32-joshua-jackson/

    • Javier says:

      Salvo por la camisa floreada, tiene mejor pinta que en la foto con la pashmina.

  10. Kiki says:

    Ya es posible comprar la foto de Josh con la pashmina por Internet.

    http://www.allposters.pt/-sp/Joshua-Jackson-posters_i3819521_.htm

    • Javier says:

      ¿De verdad hay alguien que pague 40 euros por esa foto? Me gustaría conocerlo.

Responder

