4×02 – One Night in October

Lincolfantas pensando en hacer un trío

Y una semana después, llegó el esperado segundo episodio de la cuarta temporada de Fringe. El capítulo ha sido una mezcla de Dexter con Entre Fantasmas y una película de Nicolas Cage, dónde siempre hay un uso excesivo de pelucas.

Un caso autoconclusivo, dónde en un universo, un hombre es un psicópata homicida que se dedica a absorber los buenos recuerdos de la gente por un tubo y en el otro es un profesor que estudia a los asesinos en serie. ¿Por qué se diferencian tanto? Porque en nuestro universo, el profesor conoció cuando era pequeño a una mujer llamada, meimportaunpijo, que le daba igual que hubiera asesinado a un montón de animales y los guardara en una caja. La mujer se lo llevaba a un pajar a hacer vete tú a saber que cosas y eso cambió su personalidad. El otro, como no conoció a esa estupenda mujer y no tuvo su cariño, le dio por matar por un tubo.

Así que la División Fringe del otro lado, tiene la brillante idea utilizar al de nuestro lado, para encontrar a su gemelo malvado. Para ello, llevan a este sujeto al otro universo, para que Zorrivia pueda probarse una peluca rubia. Porque cada una de las Olivias quiere ser la protagonista en su universo. En nuestro lado, el profesor es interrogado por Olivia y en el otro por Zorrivia. Y para que el hombre no sufriera un trauma, Zorrivia se disfrazó de Olivia, cosa que a Lincolfantas pareció excitarle bastante. Tardó poco en colarse en el baño, para pillar a Zorrivia cambiándose de ropa, pero muy a su pesar, llegó tarde.

¿Lo tendrá todo del mismo color?

Lo de esta mujer tiene mérito. Ponerse una peluca rubia, encima de una peluca pelirroja, sobre su pelo rubio natural de bote, no es algo que todo el mundo pueda hacer. Con razón se pasaba todo el tiempo rascándose la cabeza. Lo raro es que no se le cociera el cerebro.

Pero el ardid de las pelucas no tuvo éxito, más que nada porque si al final de la calle hay un pedazo de Ambar como un casa de grande, a no ser que seas Lincolfantas, una peluca en la cabeza de Zorrivia, no es suficiente para distraer la atención. Así que el profesor se escapa para visitar a su doble succionador, pero como es malo, lo ata para absorber sus recuerdos. Menos mal que Olivia tiene memoria fotográfica y recordó la matricula de un tractor, y pudieron llegar a tiempo para ver como el gemelo malvado se pega un tiro a causa de los recuerdos que había absorbido de su doble bueno.

No entiendo, que teniendo esas dos pedazo de rubias, se fije en un poquito de Ambar

Como veréis, el caso no me ha llamado mucho la atención, me gustan más los pequeños detalles que nos dan sobre esta nueva realidad sin Peter. Como por ejemplo, que el Broyles de camiseta ajustada sigue con vida. Aunque secuestraron a Olivia, parece que el coronel no la ayudó a escapar. Zorrivia sigue liada con el viruelas y el agente Charlie Francis está de vacaciones con la tía esa que le apasionaban los bichos. ¿Dónde estará la Sonia Francis del otro lado?

Sin embargo, el cambio más significativo es que Olivia mató a su padrastro. Recordemos que en la realidad dónde Peter derribaba puertas, ella había disparado a su padrastro, pero no lo había matado y el tío le enviaba una postal cuando era su cumpleaños. Se ve que la conversación que tuvo con el pequeño Peter en el campo de tulipanes, le hizo tener mala puntería.

Otro cambio, es que nuestro Broyles se ha vuelto más filosófico. “Siempre he pensado que hay gente que deja una imborrable marca en tu alma. Una impresión que nunca podrá ser borrada.” ¿Qué han hecho con mi Broyles? No lo recordaba así. La ausencia de Peter, lo ha trastocado todo.

Peter necesita ayuda…

Aunque la frase que más gracia me ha hecho del episodio, ha sido la que le ha dicho Astrid a Olivia. “¿Has pensado alguna vez que quizás tu tipo de hombre, simplemente no existe?” Y tanto que no existe… salvo por las noches, cuando el pobre Walter se va a descansar, que le da por aparecerse en la televisión o gritar pidiendo ayuda. Como le de por cantar canciones de Alex Ubago, creo que Walter no podrá resistirlo.

15 Responses to 4×02 – One Night in October

  1. Marikilla says:

    tengo unas ganas de verlooooo!!!!

  2. tvdspain says:

    Yo también!! Estoy enganchadísima a Fringe!!! 🙂

  3. Javier says:

    Avance del episodio… en ocasiones veo Peters

  4. Javier says:

    Episodio subtitulado, y a disponible en Series Danko:
    http://www.seriesdanko.com/2010/06/fringe-4×02-capitulo-02.html

  5. Marikilla says:

    Me ha encantado este capítulo, nos ha dado mucha información de como estan las cosas ahora, y como siguen después de q Peter se fuera, la verdad esq el primero no me gusto mucho… no me aporto muchas cosas nuevas, tan sólo me parecia súper interesante lo q decía September y la manera q tienen de pasar de un lado, al otro… después del coñazo q le dieron a la pobre Olivia mentiendola en las pisicinitas y drogandola a tope xa ir al otro lado…ja,ja,ja

  6. Terca says:

    En estos dos primeros capitulos he tenido que ponerte un pos-it en la tele con la palabra “Fringe” para que no me confundiera pensando que estaba viendo a Angela Lansbury en “Se ha escrito un crimen”. Asi como la temporada pasada las bajas audiencias no tenian justificacion ningunna en esta cuarta lo raro es ver los capitulos. 5/10.

  7. brown sugar says:

    ¿Qué le han hecho a mi serie favorita? ¡Qué me la devuelvan ya! Y es que ya ralla lo insultante, que hayan relegado a Peter Bishop a fantasma, que asusta a Walter en los últimos segundos del capítulo, mientras que Seth Gabel y Anna Torv se pasan el rato jugando a los vestiditos. Algo va mal, cuando el invitado de la semana se convierte en lo único interesante y emotivo del capítulo.

    Encima se pasan el rato asegurándonos que Lincoln y Olivia no van a ser pareja y que el otro Lincoln y Zorrivia están hechos el uno para el otro, a pesar de Frank. Por favor, ya que Walter ha sido relegado a segundón, que me pongan un ratito a Walternate, por lo menos estará haciendo algo interesante, aunque malvado, por ahí.

    ¿Dónde está Peter Bishop? ¿Se acuerdan los escritores de esa campaña publicitaria, con la que se vendía la cuarta temporada? Porque a mí me parece que no.

  8. Mamba Negra says:

    A mi el capi me ha parecido bien, no se ha avanzado casi nada, pero al menos la historia del psicopata ha estado bien llevada.
    Me ha gustado ver a Lincoln buenorro tirandole los tejos descaradamente a Zorrivia (“te sientan bien tanto el rubio como el pelirrojo”). Ahí dejan que el viruelas sigue por ahí a puntito de cuernos, como antes.
    Y cuando Zorri se pone la peluca, cuantas lleva debajo? la pelirroja y la rubia?
    Un detalle marujero es que en esta temporada le estan dando con la plancha a Oliva en las puntas unas onditas que antes no llevaba, será para darle un toque desenfadado…

    PD: Peter vuelve ya, Peter vuelve ya, Peter vuelve yaaaaaa!!!!

  9. Kiki says:

    Mal con Peter, peor sin él…

  10. Mamba Negra says:

    Queremos review, queremos review!!! 🙂
    A ver que opina “la vaca de fringe” del capitulo vista la controversia…

  11. Mamba Negra says:

    Qué bien! muy buena review!! jaja “meimportaunpijo”
    Podría ser, atando cabos, que el Broyles de camiseta ajustada sea un poco sarasa…
    Vaya foto de Peter, que feoooooo, que bien le han sentado los años y la medio barba.

  12. monsefoster says:

    que ha pasado con el facebook de olivia esta semana?

    • Terca says:

      Tenía las manos ocupadas abrochabdose la chaqueta y no podía escribir en su muro.

  13. Roneo says:

    Y yo que estoy disfrutando como una enana……

  14. “me gustan más los pequeños detalles que nos dan sobre esta nueva realidad sin Peter”

    Ahora mismo es lo interesante, cómo afecta a cada uno la no-existencia de Peter. Paciencia, como en otras veces ha pasado, lo mejor se suele dar en la segunda mitad de la temporada… 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: