4×01 – Neither Here Nor There

Ha tardado la suyo, pero por fin ha comenzado la cuarta temporada de Fringe, con un episodio lleno de novedades y alguna sorpresa. Lo más importante, era saber cómo había afectado la no existencia de Peter a los personajes de la serie. Nuestra Olivia no ha evolucionado, ha vuelto a ser la del episodio piloto. Además, a su compañero y prometido no lograron salvarlo, a pesar de la ayuda de Walter. Para que luego digan que Peter solo sirve para derribar puertas. Y suponemos que tampoco descubrió que era un traidor, por lo que aún está afectada por su fallecimiento.

Astrid sigue siendo la niñera del doctor Bishop, pero ahora trabaja más en la calle, porque Walter tiene agorafobia, es decir, que le da miedo salir del laboratorio, no que tenga miedo a la última película de Amenabar, que también puede ser. Ella es sus oídos y ojos fuera del laboratorio, y la que se encarga de revisar los anos ajenos. Broyles continua con la misma cara de palo, la vaca sigue en el establo y Zorrivia sigue siendo igual de… graciosa.

Pero el personaje que ha tomado una mayor relevancia en esta temporada, es el de Lincoln Lee, el de las gafas de pasta. Algunos decís que os recuerda a Bob Esponja (foto de arriba gracias a Blog asustado) o a Clark Kent, pero al quitarse las gafas no se convierte en Superman, sino en Lincolfantas. A mí me recuerda a un becario de Intereconomia, pero en realidad es un agente del FBI que tiene un compañero que le gusta exhibirse en calzones delante suyo. El agente Lee también es el dietista de la familia y les aconseja lo que deben desayunar. Cereales en vez de tostadas, pero no por su alto contenido en fibra, si no porque tardan menos en hacerse. Todo un cocinillas, este Lincoln Lee, la dieta Dukan es ya historia.

Lo último que pensarías es que son agentes del FBI

Así que cuando su compañero es asesinado por un ser transparente, Lincoln jura por los Krispis de Kellogs que encontrará a su asesino y no escatimará en recursos. Y cuando la agente Dunham se lleva el cadáver de su querido amigo, él la sigue hasta el laboratorio de Walter y Olivia en vez de enfadarse y llamar a los de seguridad, se lo lleva de paseo a investigar un nuevo homicidio. Se nota que desde que Peter no existe, Olivia tiene un vacío y se lleva la primera cosa que encuentra.

Y termina siendo de gran ayuda, porque posee una gran intuición femenina, cosa que Olivia no tiene y se da cuenta que si hay una chica triste y sola en un banco, es que ha visto algo. Así que al final lo hacen miembro de la División Fringe, gracias a esta intuición, porque por la ayuda que le ofrece a Olivia en el tiroteo no será.

Finalmente, los seres esos con más problemas de piel que Michael Jackson, son unos cutres cambiaformas, un nuevo modelo, más humanos que máquinas. ¿Quién los habrá construido? En un principio todas las culpas recaen en Walternativo, pero yo no lo creo. Pueden ser obra nuestra o incluso de un tercer universo, menos avanzado que el de Zorrivia, al menos en este aspecto. Recordemos que fue William Bell quién ayudó a crear los cambiaformas que ya conocíamos. Me haría ilusión conocer un tercer universo, más que nada para ver a Olivia con el pelo negro (Morenivia).

Y Peter…. A pesar de no existir, sigue dando por culo. Hay que ver lo que le gusta chupar cámara a este chaval. Ahora me aparezco en un espejo, se pone a espiar a las dos Olivias, luego en el televisor de Walter. Es la nueva mosca de la tele, la palabra telebasura cobra un nuevo significado. Ni los observadores se explican lo sucedido, pero si saben como eliminar su canal de la TDT. Sólo tienen que ir a una ferretería o tienda de segunda mano y construirse un eliminador de personas que no existen y se pegan como una lapa a una realidad que no es la suya. Pero el observador parece que le ha cogido cariño y se apiada de él… animalico.

11 Responses to 4×01 – Neither Here Nor There

  1. Javier says:

    Olivia pasa de los observadores en el primer Sneak Peek

    Trailer del episodio, gracias a Fringe Latino

    Un vistazo al primer episodio

  2. en 20 minutos a intentar hacer TT de #fringe y del #whereispeterbishop xD yeah!!

  3. Javier says:

    Parece que en España, lo hemos conseguido.

  4. Javier says:

    Para descargar y ver Online el episodio:
    http://www.seriesdanko.com/2010/06/fringe-4×01-capitulo-01.html

  5. Javier says:

    Recopilación de todas las apariciones de la mosca de la tele en este capítulo

  6. Mamba Negra says:

    Ya tenemos Fringe otra vez, yujuuu.
    Han vuelto Zorrivia y su pelucón de Marge Simpson, Lincoln y sus gafotas y Olivia memento. Pero por qué lincoln? por qué? por que no te pones unas gafas normales y te peinas normal?, hijo, que pena, así no te comes ni una Olivia ni una Zorri…
    Por cierto: No queremos volver a los casos de un capitulo!!!!
    AH! y no me gusta que Zorrivia sea como Olivia pero que todo lo dice sonriendo malvadamente. No! era una madre con sentimientos en la 3ª temporada, ahora otra vez a putear por deporte?

    • Terca says:

      Por fin he visto el capitulo de Fringe!. A nivel general he de decir que, con todo el dolor de mi corazon, para ser un inicio de temporada ha estado flojillo y me ha dado la senación que buscaban hacer de introduccion a las nuevas audiencias que se incorporan a la serie y puedan entender de que va la historia. Le ha faltado ritmo y enganche.

      Estoy con el comentario de Mamba: Bolivia es el prototipo de antagonista pero… creo que la falta de matices es para que los que empiezan a seguir la serie puedan ver con 10 minutos de dialogo la enemistad entre unos y otros. Y bueno, yo de ser Bolivia por muchos sentimientos que tuviera no podria dejar de tener ciertas reticencias hacia la otra Olivia para que no me dieran una puñalada trapera al bajar la guardia.

      Y lo de Lincoln tambien lo he pensado yo: que con esas gafas parece Bob Esponja cazando medusas!!!! o las llevas con un look muy moderno o pareces sacado de un anuario escolar de los años 50…

      Ahhh y a Olivia le pegan una paliza de la leche, que le han estapando la cara contra una viga (Mortensen) y no un labio partido o una ceja rota? BUUUUUUUUUUUUUUUU.

      Lo unico interesante han sido 2 cosas: 1.-Los remordimientos del Observador por eliminar todo rastro de Peter y 2.- Los nuevos cambia formas: quien sera el nuevo enemigo que esta detras de ellos?

  7. Kiki says:

    Creo que los nuevos cambiaformas son obra del tercer mundo (la apertura en amarillo).
    L.L. parece Clark Kent. .

  8. cookefactory says:

    Ayer vi el nuevo episodio y a mi tambien me parece flojillo…eso del tercer mundo paralelo (perdon para lelos…) en el que Walter no sale de la universidad y anda con mania persecutoria, que los cambiaformas con cutreshumanos con una tuerca de mas (o de menos) y que las dos olivias se echen palabros y miradas electricas con chispas..me parece mas de comic que de peli. Me gusta sin embargo que Peter sea (de verdad) un fantasma…Lincoln tiene que conocer a su alterego pa quitarse las gafas fijo, lo que le falta a uno le sobra a otro, prefiero a este sabelotodo con gafas que al pagafantas sin ellas, claro que son lo contrario a sus otros yo del otro mundo, cualquier otro se hubiera caido patas arriba al ver dos olivias y un dirigible…lincoln de este mundo es un poco la Olivia en masculino, imagino que le falta una version femenina de Peter.(ahi os dejo la propuesta que vosotros sois capaces y mas de inventarla), pero si, me encanta que los observadores tengan algo de humanos sobre todo este.Aunque creo qeu se diluye mucho que hayan empezado casi por el principio solo que este sea otro principio….eso me jode de cualquier cuento, que los principios son todos muy monos, pero los finales que no nos cuentan es donde esta el intringulis…..Donde esta el resto de personajes? zorrivia es madre o nunca lo ha catado? el niño de peter si peter es un fantasma, sera como Casper? Walter ya no se droga mas que con bebidas a base de leche y golosinas? porque le han puesto una toalla si en otro episodio salia con el culo al aire? Os habeis dado cuenta de qeu las instalaciones de los pasillos intermundos son igualitas a lo que vio Peter? si este se esfumo quien se lo ha soplado a los mandamases¿…ay ay de momento no me entra el gusanillo de estar enchufada al pc para ver el proximo..espero que sea circunstancial….

  9. Subrayo lo dicho por Mamba Negra: AH! y no me gusta que Zorrivia sea como Olivia pero que todo lo dice sonriendo malvadamente. No! era una madre con sentimientos en la 3ª temporada, ahora otra vez a putear por deporte

    Al final de la tercera con lo del hijo y demás parecía que había cambiado pero ahora de repente vuelve con su peculiar sentido del humor, cosa que en parte también me gusta… en su justa medida

    Por cierto, buen resumen, la foto del principio me ha matado xD

  10. Jime says:

    “Morenivia”
    jaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: