3×22 – The Day We Died

Y por fin llegó… el esperado final de la tercera temporada de Fringe. Lo bueno de los finales de temporada de Fringe es que suelen ser grandes episodios, y lo malo es que tenemos que esperar cinco o seis meses para ver el siguiente capítulo. Lo que no sé, es si volveremos a ver a ese personaje que salía en casi todos los episodios y que en ocasiones le sentaba mal la leche. Cuando ha desaparecido y todos han pasado de él, me ha extrañado un poco, ni tan siquiera Olivia se ha sobresaltado ante la evaporización de su amado… como se llame. Menos mal que los calvos mirones, que estaban haciendo una visita turística en grupo a la Estatua de la Libertad, nos han resuelto esta controversia. Ese chico que se subía a la máquina, como quien se sube a una atracción de feria…  nunca ha existido, y por eso nadie lo recuerda. Me quedo más tranquilo, pensaba que los personajes de Fringe se habían vueltos unos insensibles. Se puede decir, que les han lanzado el hechizo obliviate.

Me acaba de apuntar un observador, que ese personaje se llamaba Peter Bishop, era el hijo de Walternativo, y nuestro Walter cruzó al otro universo para secuestrarlo, y a partir de entonces el otro lado empezó a destruirse. Pero si ahora, Peter nunca ha existido… ¿Por qué cruzó Walter al otro lado? Es de suponer, que tanto Walter como William Bell siguieron con sus experimentos y cruzaron al otro universo por otro motivo. Entonces… ¿todo lo que hemos visto en estas tres temporadas nunca ha sucedido? Yo creo que todos los hechos relevantes habrán ocurrido tal cual nos los han ido contando en estas tres temporadas, salvo los sucesos que tengan que ver con Peter. Por ejemplo, Zorrivia no se quedó preñada de ese tal Peter y seguramente seguirá con el viruelas buenorro. Olivia viajó al otro lado y fue capturada, pero no cruzó para rescatar a Peter, si no por otro motivo que ya nos contarán o no. A Walter le habrán quitado partes del cerebro igualmente, Charlie seguirá muerto en nuestro universo, etc.

Los miembros de la nueva División Fringe.

Nos espera una gran cuarta temporada, con las dos Divisiones Fringe trabajando codo con codo. Podremos ver a Olivia, Zorrivia, Walter y Lincolfantas resolviendo casos juntos, ya sea en nuestro universo o en el suyo. Lo malo, es que al no existir ese tal Peter, no habrá tanta tensión entre las dos versiones de Olivia. Pero ver a Walternativo y Walter trabajando juntos, no tiene precio.

Una de las cosas que más me ha gustado de este episodio final, ha sido que han resuelto satisfactoriamente el misterio de La Primera Gente. Llevamos toda la temporada preguntándonos quiénes serian esas personas que vivieron antes que los dinosaurios y que tenían esa tecnología tan avanzada. Pues éramos nosotros mismos, que viajamos por un agujero de gusano al pasado, antes de que el universo se destruyera y enterramos partes de la máquina por todo el planeta y los pergaminos que encontró el primer Sam Weiss. Pero… ¿entonces quién construyó la máquina? Es una paradoja, como bien le explica Walter a su hijo. Algo parecido ocurría en la serie Lost con la brújula que Richard Alpert le entrega a Locke. Por ahora no tiene explicación, pero creo que los observadores tendrán algo que ver en ello. Lo que no entiendo, es cómo enviaron la misma máquina al otro universo, porque Walternativo tiene los mismos pergaminos y el mismo aparato destructor de mundos. Puede que en uno de los múltiples futuros posibles que hay, el universo que se ha destruido haya sido el nuestro, y Walternativo hizo lo mismo que Walter. Vete tú a saber.

Dejando las idas de olla a un lado, en este episodio hemos tenido la oportunidad de ver el futuro. Uno de ellos, al menos. Futuro que ya no se hará realidad, porque el tío de la máquina lo ha cambiado interfiriendo en el pasado (el presente para nosotros). Es el año 2026 y nuestro universo se va a la mierda. Vórtices, agujeros de gusano, topos y conejos aparecen por todas partes. Algunos de forma natural, y otros creados por terroristas. Este grupo terrorista está liderado por Bin Walternativo Laden, un nuevo tipo de terrorista jubilado que tiene reuniones con sus secuaces en los bancos de los parques, mientras que en su tiempo libre se dedica a ver como trabajan los obreros de la construcción del ambar y a ir de vacaciones a su casa de campo vía holograma.

Peter conservó todo su cuerpo en formol, menos el pelo.

Una de las cosas que me han sorprendido de este episodio, aparte de que Olivia y Peter (a pesar de las dos pistas de aterrizaje que tiene en la cabeza) se conservan muy bien para su edad, es que Astrid está mucho más buena de mayor. Será la nueva peluca, que le sienta mucho mejor que ese pelo a lo afro. Aunque sigue siendo un poco pardilla, y todos sus compañeros de trabajo utilizan su escritorio para tomar el desayuno y luego le dejan todos los restos a ella para que lo limpie.

Peter y Olivia están casados y viven en una casa muy chula. Ahora que Peter ha dejado de ser asesor civil y es un agente Fringe y Olivia ocupa el puesto de Broyles, tienen mejor sueldo y pueden permitirse semejante caserío. Pero no parece un buen barrio, porque tienen una pequeña vecina que los acosa y les obliga a poner sus horribles dibujos en la puerta de la nevera. Y encima lo hace para meterles presión, y obligarles a que tengan un bebé para ser ella la canguro. ¡Que interesada! Porque aunque pueda parecer extraño, debido a la buena puntería de Peter en este aspecto, la pareja aún no ha tenido ningún hijo. Resulta que Olivia no quiere tener hijos porque no quiere que vivan en un mundo apocalíptico. Pero supongo que Zorrivia tampoco quería quedarse embarazada y Peter le hizo un Henry a la primera. Como Olivia no se decida pronto, no sé que le llegará antes, si la menopausia o el fin del mundo.

Las disputas con los suegros nunca acaban bien. 

Pero todo eso ya no importa, porque Walternativo le pega un tiro en la cabeza, para vengarse de Peter por haber destruido su mundo. Olivia podría haber parado la bala fácilmente con sus nuevos poderes de telequinesia, pero el yayo le pilló desprevenida… o puede que sus poderes sólo sirven para hacer levitar cajas. Entonces, el hombre que dibujó la treintañera Olivia con la camiseta de la X… ¿quién es? Ella dijo que era el hombre que la iba a matar, pero no se parece en nada a Walternativo… o puede que Olivia dibuje de pena.

imageimageimageimageimageimageimageimage

Me encantó el funeral, no porque me gusten este tipo de acontecimientos, si no por lo original. ¿Olivia dejó en su testamento que quería un funeral vikingo o fue idea de Peter? No recuerdo que Peter haya comentado que fuera fan de Vicky el Vikingo. Al evento asistieron Ella, la sobrina de Olivia que ahora también trabaja en la División Fringe, aunque su madre no apareció por allí. Broyles, que ahora es senador y perdió un ojo al clavarse un regaliz en uno de sus colocones. Nina, que también se conserva bastante bien a pesar de tener más de ochenta años. Los de Massive Dynamic han debido encontrar la fuente de la eterna juventud y la comercializan en pastillas. Y Walter, que asistió al velatorio con sus cadenas y escolta carcelaria. Y es que sobre el pobre Walter recayeron todas las culpas de la inminente destrucción de nuestro universo. No digo que no la tenga, pero es un culpa compartida.

¿Dónde está Peter?

Y por último, a ver si alguien me puede explicar… ¿Por qué coño desaparece Peter? ¿Por qué nunca existió? Walter habla sobre trasladar la consciencia de Peter al futuro, para que vea las consecuencias que se produjeron al destruir el otro universo. Lo seguro, es que el Peter que aparece al final del episodio ha estado en el futuro o es la consciencia del futuro Peter porque se sorprende al ver a Olivia con vida.

Necesito una explicación… y no sé si podré aguantar hasta la próxima temporada. Pero no estéis tristes, aunque nunca haya existido, Peter siempre formará parte de nuestra vida. Cada vez que toméis un vaso de leche caducada, allí estará Peter. Cuando le pongáis los cuernos a vuestra pareja con su hermana gemela, recordaréis que alguien lo hizo antes que vosotros. Cuando derribéis una puerta de una patada, acordaros que no tenéis al FBI para pagar la factura. Pero no os preocupéis, los guionistas de Fringe ya encontrarán la forma de hacer regresar a Peter para la cuarta temporada.

28 Responses to 3×22 – The Day We Died

  1. Javier says:

    Promo Canadiense.

    Detrás de las cámaras. Gracias a Fringe Latino.

  2. Mamba Negra says:

    Que foto más cuquiiiiiiiiiiii! Menos mal, yo ya pensaba que iba a ser todo triste y ahí salen sonrientes.
    De todas formas 15 años no son nada, 2026? si yo hasta 2041 tengo que pagar hipoteca, sniff,sniff :´(

    • Terca says:

      No se si darte la enhorabuena o el pesame por la hipoteca jajajaja.
      Yo pensaba que la pareja estaba en crisis por algunos retazos de conversaciones (“tienes razon Peter muchas cosas han cambiado”) pero me hace el culete gaseosa ver que son una pareja feliz y estable.

      Pero tambien se que nos van a dejar caer un jarro de agua fria y no nos van a dar la toalla hasta finales de septiembre…cuanto tiempo!

      ¿creeis que va a haber un cambiaformas sorpresa? Lo digo por un comentario que he leido de las amigas Queremos que la vaca de Fringe(…) que decia algo asi como que “espero que el cambia formas no sea muy doloroso”.

      • MariviGil says:

        ¿El cambiaformas? ¡dije el Cliffhanger! XDDDDDDD aunque más que doloroso es lioso…que menudo lío tenemos en Queremos que la Vaca de Fringe con las paradojas temporales y preguntándonos donde andará Peter. ¡Gracias por pasarte por allí!

  3. Javier says:

    Un tal Peter comenta el episodio:

    Gracias a Queremos que la vaca de Fringe tenga una estrella en el Paseo de la Fama

    Para ver la Season Finale:
    http://www.seriesdanko.com/2010/06/fringe-3×22-capitulo-22.html

  4. Terca says:

    Andada!! es que lo leí rápido y entendí cambia formas! Que desastre! Jujuju

  5. Terca says:

    Yo me he quedado acojonadita y con un monton de preguntas sobre el capitulo.
    “como pudo empezar la degeneracion de universos si Peter no existia?
    -Que pasa con Herny Bishop? y el odio entre Olivias?
    -Ahora que habia una relacion sentimental P-O, O vuelvie a ser una solterona?
    -¿tendremos que estudiar fisica cuantica yla teoria de las cuerdas?
    -¿Como puede desaparecer Peter justo despues de avisar? ¿que afecta eso a su existencia? Es lo que no entiendo: Peter viajo en el tiempo, volvio al pasado y…desaparece? pero porque????
    Mi teoria es que mientras existe la union de universos (Joint Venture) peter desaparecera de esa dimension pero existira en la del mundo azul ( y rojo).. Ademas, no se han pasado toda la serie diciendo que los universos chocaban y que el espacio que ocupaba uno no podia ser ocupado por el otro?como que ahora de pronto conviven en un miniespacio como la estatua de la libertad?

    Sigue tampoco sin quedarme claro QUIEN HA CONSTRUIDO LA MAQUINA (porque enviarla la envio Walter al pasado a traves de una gujero de gusano y el era The Frist People pero… tambien la hizo el?). Y bueno, tambien me ha dado una cierta satisfaccion personal el que definitivamente la maquina tuviera la funcion de transmitirle datos a Peter de los secretos de las primeras personas… no es exactamente lo que yo me habia imaginado(que la informacion se la daba cuando Peter estaba en coma) pero me alegra saber que lo que fumo se parece en algo a lo que fuman los guinistas!!!! 😉

    En fin, debemos pensar que entonces la Batidora Gigante no es mas que una maquina del tiempo para la consciencia de Peter? Nunca tuvo la funcion de destruir el mundo? fue un invento de Walter para salvar el universo y al enviarla al pasado y darse cuenta del pastel la transformo en su otra funcion???

    • mila says:

      yo estoy contigo, mas schokada imposible, porque algunas de las preguntas que se abren atentan contra todo lo que han ido diciendo en todas las anteriores temporadas..me imagino que se ira una ida de olla y lo resolucionaran en los nuevos capitulos de la temporada como algo anecdotico…pero si, como coños conviven los mismos en el mismo espacio…y que van a montar un circo despues y por eso estan todos los calvos mirones fuera como si fuera un ring?
      y efectivamente si peter no ha existido a cuento de que fringe, a cuento de que la historia de walter y la destruccion, incluso a cuento de que no os vais a poder metermas con el pobre pedrito…habra que estudiar fisica cuantica para empezar a entenderlo o porfis dinos que marca te fumas y nos vamos poniendo a tono, porque no lo entiendo:))
      Lo unico que si entiendo es que la batidora la invento Walter pero eso tenia varios usos (menos de consolador creo que de mas cosas) y lo iremos descubriendo mas adelante. Al Bell se le pusieron los pelos de punta entre otras cosas porque Walter era mas listo y habia echo todo mas grande y le corto cachitos de cerebro, asi ya ni se acordaba..pero festivamente como W era mas listo ya habia mandado partes de la maquina a este mundo, claro, Walternativo como buen empresario y politico le robaria los planos…y ya esta el lio montado, uno que sabe que hay algo que se activa con su hijo (como buen politico primero piensa en guerra y destruccion y todo eso) y busca y rebusca…y el W ido de olla preocupado porque leñes habra echo el en sus fumadas….

  6. tvdspain says:

    Yo necesito volver a ver el capítulo.. me he quedado en estado de shock!! @__@

  7. Cristina says:

    Me parece FATAL que no hayas comentado nada en la review sobre el comentario de Walter sobre su vava, ¡que la echa de menos y todo!

    • Javier says:

      Ups.. se me ha pasado, Cristina. La desaparición de Peter me ha dejado traspuesto y ya no me acordaba de la vaca. ¿Habrá dejado también de existir?

  8. Terca says:

    Que te ha dejado traspuesto la desaparición de quien? he visto las 3 temporadas enteras de Fringe y es la primera vez que oigo el nombre de Peter.

    Por cierto…Ella porque es llamada Agente Dunham si su apellido es otro? Y no la visteis con el típico carácter Wooden y el rencor hacia Walter de su tía? Me impresiono ver a Olivia con falda y tacones(y encima colores claritos). Este capitulo se merece otro visionado… Aunque el papel de Moureau me pareció demasiado superficial!

  9. Hugo says:

    jajaja no se si si la vaca habra dejao de existir pero le vas a tener q cambiar el nombre a la web, ahora ya sabes q se llama Gene xDDDDDDDDDD

    Temporada enorme y capitulo buenisimo, aunq estoy como todos…. xq coño Peter deja de existir????
    se supone que si cambias un echo en el tiempo deberian cambiar las cosas DESPUES de ese tiempo, no antes… puede que la makina no sea enviada al pasado, pero entonces como se unen los dos universos??y aun asi, xq el q no exista la makina elimina la existencia de Peter??

    Muy buena review, me ha gustao mucho la pagina^^

  10. Gene says:

    Al menos sé que Gene existío o tendría que cambiarme de nick tanto aquí como en Fringe Latino y no es plan, no? por cierto Javier, creo que te equivocaste de serie porque en Fringe no sale ningún Peter… pero si que recuerdo a un Lincoln Lee moníiiiiiiiiiiisimo! jajajajajajaja
    Yo creo que Peter deseaparece cuando ya ha cumplido su misión, tenía que saber cómo y porqué se destruía el universo y el tio lo ha sabido y se lo ha dicho a Walter, y ala.. al paro, así se sencillo al menos en USA habrá menos parados que aquí en Spain, no?
    Momentos para recordar:
    Cuando Peter le lleva la regaliz a walter y le dice “tu eres mi padre” la cara que pone Walter como si toda la pena del mundo hubiera merecido la pena en ese momento…
    Cuando Walternate le dice a Peter destruiré tu mundo poco a poco
    La muerte de Olivia… simple y sin espavientos… De un tiro, con todo lo que ha soportado esta chica muere de un tiro de manos de su siniestro suegro… poético.
    La escena de la cocina entre Peter y olivia….. La escena de Peter diciendo qué le hizo de desayuno..
    Cuando walter y Olivia se reencuentran y Walter le da la bienvenida a la familia
    Y por supuesto la super “rave” de los observer…
    A mi también se me hace el culillo pepsicola.. pero me quedo con el momento regaliz de Walter y peter… para mí mereció la pena todo lo mal que lo pasamos después…. y lo mal que lo pasaremos.

  11. Gene says:

    por cierto! el “donde está Peter” te lo copio para Facebook!! jajajaj

  12. Roneo says:

    Me ha parecido un episodio muy bueno y me ha gustado mucho como nos han presentado ese futuro.
    A los momentos citados por Gene (el del desayuno…XD….por la cara que pone Olivia, creo que ese domingo le debieron de salir buenísimos los huevos con bacon a ……. estéeee, ché, ¿como era? …..lástima, preparaba unos desayunos de muerte….:)), añado el video diálogo de Walternativo y ese “solías llamarme tío Walter….”. La muerte de Olivia, que ha sido impactante y el entierro, precioso, sin embargo me ha parecido algo gratuita. La única explicación que le encuentro es que mientras ella siguiera viva, iba a estar más dificil que Peter aceptara el retorno al pasado. Y lo Moureau, como dice Terca, parece que al final les sobraba, no ha tenido otro papel que ser el brazo ejecutor de la venganza de Walternate.

    Yo renuncio a elucubrar. Ya veremos por dónde nos salen en septiembre, que no se parecerá a nada de lo que podamos llegar a imaginar (como dijo no se quien acerca del fin del mundo o algo así)……. Bueno, elucubraré, pero sólo un poquito. Yo voto por una recuperación gradual de la memoria borrada, tipo Desafío Total (no será la primera referencia a Philip K. Dick que veamos en Fringe) y por que Septiembre, que en el fondo es un blando y el mas shipper de los observers, hará algo para que vuelva ese de cuyo nombre no puedo acordarme…..

  13. Gene says:

    Roneo esa última apreciación te ha quedado muy quijotesco, no? jajajajajaja Uf ese momento con Ella…. dura la chavala eh…

  14. Terca says:

    Si, demasiado dura. Por muy malo que me lo pongan Walter se ha portado bien con todo el mundo. Debe estar en los genes Dunham (si Ella ha rechazado a los apellidos de su padre…. que no hará con su “tio Walter”).
    Y que os parecio el momentazo de Olivia controlando las cajas con la mente? A mi me dio un poco de verguenza ajena. Pero por lo demas fue el Fringe que quiero para la cuarta temporada (llamadme marujona) pero yo quieroa la parejita enamorada resolviendo casos e intentando convencer a Olivia de ser madre. Aissssss.

    A ver que sorpresas nos guardan porque la verdad que como dice Roneo yo no tengo idea de por donde pueden ir… pero lo que si se es que nos tendran los 5 primeros capitulos sufiendo como gorrinos y con el corazon en un puño!!!!! Y lo de la memoria gradual tiene su “logica”. Yo me lo habria imaginado mas agresivo: entro en la zona de la estatua y me olvido, salgo de la zona de la union de los universos y me acuerdo. A saber! solo espero que contesten algunas preguntas y que no hagan la marranada de decir en el final de la serie que todo ha sido una pesadilla de Olivia antes de su primer dia de trabajo en el FBI…o que todos estan muertos.

    Que bueno lo de la Rave de observadores jajajajajaja. A ver si nos explican quienes son!

  15. yaslost says:

    No hay review del 3×21? The last Sam Weiss?
    javier, no me hagas esto que estoy muy adicta de tus creatividades e ingenios… nos tienes demasiado bien acostumbrados! qué nivelazo de web…
    Pd. Me rechifla los perfiles del facebook, pero tb echo de menos los episodios animados… aunque tenemos unos mesecitos por delante =)
    solo lo dejo caer, asi como quien no quiere la cosa… =D
    por cierto, esta ultima review… como siempre extraoridnaria… mis felicitaciones y agradecimientos

    • Javier says:

      Gracias yalost. La review del episodio del boleras no tuve tiempo de terminarla y preferí hacer la del capítulo final. Y sobre los episodios animados… en este tiempo espera interminable, alguno haré para ir actualizando el blog.

  16. Maestroyodado says:

    En suma, Peter se metió en la mashin, como dicen ellos, que es una mezcla entre la nespresso y un robot de cocina del lidl, y se desintegró. Manda carallo. No pudo decir más de cuatro palabras y hala, pasa pa casa.
    Este episodio ha sido superstar wars: olivia skywalker “hazlo o no lo hagas pero no lo intentes” moviendo cosas con la mente, luego muere y la queman como a Darth Vater en un entierro vikingo. Peter en cambio actuó de Princeso Leio desapareciendo cual holograma…peter eres nuestra única esperanza.
    Los calvos del gorro tocando las narices a la familia del Yosuaaaaa Yakson. Con lo que cobraba por episodio…
    En suma, a mí lo que más me moló fue la música en la ópera y la cara de éxtasis doliente del doctor Moreau o como se llame . Me mola ese personaje, quiero más. Es maligno. Y Walterdarkside también.

  17. Fringebel says:

    Todos pensábamos que Peter se inmolaría en la máquina para salvar los dos mundos y eso ha hecho. Ha matado su existencia en esta línea temporal pero hay muchas mas cuerdas de tiempo en la que seguro que hay un Peter, o dos.

  18. Javier says:

    Durante el capítulo final de temporada, el productor de Fringe Joel Wyman estuvo contestando en Twitter a las preguntas que se iban generando.

    Al final, todo gira siempre en torno al poder del amor, ¿verdad?
    Bien dicho

    ¿Qué ocurre con el hijo de Altivia ahora?
    Si no hay Peter… no hay Bebé Henry

    ¿Qué le ocurrió al ojo de Broyles?
    Broyles resultó herido en un caso Fringe. Eso es lo que le ocurrió a su ojo.

    El motivo por el que Walter cruzaría ha cambiado, pero eso no significa que nunca fuera a hacerlo.
    Exacto. Walter y Bell ya trabajan tratando de cruzar antes de que Walter usara su tecnología/conocimiento para traer a Peter.

    ¿Peter dejó de existir, o murió de niño en ambos universos, como iba a ocurrir en un principio?
    Walter le dijo a Peter “Habrá consecuencias”. Y a esto se refería.

    ¿A qué Olivia prefieres?
    A NUESTRA Olivia.

    ¿Por qué aparecen “Agua” y “Esperanza” en los títulos iniciales?
    Ambos escasean en el futuro.

    Apuesto a que Peter está en el pasado ayudando a esconder la pieza de la máquina. Y puede vivir mucho tiempo…
    Sí!!! Está en algún sitio

    ¿Cómo elegís las palabras para la intro? Ver “Esperanza” me dejó sin aliento.
    Gracias. Elegimos cosas que pensamos que merecería la pena resaltar en el futuro.

    ¿Qué le ocurrirá a Peter?
    Lo siento. Eso es de la cuarta temporada!!!

    Es raro ver a Walter con grilletes y barba. ¿Por qué fue encarcelado?
    Walter estuvo en la cárcel porque fue a juicio por las cosas que le hizo al universo.

    Estoy muy contento porque os dieron la noche del viernes…al contrario que la mayoría. ¿Sabéis qué noche os puede tocar en otoño?
    No. Aún no.

    Walter tiene problemas de movilidad en una parte de su cuerpo en el futuro, ¿verdad?
    Sí. Es correcto. Walter ha sobrevivido a un derrame cerebral entre 2010 y ese momento.

    ¿Cuándo decidió el equipo el tono de color oscuro para el genial The Day We Died? ¡Es estupendo!
    Supimos desde el principio que íbamos a utilizar una intro negra y plateada.

    Me encantaría poder leer el discurso completo que Peter dedica a Olivia en el funeral.
    Está en el guión. Decidimos grabarlo sin palabras. Nos pareció MÁS emotivo de esta manera.

    Más les vale a los observers tener un nuevo propósito para Peter.
    Los observers tienen un propósito para todo lo que hacen.

    Joel, ¿sabremos más cosas sobre el Señor X y el épico amor de Olivia por las tostadas en la temporada 4?
    Sí. Sabremos más cosas del Señor X.

    ¡The Day We Died fue alucinante! ¡No puedo esperar a la cuarta temporada! Por favor, dime qué va a ocurrir.
    Bueno… “¿Dónde está Peter Bishop?” ES la pregunta. La cuarta temporada TRAERÁ respuestas.

    Al final Peter regresa, ¿verdad? ¿Simplemente porque debe estar con Olivia?
    Estamos de acuerdo. Debe estar con ella.

    ¡Gran finale! Sólo me gustaría saber cómo planeáis mantener el interés de los seguidores “sin” Peter…
    “Sin” Peter son tus palabras, no las nuestras.

    ¿Estará Joshua Jackson en la cuarta temporada?
    Digamos que Josh tiene un contrato para la cuarta temporada.

    ¡Hola, señor Wyman! ¿Sabremos más cosas sobre el “beacon” (el aparato encontrado en The Arrival) en la temporada 4?
    ¡Hola! Tratamos de responderlo todo. Siempre volvemos atrás y revisitamos todos los detalles

    Gracias a Fringe Latino.

  19. Mari says:

    Increible episodio!!!!!!!! Pero como que Peter nunca existio?? NOOOO…….En la cuarta temporada tienen que explicarlo por que si no enloquesco y todavia falta mucho!!! 😦 Va a estar Genial la temporada como todas las anteriores.
    Por cierto viendo el comentario de Javier me puede decir alguien cual es el Twitter de Joel Wyman??
    Y tambien alguien podria darme el link de Fringe Latino please!!!!!!! 🙂

    • Javier says:

      @JWFRINGE
      http://twitter.com/#!/JWFRINGE

      http://fringelatino.blogspot.com/

      • Mari says:

        Gracias!! 😉

  20. Javier says:

    Zona Fringe ha traducido una entrevista que les hicieron a los productores de Fringe sobre el último capítulo de la temporada.

    EW: El final estuvo lleno de visiones del futuro de Fringe – o del posible futuro- desde un misterioso y trágico suceso en Detroit que provocó la perdida de un ojo a Broyles.¿Tenemos que seguir pensando en la versión de 2026? Deberíamos seguir adelante teniendo eso en cuenta, o fue solo una forma divertida de profundizar en el posible futuro?

    J.Wyman: Las dos cosas. Nos encantó la de idea de ir al futuro y volver otra vez, porque nos permitió informar a los espectadores del show de algunos temas. Por eso sentíamos la necesidad de un elemento de ese futuro para aumentar la historia del presente, nosotros vamos a contar la historia. Este salto al futuro será parte de la artillería de Fringe, pero no esperes ”ir” mucho allí. Pero lo que nosotros sabemos ahora- y es la parte importante- es que nuestro mundo se va a destruir.Eso es lo que nos espera. Creo que los fans deberían decir: ”Ese no es el futuro donde estaríamos interesados a ir”.

    Seguid la entrevista tras el salto:

    Jeff Pinkner: Una de las cosas que nos encanta es la noción de escoger contra el destino/sincronización. Claramente, lo que Peter hizo al final del episodio fue cambiar el futuro. Nuestro equipo está ”ahora” en un camino independiente. Es poco probable que nosotros estemos en esa situación en 2026. Pero son los sucesos como el Detroit inevitables en cualquier versión del futuro?

    J.Wyman: Y nosotros queremos que la gente se interese en estas preguntas. Nosotros sabemos lo que ocurrió en Detroit. Sabemos como Broyles perdió el ojo.

    En el final del último episodio, nosotros volvimos para ver que la conciencia de Peter había vuelto al presente y que había escogido otra opción de la que se había escogido para llegar al año 2026. Esta nueva elección parece ser que afectó a toda la historia- pasado, presente y futuro. Él podría haberse eliminado él mismo de la existencia. ¿Podriáis darnos alguna pista sobre como deberíamos pensar en las consecuencias que esto conlleva? ¿Deberíamos estar debatiendo conceptos difíciles como la paradoja de Walter y como podrían ser estas relevantes para la historia?

    Jeff Pinkner: Por supuesto. La parte más significativa en cuanto respecta a Peter es cuando Walter en el futuro le mira y le dice: ”Llevar tu conciencia atrás en el tiempo tendrá consecuencias” Y hubo una muy significativa, la relación de padre e hijo entre Walter y Peter. Gran parte de la temporada fue sobre como Walter podría afrontar la idea de que tendría que sacrificar la vida de Peter para deshacer todo el daño que había hecho al universo. No le tuvo que hacer frente a ese hecho hasta el 2026. Eso es lo que se suponía que representaba.

    EW: ¿Se ha ido William Bell (Leonard Nimoy) para siempre?

    Pinkner &Wyman- Por supuesto

    En el episodio ”Lysergic Acid Diethylamide” nuestros heroes vieron un misterioso hombre abordo del Zeppelin. Después, Olivia dijo que era el hombre que la mataría. ¿Volveremos a saber algo de esto?

    Pinkner: Esto sigue totalmente en juego. Sin ser muy ”spoileante”, hay cosas que piensas que tienes tiempo de explorar en cualquier temporada, pero no. Pero si, nosotros estamos muy interesados en este momento y tenemos implicaciones para esto.

    Wyman: Mucha gente debe estar pensando: ” ¿Cómo sabía ella que él la iba a matar?” Nosotros tenemos una respuesta a eso.

    EW: ¿Cuál fue la importancia de que el entierro de Olivia se hiciero incinerándola sobre el agua?

    Pinkner: La idea era que basándose en el deterioro del mundo en ese tiempo, los cuerpos se incineraban en el mar o solamente se incineraban.

    En la intro gris, se incluyeron palabas como ”HOPE” (esperanza), ”WATER”(agua) y ”BIOSUSPENSION” (biosuspension). ¿Como eran estas palabras de relevantes para la Season Finale?

    Wyman: No eran tan relevantes para el final sinó más bien para el futuro del show. En el pasado, nosotros usábamos palabras relevantes para el episodio. Pero esto es algo nuevo.

    Mi teoria es que éstas palabras serán claves para el año que viene, y Peter será encontrado suspendido criogénicamente en el fondo del lago Reiden cerca de su antigua casa.

    Pinkner: ¡No podemos confirmar ni desmentir tus teorías!

    ¿Hemos visto lo último de Sam Weiss?

    Pinkner: Lo veremos.

    ¿Hemos visto lo último de Moreau, el futuro terrorista introducido en el final, interpretado por Brad Dourif?

    Wyman: Brad es un actor fantástico. Nosotros mantenemos las opciones abiertas.

    ¿Quién llevó la ”máquina del fin de los días” atrás en el tiempo?

    Pinkner: Cualquier Walter mecánicamente colocó la máquina a través de un agujero de gusano o algún humano viajó a través del agujero y la trajo de vuelta. Sea así o no, lo veremos. La idea que trajimos fue que al menos ”La primera gente” estaba formada por Walter, y que creó la máquina y la envió a través del tiempo.

    Mi teoría es que un grupo de clones de Peter acompañaron la máquina atrás en el tiempo. Esto fue lo que hizo que en el futuro, Peter le dijese a Olivia que tenía la esperanza que un día el produciría un pequeño grupo de Bishops.

    Pinkner & Wyman: (Risas)

    Un lector escribió: ”Querido Sr. Pinkner y Sr. Wyman, por favor, por favor, por favor decidme que Charlie y Lincoln van a seguir formando parte de la serie en la próxima temporada!!!”

    Wyman: A nosotros también nos escantan.

    ¿Es éste el fin del romance entre Peter y Olivia? ¿O sigue en juego?

    Pinkner: Bien, ahora, Peter no está ni si quiera en juego, de modo que la relación se rompe. Y ahora tenemos dos Olivias, así que sería interesante tener un triángulo amoroso con solo dos Olivias. Parece que una gran parte de los fans se resistían a la idea de la relación pero todo funcionó. Seguimos muy interesados en explorar esto. Afortunadamente es una historia larga, no queremos cerrarnos puertas, ya sea Bell o Lincoln y Charlie o Peter/Olivia.

    Wyman: Pensamos que la gente está interesada en la relación, y nosotros también.

    Pinkner: Hemos hablado desde el principio que Fringe es un drama familiar emmascarado como un show de ciencia ficción e investigación. Por eso se llama Fringe porque es sobre tres personajes que viven al límite de la vida y la sociedad y tienen dificultades para hacer frente sus propias emociones, pero que se encuentran y forman una relación entre si. Vamos a seguir siendo fieles a eso.

    • Mari says:

      Espero con ansias la 4° temporada!!!!

Responder

