3×20 – 6:02 AM EST

El fin del mundo se aproxima, y el único hombre que puede salvarnos de la total destrucción yace en la cama de un hospital. Fringe es una serie de contrastes, con lo feliz que estaba Peter al inicio del episodio con Olivia en la cama y acaba el capítulo también en una cama, pero sin Olivia y en coma. Bueno… Olivia también está en el hospital, pero está más preocupada en ver el amanecer, su momento favorito del día. ¿Cuál será el momento del día favorito de Peter? Seguramente todos los momentos que pase con Olivia en la cama y ella esté callada (menudo rollo le suelta a las seis de la mañana), porque el momento en el que tiene que tocar la máquina, seguro que no es.

Mira que nos han dado el follón esta temporada con lo de que Peter es especial y que él era el único que podía utilizar la máquina destructora de universos, pero resulta que se podía activar con una gota de sangre de un pie. Walternativo podría haberle contado a Peter, que sólo hacía falta una gotita de su sangre para activarla. Así Peter no se habría cagado en los pantalones de miedo al ver un dibujo suyo dónde le sale fuego de los ojos, y no habría huido a nuestro universo. Aunque lo más seguro es que para activarla sólo haga falta un poco de sangre, pero para que la máquina destruya un universo en su totalidad, necesite que Peter la monte. Pero el artefacto lo rechaza, y eso que Peter se había puesto su chándal nuevo de Decathlon para la ocasión. Seguramente esté celosa porque ha estado tocando antes a Olivia, o al ser activada en el otro lado por culpa del pie de su hijo, algo haya cambiado en su configuración.

La máquina no se dejó conquistar por el chándal nuevo.

Nosotros, por ahora, sólo podemos especular sobre el asunto, porque el único que lo sabe todo es el escritor de varios pseudónimos y dueño de una bolera, Sam Weiss. Sabemos poco sobre este personaje, pero en este episodio hemos descubierto el por qué trabaja en una bolera, y es que este hombre utiliza los bolos para determinar cuando el universo está en peligro. Sabe descifrar los movimientos de los bolos, y de cualquier forma esférica, porque en su despacho tiene una caja fuerte y en su interior, cuando todo parecía indicar que iba a sacar algo sorprendente, va el tío de los bolos y saca unas putas bolas chinas o Péndulo de Newton. Entre bolas anda el juego. Pero no sólo sabe de pelotas, Sam Weiss en su tiempo libre va al parque a hacer los deberes de matemáticas mientras espía a las parejas que se están dando el lote en sus coches.

Con razón Olivia no podía encontrarlo, la pobre no tenía constancia de estas perversiones. Pero Sam Weiss si que sabía que a la agente Dunham le gusta el amanecer, porque es salir Olivia del hospital para verlo, y allí estaba el boleras para sorprenderla y llevarla a algún lugar misterioso. Aunque el verdadero misterio es… ¿quién coño es Sam Weiss? Yo creía que Nina lo sabía, pero el único que parecía saber algo era William Bell. Y yo me pregunto… ¿por qué cojones no aprovecharon que estuvo dentro del cuerpo de Olivia para interrogarlo? A veces pienso que Nina sólo tiene la cabeza para sostener la peluca.

Mientras tanto, en el universo alternativo, Zorrivia… bueno, ahora que ya no es tan zorra habrá que cambiarle el apodo. Pues eso, Zorrivia… digo, la Olivia alternativa ha cambiado de opinión radicalmente respecto a nuestro universo, y ahora quiere salvarnos. ¿Le habrá gustado la comida de nuestro lado? Probablemente haya quedado prendada con la butifarra que probó en casa de los Bishop. Es obvio que continua enamorada de Peter, y por ello quiera salvarlo. Y también a todos nosotros de paso, porque ha visto que no somos tan malos como Walternativo decía.

Un canguro super duro.

El cambio de opinión de Lincoln no me ha sorprendido tanto porque este pagafantas hace todo lo que Altivia le dice. Si tiene que quedarse de canguro de su hijo, él va y lo hace… y sin cobrar. ¿Os imagináis tener a vuestro jefe de canguro de vuestros hijos? Parece una utopía, pero en el universo alternativo se ha hecho realidad. Es muy tierno el ver como Lincolfantas se emociona al ver que Venezuela… digo Bolivia, tiene una foto dónde salen los dos juntos. Esta foto le habrá dado esperanzas de conquistarla. Que una chica tenga una foto tuya en la sala de estar puede ser una señal… o tal vez la puso en un marco porque fue la primera medalla que le dieron. Lo que no sé, es como le habrá sentado que le pusiera Henry de nombre a su hijo, cuando fueron el taxista y él los que la ayudaron en el parto. Aunque tal vez le puso Henry Lincoln de Todos los Santos. ¿Quién sabe?

Pero el plan de viajar al otro universo para ver como le sienta el chándal de Decathlon a Peter no sale bien y es capturada. A ésto se le llama tener un problema grave con tu suegro y no las disputas sobre quién parte el pavo en Nochebuena. Aunque el ser de la familia, la ha librado de pudrirse en la cárcel. Pero imagino que no durará mucho tiempo en esa celda, teniendo un pagafantas tan servicial de su lado.

El mundo se acaba, amigos míos y sólo quedan dos episodios para conocer si nos salvamos o no. ¿Qué podemos hacer hasta el viernes que viene? Probad a cocinar desnudos, compraros un chándal, subiros a una torre de alta tensión para que os de un calambre, trabajar de canguro gratis, ponedle a vuestro hijo el nombre de vuestro taxista favorito, o id a la bolera para ver si se mueven los bolos de forma extraña. No sé… cualquier cosa que os recuerde a Fringe, y que no sea ponerle los cuernos a vuestra pareja con su versión alternativa.

23 Responses to 3×20 – 6:02 AM EST

  1. Javier says:

    Sneak Peek #1 – Olivia conoce al otro miembro de los Bishop

    Promo – Mi momento favorito del día

  2. Roneo says:

    Ooooooh el resumen-presentación del sneak peek……..que no puedo parar de reir…….

  3. Mamba Negra says:

    ñoño?ñoño? qué va a ser ñoño, Javier, si es monísima la foto!!!! en el fondo te tiene que gustar 🙂
    es intrigante lo del miembro, pero es mucho peor saber que esta gente es capaz de desayunar algo tan triste como una tortilla de champiñones…

  4. Arghhh says:

    arrghhh qué ñoñooooooooooooooootodoooooooo! PERO SI PARECEN SHAKIRA Y PIQUÉ! (bueno, el “petertó”n no sabemos aún cómo és…joooo)

  5. Nila says:

    Se viene un capitulazo!! Fuera de esa parte ñoña que es lo único no-acelera-corazones que tendremos.
    Se extrañan los facebook! Seguirán subiéndolos? Aguante la vaca!

  6. Terca says:

    oHHHHHHHHH el primer video me ha encantado: el de las zapatillas de estar por casa! me encantan esos toques de humor y la carilla de Olivia al encontrarse al suegro despelotado juas juas.
    Y mi Oliva tan recatada que duerme con camisita con las mangas remangadas…podria haberse puesto una camiseta del maromo!

    Que por cierto, yo recuerdo un capitulo en el que justo cuando Peter y Walter se encuentran con Olivia Walter esta diciendo algo de esquiar en pelotas y que del frio se te ponian los testiculos en boca y Peter le constesta algo asi como que a Olivia seguro que le ha encantado el hacerse esa imagen mental..

    Yo tambien creo que esos momentos van a ser de los pocos de tranquilidad que nos van dar los proximos capitulos.

    Y por cierto: que es eso de hacer la tortilla en el horno? la madre que los pario..son como los italianos: las tortillas se hacen en la sarten!!!

    Voy a dejar de ver la serie hasta que no hagan una tortilla en toda regla… 😉

    • Roneo says:

      Pues yo diría que la camisa con la que duerme Olivia es de Peter. Y se la ha tenido que poner la pobre porque el heredero de MD no debe tener para sábanas ni mantas decentes, y tiene que utilizar la que le dieron en la mili….XD…….
      Y con el despelote de Walter ya deben de cubrir la cuota de indecencia del capítulo.

  7. Javier says:

    Episodio online y subtitulado en:
    http://www.seriesyonkis.com/capitulo/fringe/capitulo-20/111567/

  8. José says:

    Me ha gustado mucho el episodio, las cosas se vuelven súper emocionantes como me esperaba, pero nos han dejado con la miel en los labios… Folivia a punto de cambiar de universo, Sam Weiss que parece saber qué hay que hacer, el fiasco de Peter que se creía que iba a apagar la máquina tranquilamente… Y Nina taquicárdica todo el episodio, qué más se puede pedir.

    Lástima de audiencias injustas en EE.UU., normal si cada vez más gente se la bajará como nosotros…

    • Terca says:

      En Estados Unidos (como aquil) prefieren ver “Dancing with the stars” que series con un poquito de calidad…tristemente es la ley del borrego!

    • Roneo says:

      En EEUU no se la bajan, que allí si que te persigue el FBI, y eso lo tienen supercontrolado. ¿Por qué os pensais que se ha aprobado la Ley Sinde? ¿por la SGAE? Ja.
      El problema es que Fringe no puedes ver un capítulo suelto, o cogerla a mitad. Y requiere un esfuerzo intelectual, porque no todo es obvio y evidente. Supongo que la gente que ha intentado engancharse los viernes ha desistido (además de que han venido a pillar lo episodios mas raros). Me temo que si conseguimos tener una 4T completa y decente, podremos darnos por muy contentos. Yo me conformo con que la acaben bien.

  9. Terca says:

    Me ha encantado el capitulo: ha tenido un principio de relax para ir aumentando la intensidad hasta casi el infarto.
    Ya estan las cartas sobre la mesa: que Bolivia no es tan mala y que se va a poder de nuestro lado con la ayuda del Agente Lee. Que ha quedado claro para que queria Walternativo que el embarazo de Bolivia se adelantara… y que Peter no lo ha tenido tan facil como parecia. Yo, siguiendo mis idas de pelota, hace tiempo que vengo diciendo que la Batidora Gigante es realmente una maquina para ponerse en contacto con “lAs primeras personas” y que unque a Peter le ha pegado un buen calambrazo realmente esta de “viaje astral” recibiendo toda la informacion que las primeras personas le pueden facilitar sobre como salvar el mundo y demas… algo aso como una baliza de datos o la nave espacial de Contact. Eso explicaria porque Peter sin tener lesiones fisicas sigue insconciente: porque su consciencia ahora esta vinculada a la batidora recibiendo datos como un loco.
    De hecho creo que, unas imagenes que habian salido de Peter vestido en plan”Mad Max” y Olivia sea una especie de futuro o realidad que le muestra la maquina a Peter para que tenga informacion para actuar sabiendo que pasara y que no pasara!
    Es claro que Peter por un lado y Olivia con Sam Weiss por otro van a salvar nuestro mundo y ademas contando con la colaboracion de Bolivia que ya se hadado cuenta que su suegro es un “criminá malo”

    • Terca says:

      p.d; y ademas se plantea la cuestion que si Bolivia viaja hasta dar con Peter y este sabe que ha sido padre y que Bolivia no estan mala persona…a ver quien es el guapo que se decide por una o por otra…

      en fin, voy a comerme un par de torrijas como haria Walter en estos casos

    • Roneo says:

      Yo también me apunto a esa teoría de que las imágenes de un futuro apocalíptico pueden ser visiones de Peter mientras está en coma. Mientras “el suceso que nos va hacer replantearnos toda la temporada” no sea que todo ha sido un sueño de Peter durante el coma, pero no de este, sino del anterior, cuando se enteró de que era del otro lado (allá por la T2)…….que son capaces…..

      Yo también tengo una teoría absurda. Que igual que ven o viajan al futuro, en algún momento tendrán que regresar a un punto del pasado (o presente) para deshacer algún entuerto. Y se me ha metido en la cabeza que van volver exactamente (o aprox, o antes….) a las 6.02 AM del martes en cuestión. Evitando la activación de la Vacuum y la Waltermachine, o por lo menos, los desastres que ha causado en over-here.

      De la máquina y las primeras personas espero que nos informen en el siguiente. Olivia está para muy pocas tonterías, así que este Sam ya puede empezar a cantar, que le veo colgando de sus bowlings….

      Espero que Zorrivia cruce. El momento del encuentro con Peter y Olivia, juntos o por separado, lo espero con auténtico morbo……

      • Terca says:

        Bueno, bueno… el trio LA LA LA puede ser brutal! Menuda tensión (y no sexual precisamente) se puede generar… a lo mejor eso es lo que pone en marcha la Batidora Moulinex!

        Y anda que si viajan al pasado como tu dices…ufffffff. Me relamo gatunamente pensando en las posibilidades…

  10. Javier says:

    Peter y Olivia comentan el capítulo:

    Gracias a Queremos que la vaca de Fringe tenga una estrella en el paseo de la Fama

    Zorrivia, Walternativo y Lincoln también nos comenta el episodio:

  11. Mamba Negra says:

    Teneis buenas teorías, eh? Yo creo que la de tener que volver al pasado para algo estaría muy bien.
    A mi me parece que no han avanzado mucho pero hemos podido sacar algunas conclusiones. Una es que Sam Weiss es en realidad Cesar Millán (es igualito al Encantador de perros!!!!), otra que Zorrivia elige con pésimo gusto los gorros infantiles (lo mismo le pone de Papá Pitufo que de Fortachón), que tito Henry el taxista se tendrá que rascar el bolsillo en cumpleaños y tal por el honor de llevar su nombre, y que Olivia se marca unos rollos mañaneros que se va a quedar sin cari en dos patadas…

  12. Terca says:

    Bueno lo de Cesar Millan tiene sentido.. porque Bolivia es una perraaaaaaaaaaaaa Alguien tiene que controlarla!

    No se como Olivia puede tener ese don de verbo a las 6:00 de la mañana de ese pasteloso y tan densa… si se corta sangra mermelada de fresa… ozú.

  13. Mamba Negra says:

    Jajaja! pues sí, PB se cagó de miedo, pero no me extraña porque el dibujito era un tanto macabro. Seguramente a la maquina le dió asquete lo de los pies descalzos en lugar de ponerse unas Kalenji rosa fuerte como está mandado y que combina tan bien con el chandal negro 🙂

  14. EL DORTOR MALIRNOR says:

    Qué pasado ni qué futuro ni que demonios: todo el mundo a hacer puñetas, los dos universos a tomar viento, APOCALIPSIS TOTAL, JUASJUASJUAS destrucción, DES TRU CCIÓN!!!!!!!!!!!!!

  15. Leticia says:

    te pasaste!! muy gracioso el comentario sarcástico del capítulo!

  16. Roneo says:

    Como siempre, llorando de risa.

    Lo que pasa con Zorri es que ya se le ha quedado el mote haga lo que haga……pero es cariñoso. Y en fin, ella y Pagafantas (y Charlie seguro que también) podían haber probado otras opciones para evitar el apocalipsis antes que un viaje interuniversal (y mucha fe tiene que tener en el poder de convicción de Peter, ella sabrá por qué)…..no se, desactivar la máquina, un golpe de estado, algo…….¡que se te ve el plumero, Zor-digoooo-Bolivia…..!

  17. Mari says:

    Si Vamos A Hacer Todas Esas Cosas!!!!!! Por Si No Nos Salvamos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: