3×19 – Lysergic Acid Diethylamide

Hay que ver lo que han tenido que inventarse los de Fringe en este episodio, porque el señor Leonard Nimoy no tiene ya ganas de trabajar delante de las cámaras. Al menos ha prestado su voz para su dibujo (poco) animado. Aunque conociéndolo, seguramente habrá doblado a su personaje desde el sofá de su casa y con el teléfono en la mano. Y es que la intervención de William Bell en la tercera temporada, no ha servido de mucho. Salvo para dejar a Peter unos días sin sexo.

No sabemos si habrá dejado algún tipo de información sobre el otro lado, como lo de descifrar los discos duros de los cambiaformas. Cosa que parecía que podría haber producido la primera disputa conyugal entre Peter y Olivia, pero al final la agente Dunham parece estar más interesada en hacer dibujitos y comer tostadas. De la que se ha librado Peter.

Así entra Peter en Olimatrix.

Seguramente lo habrá perdonado, por todo lo que ha hecho Peter en este episodio para liberarla. Y es que el plan de William Bell de utilizar a Olivia como recipiente de su alma pervertida, no resultó tan bien como con una rata. Las ratas se sienten seguras en su mente, pero Olivia no. Ha sufrido tantos traumas, que la pobre no se siente a salvo en ningún sitio. Por eso deciden entrar en su mente para encontrarla y traspasar la conciencia de Bell a un ordenador, ya que el plan de trasvasarlo al cadáver de un gordo no dio resultado. Yo creo que pensó que dentro de ese cuerpo no tendría ninguna posibilidad de conquistar a Astrid y que con el cuerpo de Olivia lo tendría más fácil.

Así que Walter, Peter y Bellivia se toman un LSD y se introducen en la mente de Olivia. Se nota que Peter no está muy acostumbrado a drogarse, porque al poco tiempo de tomar su dosis, ya estaba acariciando la calva de Broyles y acusándole de ser un observador. Pero Broyles tampoco se queda atrás, porque al ponerse a limpiar el laboratorio se coloca accidentalmente. Por una vez que ayuda a Astrid y la lía. Algunos hombres son unos inútiles, en lo que a las labores del hogar se refiere. Pero al menos, este incidente nos ha servido para conocer a otro Broyles, uno que no tiene un palo de escoba metido por el culo. Ya sé que en ocasiones ve pajaritos y hace pompas de jabón, pero es un personaje más abierto y le confiesa a Astrid lo mal que se siente al haber visto el cadáver de su doble de camiseta ajustada. Incluso le da la mano a Astrid. ¿Cuándo hemos visto a Broyles coger la mano de alguien, salvo que sea para saludarlo? Bueno… se dio un beso con Nina, pero eso mejor olvidarlo. ¿Habrá rollito entre el coronel y Asterisco? Espero que no. Demasiado culebrón.

El Show de Broyles

Dejando al de las cara raras a un lado, vamos a lo que realmente importa, a Peter haciendo de Leonardo DiCaprio en Inception o más bien de Neo en Matrix, por lo de las gafas de sol y por la facilidad que se deshace de unos zombies y da saltos imposibles. Si hubieran cancelado Fringe, Peter tendría trabajo asegurado en The Walking Dead.

¿Y cómo es la mente de Olivia? Pues como es ella… sobria, un poco aburrida y con muchos peligros al acecho. Las personas que la habitan parecen sacadas del armario de Olivia, y hay elementos de las dos realidades, como Las Torres Gemelas o un Zeppelín. Como en la película Origen, en cuanto las proyecciones del subconsciente detectan que hay invasores, intentan eliminarlos, siendo el líder de ellos, el padrastro de Olivia. Parece que Olivia tampoco se fía mucho de Nina, porque ella también intenta matar a Peter y Walter.

Mientras tanto, William Bell vuelve a hacerse pasar por Olivia y atrae a Peter y Walter hasta su oficina en Las Torres Gemelas. El cabreo de Peter pudo haber sido descomunal, pero lo distrajo el hecho de que William Bell fuera un dibujo animado. Que obsesión tiene este hombre con Olivia, solo le ha faltado ponerse tacones, vestido y peluca rubia.

Así que los tres juntos roban un dirigible y se dirigen a Jacksonville, lugar dónde Peter deduce que estará Olivia, porque cuando era pequeña y vivía junto a su verdadero padre, era el lugar dónde más segura se sentía. Se nota que Peter está realmente enamorado de Olivia, porque un hombre en condiciones normales habría desconectado inmediatamente cuando la chica empezara a contarle su vida.

El misterioso Señor X apuntando a Peter

Un dato curioso, es que las puertas por fin han conseguido vengarse de Peter, aunque sea en un sueño. Cuando el rompepuertas se decide a abrir una misteriosa puerta en el zeppelín, ésta se abre de pronto y le pega un portazo en toda la cara. Aunque no fue la puerta por si sola la que se vengó, si no que fue ayudada por un extraño personaje con una X dibujada en la camiseta. ¿Quién será este hombre? ¿Alguien del pasado de Olivia al que tenía encerrado y ha olvidado? ¿Un hombre anuncio de pelis porno? ¿O alguien del pasado de Zorrivia o William Bell? Recordemos que la mente de Olivia ha tenido bastantes okupas. Pues este Señor X, según Olivia será el hombre que la matará. Más intrigados no podemos estar.

Y llegamos al momento motocicleta. Parece que la mayor ilusión de William Bell es la de montar en moto. Pero yo creo, que lo que quería era ir de paquete con Peter o arrimándole el paquete a Peter, aprovechando los numerosos baches que debe haber en la mente de Olivia. Se ve que el estar tanto tiempo en el cuerpo de Olivia ha despertado sentimientos hacía el hijo de su buen amigo Walter.

¡Cuanto más aceleroooo, más calentito me pongooo!

Tras un romántico paseo en moto, consiguen dar con el escondite de Olivia. Peter entra en la casa, y tiene que superar la última prueba de su novia. La primera era que prestara atención cuando ella le habla, y la segunda es un poco más difícil, y Peter ya la falló cuando confundió a Zorrivia con su amada. Pero esta vez, Peter no cae en la trampa y logra identificar a la verdadera Olivia. A la segunda va la vencida.

Lo malo es que el puto padrastro todavía sigue dando por culo, y junto con un ejercito clon, intenta dar caza a la pobre Olivia y sus amigos. Pero tras atropellar a Peter y que éste regresara al mundo real, Olivia toma el control de la situación y de su mente, perdiendo todo el miedo. La parte negativa de este hecho, es que al no tener ya miedo de nada, no podrá usar el pene de Peter como linterna.

El final del episodio nos deja una cosa buena (sobre todo para Peter), el regreso de Olivia y una mala (o no tan mala), la muerte de William Bell. Porque lo de trasvasar su alma al ordenador no funcionó. Se ve que el ordenador que utilizaron tenía Windows Vista instalado y no era compatible con el viejo verde.

20 Responses to 3×19 – Lysergic Acid Diethylamide

  1. Javier says:

    Walter le pregunta a su hijo si toma drogas

    El plan de Walter

    Detrás de las cámaras.

    Gracias a Fringe Latino

  2. Terca says:

    Terrones de azúcar a eso si estoy enganchada! Como los caballos.
    Ya estoy deseando ver como sufre Olivia en la silla vintage del barbero. Ya no va a dejar de hacerlo hasta la 4a temporada!!!

    • Terca says:

      Al final no estaba en una silla vintage de barbero… 😦

      • Esa imagen era una promocional del 2×15, Jacksonville (si no me equivoco)

  3. Javier says:

    Peter comenta el episodio:

    Gracias a la Queremos que la vaca de Fringe tenga una estrella en el paseo de la Fama

    • Terca says:

      JAJAJAJAJAJAJA “que rollo que voy a tener que levantarme pronto para llevarla al colegio”.

  4. José says:

    Mira que yo soy muy fan de Fringe, pero a mí me ha parecido bastante peñazo el episodio… esperemos que sea el preludio de una recta final trepidante…

  5. Mi parece... says:

    Mira que le dieron vueltas para ahorrarse la presencia física de Mr. Spock en el episodio…aún estoy rumiando el chapter…creo que me gusta, sí…no sé…estoy colocada…
    Lo mejor fue Broyles…

  6. Terca says:

    Pues a mi me gustó y aunque sea una estrategia para no sacar al Leonard Nimoy pues bienvenido sea… es un golpe de efecto y tratandose de un capitulo onirico… Ya dijo Freud (ahora me recuerdo a los de “Mentes Criminales” que siempre dicen una frase de autor jejej) que quien se comportase en la vida(real) como lo hiciera en sueños seria tomado por loco. A mi el capitulo me ha encantando y el final me ha dejado muerta: ahora Olivia es una tia peligrosamente sin miedo y a la que parece importarle un pimiento el saber que la van a matar.
    Sigo buscando una explicacion al Mr. X y espero que por el bien de mi aprecio a los guionistas no sea alguien de futuro (como va Olivia a adivinar el futuro???) sino alguien del pasado a quien Olivia fastidio como militar o como Agente del FBI y ahora busca venganza. La X de la camiseta tiene que significar algo…¿pero el que?. Por el corte de pelo diria que es un militar pero vete tu a saber… Y la X parece hecha de forma irregular sobre la camiseta: como dibujada a mano. Entonces he pensado…¿podria ser que Olivia en el despeño de sus funciones tachara a Mr.X sobre una foto de un expediente o un formulario y eso le perjudicara y por eso quiere venganza? Por otro lado si Peter, Walter y Belly se metieron en la cabeza de Olivia un cuarto tambien podria haberlo hecho y no ser nadie del pasado sino del presente… pero sigo creyendo que es alguien del pasado que viene a cobrar sus deudas: tiene soltura con las armas, con la supervivencia… o es un delicuente o un militar. Tal vez Olivia investigara y lo enviaran a la carcel…o a lo mjoer esta hasta ejecutado…

  7. Bitter says:

    No hay facebook esta semana? 😦

    • Javier says:

      Lo tengo a medio hacer. Es complicado escribir en Facebook mientras están dentro de la mente de Olivia. A ver si para antes del próximo episodio lo he terminado.

  8. Mamba Negra says:

    A mí me ha gustado mucho el capítulo. El momento comic ha estado genial.
    Para mi, más que el hecho de que Leonard Nimoy no quiera salir, me ha parecido en general una chorrada tanta movida para que Walter se sienta bien con su conciencia, o sea, ha sido matar moscas a cañonazos. La próxima vez que Walter se sienta solo que se toque su campana porque sino yo que Olivia le cortaba la manita.
    Por otro lado hemos descubierto el lado más rencorosillo de Olivia. Le tenía preparada una trampita a Peter a ver si volvía a picar con una Olivia-aletrnativa. Vamos que si no se da cuenta le monta una, que le enchufa dos millones de zombis y se queda tan pancha.

    • Terca says:

      Es verdad… no habia caido en que ahora cada vez que toque la campana Bell puede entrar otra vez en Olivia…menudo planazo.
      ¿vosotros que opinais del Mr.X? Es alguien del pasado de Olivia que clama venganza o por el contrario es alguien del futuro relacionado con la tematica actual que ha conseguido meterse en la cabeza de Olivia? Yo me inclino por lo primero: es el tipico delincuente con resquemor que busca vengarse del policia que lo llevo a la carcel…pero es un argumento demasiado comun para Fringe…

      P.D; No habia visto el gif animado de It´s Friday… que grande!!!!. Pero cantar esa cancion es gafe…ahora cancelaran Fringe… el otro dia la entonamos en una cena(los detalles son confusos) y la mesa casi se nos va a tomar viento fresco…avisado quedas Javier.

      • Mamba Negra says:

        Es buena idea lo de que X-man sea alguien del pasado, que apenas haya sido retenido como amenaza por super-olivia. Podría incluso ser alguien de Over-There que envíen a acabar con la división Fringe y que ella recuerde de lo que le implantaron de Zorrivia (que, además, eso no queda muy claro, llegó a saber todo sobre Zorri y, ahora ya lo ha olvidado? puede aún recordar detalles?)
        Aunque también puede ser un fake como Newton, alias “me como una SIM en mal estado y muero”, que luego sea un matadillo que Olivia se ventile en dos patadas.

      • Roneo says:

        Yo tampoco veo que el dichoso tipo sea alguien del futuro (¿ese misterioso Moureau que vamos a ver en breve?), salvo que al mismo tiempo sea un viejo conocido, bien de Olivia, bien de Zorrivia.
        La cruz esa mosquea. No estoy muy puesta, pero me recuerda a la de algunas órdenes caballerescas, ¿no? Puede ser totalmente inventada, pero tiene ese estilo. Y ese interés por conocer el nombre de Peter……
        También coincido en que lo de Bell al final ha sido mucho ruido y pocas nueces. El objetivo parece haber sido doble: por un lado este “avance” de Olivia superando sus miedos. Lo que me parece un poco chorra: Olivia puede cargar con todos los traumas que quieran, pero miedo, lo que se dice miedo….yo no la he visto nunca con miedo. Mas bien es tirando a temeraria…. Si se hubieran referido a ese cierto complejo de inferioridad que le había salido despues del Zorriviagate, aún….(aunque puede que fuera eso: la prueba del “No eres tú”…) pero al trasladarlo a esa infancia previa a todas sus desgracias….¿es que la posesión de Bell ha derribado esa coraza mental y espiritual con que se ha protegido durante casi toda su vida?….Vale. Un poco cogido por los pelos. Pero es Frtinge. Me lo han vendido bien, yo me lo creo….

        Y el segundo objetivo, que Walter supere su propio complejo de inferioridad y nostalgia con respecto a Bell. Aun siendo en dibujos, la escena de los dos en el zepelín ha sido muy conmovedora. Y el final de Walter en su despacho, desgarrador (pero merecido: yo me he alegrado de verlo sufrir.) Supongo que el hecho de que al final todo el asunto haya redundado en algo “positivo” (entre muchas comillas) para Olivia ha sido para quitar hierro a la realidad de que son un par de abusadores egoistas y que les importa un pito el dolor de los demás (que viene a ser siempre el de nuestra Olivia) si sirve para sus planes. Que no me importa que ahora sea Olivia sin miedo, si eso significa que va ser más feliz y menos traumatizada, pero para nada quiero que cambien lo que Olivia es intrínsecamente, lo que hace de ella esa heroina que nos conquistó.

  9. Terca says:

    En teoria Olivia se quedo con algunas habilidades de Bolivia..como la super punteria…asi que tiene mucho sentido que ese tipo forme parte de los recuerdos de Bolivia y no de Olivia…mmm

  10. Mamba Negra says:

    Bueno, atención marujeo: mirad a Joshua cargando las bolsas de su novia, ataviado con unas chanclas color salmón que solo los más osados llevarían….
    http://www.elmundo.es/yodona/albumes/2011/04/18/festival_coachella_2011/index_3.html#top_galeria

  11. Terca says:

    Ahora entiendo lo de llamarse Kruguer, como Freddy, porque es una pesadilla del vestir. Puaj, puaj. Me dan asquete los tios que llevan esas chanclas… con unos pelotas seria mi hombre ideal.

  12. Andreu III says:

    Buenas!

    A mi el capítulo me ha dejado medio frío, quizás porque me había hecho muchas expectativas (por el título y porque ya sabía que saldría una parte en dibujos animados). A mi lo que me parece es que los productores han querido sorprender a los fans haciéndolo así, y además también han querido hacer un homenaje a las películas de animación (tipo Waking Life, creo que usan una técnica similar). Han querido hacer algo “diferente”, igual que en aquel capítulo de la segunda temporada donde Walter le cuenta un cuento a la sobrina de Olivia que al final resulta que es una mezcla entre ciencia ficción y cine negro (por cierto, ese capítulo si me pareció genialmente brutal, mucho más que este, aunque no aportara casi nada a la historia).

    Por otro lado, creo que ya que Bell volvía del mas allá podría haber hecho algo más de provecho…

    me quedé decepcionado…

  13. varec00 says:

    Aunque llego un poco tarde, yo me encuentro ahora “aqui” en la serie y no “allí” donde estais todos, por lo que veo en Twitter. Pero también me gustaría comentar alguna cosilla…

    No se donde leí, pero me pareció muy acertado, que como no se les había ocurrido no aprovechar en este capítulo y el anterior para preguntarle a Belly sobre los cambiaformas, los universos…etc y solo “usarlo” para resolver casos.

    Por otra parte, aunque os parezca una linea de pensamiento un poco bizarro, me ha recordado en cierto modo a esos episodios de expediente x en los que se salían bastante de la linea, los metían en otra linea temporal o los hacían bailar en blanco y negro….

    Me gustó mucho ver a Peter y Broyles colocados…., me gusta ver como los actores dan esos giros en los comportamientos standard de sus personajes.

    Ahora voy a por el siguiente….A ver si os alcanzo pronto….

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: