3×17 – Stowaway

Esta es la primera vez que mientras veo el episodio, estoy deseando que termine para no tener que escuchar a Anna Torv imitando la voz de Leonard Nimoy. Que si… que la chica lo hace muy bien con esos movimientos de ceja a lo Sobera, pero espero que Spock encuentre pronto un nuevo cuerpo al que atormentar. Cuando se oyeron a lo lejos esas campanas y pareció que Olivia regresaba, me emocioné y todo. No tanto como Peter, pero casi. En su lugar, yo estaría todo el rato tocando una campana en la oreja de Olivia, para ver si se va a tomar por culo el espíritu campanero. Sin embargo, si al menos hubiera poseído el cuerpo de Olivia para contarnos algo interesante, pero ni eso. Está más preocupado en ligar con Astrid y en encontrar un nuevo cuerpo, que en contarnos cosas de la primera gente, la máquina infernal o los planes de Walternativo. Ni tan siquiera ha preguntado por Nina, su amor de juventud. Cosa que tampoco me extrañó mucho, porque en herencia sólo le dejó una puta campana. Además, estando ahora tan buena, tiene que aspirar a mujeres mas jovencitas, como la propia Astrid.

Incluso se atrevió a insinuar que iba a poseer a Gene. Menudo sacrilegio. A nuestra vaca que la deje tranquila. No quiero ni imaginarme la escena de una vaca intentando violar a la pobre Astrid. Al menos, siendo una vaca, no tendrá que preocuparse por lo mucho que aprieta el sujetador, aunque le estarán tocando las tetas todo el día. Otra cosa que nos ha quedado clara en este episodio, es que Olivia no va a poder casarse por la iglesia. La chica va camino del altar, de pronto suenan las campanas y puede ser poseída por Michael Jackson o cualquier otro. Así no hay manera de casarse. Aunque es una buena excusa para librarse de ir a bautizos y comuniones.

Acoso laboral

El único que está contento con este cambio es Walter, que ha recuperado a su mejor amigo, un poco travestido pero eso parece importarle poco. Los dos se lo pasan genial recogiendo muestras, gastando bromas y haciendo carreras para ver quien resuelve antes un problema de matemáticas. En el lado opuesto está Peter, bastante cabreado porque no le han dejado disfrutar de la vida en pareja ni una semana. Pero le queda el consuelo de haber resuelto un caso de la mujer que no podía morir. Una mujer a la que le cayó un rayo dos veces y mataron a su familia. Mucha suerte en la vida no tenía, salvo que no podía morir, gracias al poder del rayo. Por eso se dedicaba a suicidarse junto a otro suicida, para ver si había suerte. Pero ni con esas…. y cuando tiene la posibilidad de tener una bomba a su disposición, se monta en un tren con la intención de matar a todos los pasajeros. Sin embargo, Peter consigue ponerse en contacto con ella por teléfono y la persuade de hacerlo. Anda que no deben de haber negociadores y psicólogos en el FBI para estas cosas y le dejan esa responsabilidad a Peter. Demasiado confían en su cociente intelectual. Aunque al final consigue salvar a los pasajeros del tren, pero no a ella, que termina inmolándose en el bosque. Se ve los explosivos era la única cosa que podía con el poder unificador del rayo.

En este episodio, tenemos la grata sorpresa de encontrarnos con nuestra versión del agente Lincoln Lee. Se diferencia del otro en el peinado, las gafas de pasta y en que en nuestro universo, no es el pagafantas de ninguna mujer… que nosotros sepamos. Y aunque ha visto a Olivia, no parece que se haya enamorado a primera vista de ella, más que nada porque se notaba a la legua que era lesbiana. Ahí Bell le ha echado una mano Peter, ya que le ha quitado un posible moscón a Olivia. Y no comento nada más, porque sólo he visto el capítulo una vez y no recuerdo más detalles interesantes. Solo espero que en el próximo episodio Astrid y Bellivia se enrollen. Por lo menos la posesión espiritual de William Bell habrá servido para algo.

15 Responses to 3×17 – Stowaway

  1. Javier says:

    Promo FOX

    Ahora Olivia tiene mas cociente intelectual que Peter

    Peter se cabrea por la forma de hablar de Olivia

    De pagafantas a gafapasta

  2. Anonimo says:

    Confirmado: los guionistas odian a Peter.

  3. Javier says:

    Descarga V.O
    http://www.llegaronparaquedarse.net/2011/03/fringe-3×17-stowaway.html

    Subtítulos
    http://www.subtitulos.es/fringe/3×17

    Descarga V.O.S.E
    http://www.seriesdanko.com/2010/06/fringe-3×17-capitulo-17.html

  4. Terca says:

    El capitulo de hoy me ha parecido muy divertido! y me ha confirmado que Anna Torv es una gran actriz: si habla como Bell!!!!

    El final me ha parecido inquietante y creo que como ya se ha dicho cada vez abren mas frentes y aclaran menos cosas…pero bueno. ¿os imaginais que el espiritu de Bell no pueda dejar por completo el cuerpo de Olivia y compartan la consciencia? daria mucho juego. Se me ha hecho muy corto!

    Me ha enctando el toque de humor de la reaccion de Astrid sientiendose “acosada” por Bell y como se ha cerrado pudorosamente su camisa hasta el cuello en plan Forest Gum(aunque yo de ella aprovecharia la circunstancia para darme un desahogo con el cuerpo de Olivia jijijiji) y el comentario del sujetador: si eso le parece duro no quiero imaginarme cuando le toque la depilacion juas juas…se va a enterar de lo que vale un peine!

    Espero que puedan usar el cuerpo de la “mujer eterna” (Dana) y por fin ver como Olivia se ha tomado lo del arrebato anti cambiaformas de Peter!!!

    • Terca says:

      pd. Me ha parecido un poco por los pelos el tema de como le metieron los imanes de almas… pero bueno, es Fringe, cosas mas raras nos han explicado!

  5. Javier says:

    Peter está muy mosqueado

    Olivia está afónica

    Gracias a Queremos que la vaca de Fringe tenga una estrella en el paseo de la Fama

  6. yaslost says:

    pues yo he echado de menos a Olivia en este capitulo 😦
    si que lo hizo bien Anna Torv! BRAVO!!!

    yo prefiero que vayan así despacio, y si quieren abrir frentes, que los abran… tienen que estirar y rellenar para que el final sea más trepidante y como quedan varios capitulos para acabar la temporada… que así sea…

  7. Roneo says:

    A Olivia siempre se la echa de menos. Y más cuando llevábamos varias semanas viendola en versión dolorosa.
    Pero episodios no quedan tantos: 5 para ser exactos. El 3×18, que es over-there; el 3×19, que parece ser un episodio surrealista; y ya los tres que conforman el final, 3×20-3×21-3×22….
    O sea que no queda ná…..
    Lo del paso calmado no importaría, si tuviéramos en perspectiva un par de temporadas más. Pero con la espada de Damocles de la cancelación amenazando, los nervios se disparan.

    • Terca says:

      Po zi!. En 5 capitulos tienen que solucionar lo de la maquina, la destruccion de los universos, la sed vengativa de Walternativo, el bebe de Bolivia, las dudas sobre a quien ama Peter de verdad y que Bell salga del cuerpo de Olivia….y las tramas meparecen lo suficiente complejas comopara gastar 5 capitulos solo en ellos. Aunuque a lo mejor hacen lo mismo que con el mafioso que queria partirle las piernas a Peter… ¿que mafioso?????
      Como den un final como el de Carnivale me voy a mosquear…que me quedaron mas preguntas que respuestas.
      Personalmente creo que no tendra un final feliz y no creo que Olivia viva para contarlo: se sacrificara…
      Mi Olivia…que vuelva ya! que el publico se va!

      • i-chan says:

        Ten en cuenta que no te van a solucionar todos esos temas en cinco capítulos, los guionistas se están planteando la serie a muy largo plazo (demasiado largo plazo: con los datos de audiencia que hace la serie actualmente es demasiado optimista estar pensando en téminos de 6-8 temporadas). Lo sensato sería que fueran empezando a acelerar el ritmo de la serie, ya que aunque a mí me gusta mucho el ritmo de dosificación lento de la información que tiene, lo más probable es que esta serie acabe, efectivamente, como Carnivàle: cancelada, y con más de la mitad de la historia aún por contar.

        En cualquier caso, y por mucho que me gusta descubrir cosas nuevas sobre la trama, creo que lo mejor de series como esta es lo mucho que se disfruta el camino, y no las “respuestas” finales. En ‘X-Files’ nunca explicaban nada, y eso era precisamente lo que la hacía especial: te llenaba de preguntas y te incitaba a pensar. De hecho, la decadencia de la serie empezó en el momento en que empezaron a dar explicaciones que se cargaban toda la magia de las primeras temporadas.

  8. Mamba Negra says:

    No es por ser gafe pero me parece que últimamente han utilizado la frase “Cada respuesta lleva a otra pregunta” con una frecuencia que me hace pensar que cuando les convenga nos dejaran con las preguntas sin contestar que les de la gana…Es una artimaña que no debería sorprendernos pero a mi personalmente me fastidiaría que no cerrasen bien una serie prometedora.

  9. Terca says:

    Hola I-Chan!
    Supongo que tienes razon en lo que dices. Yo fui fan incondicional de Expediente X y guardaba una coleccion en cintas VHS de todos los capitulos emitidos en España…y es verdad que al final se despendolo la historia: Scully con un hijo, Mulder desaparecido, la Agente Reyes bailando la conga por ahi…pero creo que eso se debio mas a querer alargar la vida del difunto que a otra cosa. Expediente X era una serie de fenomenos paranomarles: en el momento que algo paranormal es explicado es ciencia. Como Fringe va de ciencia super-ultra-mega desarrollada creo que deberia de explicarse los porquer pues de lo contrario y ser un misterio ya no seria ciencia sino fenomeno paranomarl..no se si me explico.

    En cualquier caso como me pase lo mismo que con Carnivale es para ir con antorchas a la sede de la FOX ( o la Warner, que no se muy bien como va el tema en este caso) y prenderles fuego!!!! Me doy con un canto en los dientes si hay una 4ª temporada entera, seria todo un regalo de despedida, eh?

  10. i-chan says:

    Sí, entiendo lo que dices, Terca. Yo también quiero saber toda la historia de los Observers, de la First People, Sam Weiss, los Rogue Observers y toda la parafernalia, y espero que me la expliquen más o menos. Pero también entiendo que a lo largo de toda la historia de la humanidad, la ciencia ha intentado responder a las grandes preguntas: ¿quienes somos? ¿de dónde venimos? ¿adónde vamos? ¿cómo se originó la vida en la Tierra? ¿tenemos un origen extraterrestre? ¿el universo es infinito? Hemos descubierto muchísimas cosas,pero aún quedan millones de cosas por descubrir, y cada nuevo descubrimiento científico normalmente abre muchos interrogantes nuevos. De hecho, ser científico puede llegar a ser frustrante en el sentido de que a lo mejor te pasas toda tu vida buscando una cura para el cáncer y lo más probable es que te mueras antes de llegar a acercarte siquiera a la solución del problema.

    Lo que quiero decir con esto es que el proceso de descubrir la verdad muchas veces es largo y doloroso, y muchas veces uno no lo puede resolver todo, no es como en CSI, y yo creo que la clave del misterio en una obra de ficción reside en explicar lo justo: si se explica de más, se arruina la magia, y si se explica de menos uno tiene la sensación de que se lo están inventando todo sobre la marcha y que le están tomando el pelo. Pero Fringe es un tipo de serie que requiere mucha paciencia del espectador. En Expediente X tardaron ¡¡¡seis temporadas!!! en explicar la conspiración extraterrestre y ¡¡¡siete!!! en revelarnos qué pasó con la hermana de Mulder. Y para mí, la espera valió la pena. Impacientarse porque aún no te han explicado algo que aún acaban de presentar hace dos o tres capítulos me parece una forma de arruinar el goce de una serie.

    Y sobre la cancelación, me consta que tanto la Warner (la productora) como la Fox (el canal) están encantados con Fringe, saben que es una serie muy buena y les gustaría no tener que cancelarla. Pero, no nos olvidemos, hacer una serie cuesta mucho dinero, y por mucha confianza que tengas en un producto, de nada vale si la gente no lo consume y te produce pérdidas económicas, que es la principal razón por la cual se cancelaron otras grandes series como la ya citada Carnivàle u otras como Roma y Deadwood. Es triste, pero así funciona el mundo.

  11. Monse says:

    OMG LOL! Poseida por Michael Jackson… LOL!

  12. Javier says:

    Una nueva pareja se está formando en FRINGE

Responder

