3×15 – Subject 13

Gran episodio, me encantan estos capítulos ambientados en la década de los ochenta, a pesar de que tengan problemas con los peluqueros. No me ha gustado tanto como el del secuestro del pequeño Peter, pero ha estado cerca. Deberían hacer más de este tipo. Sospecho que todavía queda uno al menos, dónde nos expliquen por qué perdió la memoria Olivia (a Peter seguramente le compraron cuatro o cinco juguetes nuevos y se le olvidó todo) y por qué no la utilizaron para que llevara a Peter de regreso a casa. Supongo que cuando disparó a su padre, y éste abandonó el hogar, dejó de tener miedo. Por eso ya no pudo viajar más al otro lado y Peter tuvo que quedarse con sus padres “adoptivos”.

El capítulo comienza con el pequeño Peter haciendo uso de su gran cociente intelectual. Su padre tardó años en descubrir una forma de cruzar al otro universo, y Peter sólo seis meses. Un lago helado y una piedra atada a la cintura es lo único que el pequeño Peter necesita para viajar al otro lado. Pero el experimento no dio resultado y lo único que pilló fue una pulmonía. Tampoco demostró ser muy inteligente cuando su madre adoptiva lo lleva a una juguetería y le dice que puede elegir el juguete que más le guste… y va Peter y elige un mísero avioncito. Pudiendo haber elegido la nave espacial de Galáctica o uno de esos videojuegos con grandes gráficos.

No sé si os ha pasado a algunos, pero yo he visto a Peter bastante cambiado respecto al episodio dónde fue raptado. Hay que ver lo que madura este chico en seis meses… o puede que fuera de raptado de nuevo por otros padres alternativos, les dejaran un niño cualquiera con tendencia al suicidio y que Walter no se diera cuenta. Puede ser, aunque lo dudo mucho… lo más probable es que cambiaron de actor, como ya le pasó al Fary en su mítica serie.

El dibujo que cambió el destino del Universo

Hay que destacar a la madre, que está en mejor forma que su marido. Cuando Walter se hundió en el lago congelado, tuvo que sacarlo un observador, pero ella sola es capaz de sacar a Peter del agua con piedra incluida. La verdad es que Walter en los ochenta estaba igual de viejo que ahora, en ese aspecto se conserva muy bien, aunque es extraño que antes usara peluca y ahora no. Sería la moda en aquella época. Pero más extraño me parece, que en el otro universo, Walternativo llevara el mismo pelucón cutre. ¿No se suponía que estaban más avanzados en el otro lado? Se ve que en peluquería no.

Y Walter con tantos estudios y doctorados… ¿para qué? Para acabar trabajando en una guardería. Parece que en los años ochenta también había crisis. Mientras que en el otro lado, Walternativo ha inventado Star Wars (no la película, si no un sistema de defensa) y tiene un transbordador espacial aparcado en la puerta de su oficina. Seguramente estaría planeando buscar a Peter por el espacio. Como siempre está en la luna.

El regalo de Olivia para el día del padre

Volviendo a la guardería… ¿no os parecen los niños demasiado mayores para asistir a ella? A su edad ya tendrían deberían estar estudiando matemáticas y no jugando al corro de la patata y haciendo dibujitos en clase. Eso para la hora del recreo. Por cierto, que mal dibuja Olivia… menos mal que le dio por el FBI y no por ser pintora. No todo lo iba a hacer bien esta chica, además, sufría los malos tratos de su padrastro. Aunque puede que le pegara al ver lo feo que lo dibujaba siempre.

Olivia acabó mareada con tanto experimento

Fijaros lo mal que lo pasaría la niña en su casa, que prefería estar en la guardería, a pesar de sufrir los extraños experimentos de Walter. Algunos normales, como quemar pajaritos de papel, ejercicio en la cinta de correr y otros algo macabros, como amenazarla con ponerle la película Tiburón (le haría mas efecto si la obligaran a ver Sálvame), o dejarla sola en una habitación, apagarle la luz y meterle un niño muerto ensangrentado. Normal que Olivia se encendiera. Peter debería ir pensando en comprarse un traje ignífugo para cuando Olivia se ponga caliente.

Así se conocieron los niños amnésicos

Tras este susto, Olivia se escapa de la guardería y el único que consigue encontrarla es Peter, que haciendo uso de su gran cociente intelectual, descifra uno de los dibujos de Olivia dónde aparece un campo de tulipanes y su mente privilegiada le lleva a ese mismo lugar. La verdad, es que Peter siempre ha sido un chico muy avispado en todo lo referente a las mujeres.

Después de ser rescatada de los copos de nieve por Peter, Olivia decide ir al despacho de Walter a confesarle los maltratos de su padrastro, pero en vez contárselo a Walter, se lo dice a Walternativo. Normal que los confunda, ya que los dos compraron la misma peluca en los chinos. Y ésta es la parte más importante del episodio, la forma en la que Walternativo se enteró de que había otro universo y que allí estaba su querido Peter. Los dibujos de Olivia fueron otra vez clave para ello.

Así que a partir de entonces, Walternativo abandonó la bebida y se dedicó a encontrar la manera de cruzar al otro lado. Y para que hubiera un equilibrio, en nuestro universo fue la madre de Peter la que empezó a beber. Se sentía culpable por estar mintiéndole a Peter y esto la llevaría posteriormente a suicidarse cuando Peterfantas tenía diecisiete años.

31 Responses to 3×15 – Subject 13

  1. Javier says:

    El pequeño Peter y su cociente intelectual. Inventó una nueva forma de viajar al otro lado.

  2. Terca says:

    mmm los padres se refieren al “hogar” de Peter… lo que significa que estarian planeando devolverlo (si no no hablaria de hogar, digo yo). Ya me veo a la pequeña Olivia vuelta a llamar a “filas” para reiniciar los experimentos y conseguir que Peter volviera. Pero… ¿pq nadie recuerda todo eso? ¿memoria selectiva?.

    Por cierto, el pedrusco con la cuerda se lo podia haber atado de otro sitio y asi ahora no tendriamos el disgusto que tenemos.

  3. Javier says:

    En Seires Danko está disponible el capítulo subtitulado para descarga directa y ver Online
    http://www.seriesdanko.com/2010/06/fringe-3×15-capitulo-15.html

  4. Sol says:

    Es un episodio para los espectadores, posiblemente para explicar el descubrimiento del univierso alternativo por Walternate y la afinidad en la pareja Peter y Olivia.
    Preguntas sin respuestas:
    ¿Por que Peter y Olivia no se acuerdan de nada?
    ¿Cuando Peter ha olvidado de sus suspechas?
    Muy extraño…

  5. Terca says:

    El capitulo esta bien pero como parte de Fringe me parece muy sosote: nos metes una historia de hace 20 años sin anestesia ni introduccion. La ultima vez fue porque Walter le explicaba a Olivia el secuestro de Peter. La verdad que salvo el como Walternativo descubre la existencia del otro lado y el secuestro de Peter, su tendencia al alcoholismo y que Peter y Olivia se conocieron de niños no aporta nada. Que Olivia era maltratada por el padrastro lo sabemos desde hace ya mucho, lo del secuestro de peter y los remordimiento de lospadres tambien… y coincido con lo que dice Sol: porque ninguno se acuerda de nada? claro que Olivia no se acordaba de los experimentos…y que tuvieran lugar con 3 añitos tiene sentido el no recordarlo pero con 10 y alguno como que yo recordaria si incendio una habitacion o fundo un parterre de tulipanes. Pero Peter como puede olvidarse de que sus padres no son sus padres o que al menos tuvo dudas alguna vez? No se…muy raro, si. Espero que el que viene nos compense. Me ha parecido un capitulo prescindible y que la informacion que aporta podria haberla introducido en cualquier otro capitulo actual.

    • Terca says:

      PD. Me ha gustado el detalle en que dice que Olivia tiene problemas para sentir “felicidad” o algo asi. Si es que la pobre ha sufrido como una perra desde bien pequeña!

  6. Anonimo says:

    La sensación es frustrante : estábamos viendo el clímax de capitulo y …the end.

  7. Mamba Negra says:

    Estoy con Terca. Veo que a estas alturas de la feria, planeando el fantasma de la cancelación y en un intento de remontar audiencias, este capítulo no aporta suficiente información ni se justifica un flashback de un capítulo entero. A ratos se me ha hecho pesado, hay cosas que podrían haber rematado y que esperemos que no den lugar a un “Peter III” y el pelucón de walter no le quita ni un solo año como decía Javier!!!!!
    Lo único es que Peter y Olivia estaban predestinados desde niños, que bonito el destino…

  8. Roneo says:

    Coincido en que, para variar, nos dejan con mas preguntas que respuestas. Y que yo también esperaba que el tema se introdujera en referencia a algo del presente, no como un flash back puro y duro que sí nos cuenta cosas a los espectadores, pero que no parece tener nada que ver con la trama (no como en Peter, en que efectivamente, es la forma en que Olivia conoce la historia).
    Y que siguen si explicar muchas cosas, como el borrado total de recuerdos de los tres (lo de Walter parece que lo han explicado, lo de Peter y Olivia espero que lo hagan, y no lo dejen pasar como otras cosas, atribuyéndolo a una especie de memoria reprimida como la que tienen muchas víctimas de abusos, que es lo que en el fondo son, las criaturas); los tiempos tampoco cuadran, han pasado 6 meses del secuestro, dicen, pero un niño de 7 años de repente tiene por lo menos 9; si los experimentos empezaron cuando Olivia tenía 3 años, ¿han seguido desde entonces? ¿los ha retomado Walter para hacer volver a Peter? En otras ocasiones la niña que incendia la habitación y viaja al otro lado, es la Olive de 3 años….¿Walter lo desconoce o no lo recuerda?
    En fin, muchas cosas aún por resolver.
    Pero obviando eso, y confiando en que en algún momento sabremos las respuestas, a mí me ha gustado mucho, sobre todo como nos han contado los conflictos de los cuatro padres, y como cada uno lo asimila a su modo. Es curioso que la madre que ha perdido al hijo es la que se hace fuerte, mientras que la que lo ha robado acaba destrozada por los remordimientos.
    Supongo que entra dentro del camino de “buenización” del otro lado. Aquí el monstruo es Walter, y su alterno todavía una víctima.
    Ya vemos también porque Olivia es como es, y me pregunto si no han sido las palabras de Peter “mi madre dice que tienes que imaginar cómo quieres que sean las cosas. Y entonces puedes intentarlo y cambiarlas” las que llevan poco después a Olivia a pegarle tres tiros a su padrastro, y finalmente, a ser la mujer que es.
    Sí que son cosas que también habrían podido introducir de otra manera, pero ha sido una bonita forma de contarlo. Me ha parecido a mí. Y se me ha hecho cortísimo. Y lo de Olivia contándole a Walternate dónde está Peter…ufff.

  9. Niko says:

    Para mi un gran capítulo de principio a fin, y mucho mejor que los últimos 3 capítulos. No me hubiera importado que durara 2 horas, ahí queda todavía mucha tela que cortar, sobre todo de la parte de Walternate.
    Lo mejor: Los paralelismos y diferencias entre los Walters y Elizabeths de ambos universos.
    Lo peor: La peluca de Walter (horror! digna de los flashbacks de Lost) y que Peter daba miedo (me ha recordado a los niños chungos de las pelis japonesas tipo La Maldición).

    • Anonimo says:

      ¿Y las pelucas de Nina Sharp y Zorrivia? Las pelucas de Fringe son bizarras.

  10. Anonimo says:

    El enigma sigue siendo como olvidaron Olivia y Peter. Me parece lógico que el niño se adapte su nueva familia, que quiera a su madre de aquí y que encuentre personas como Olivia que le liguen a este lado pero al crecer y enfrentar el otro universo ¿como no recuerda que tuvo dudas sobre su procedencia?. Y lo mismo para Olivia, ¿niños sometidos a experimentos y olvidó que ella fue una de ellos?. Espero que todavía haya algo que no nos han contado y no que los guionistas se hayan dejado hilos por atar. Por otro lado el capítulo ha sido precioso, muy bien rodado e interpretado y con un inicio escalofriante.

  11. cmc says:

    Los niños son excelentes. Cuando esta asustada, la niña mira de la misma manera que nuestra
    Olivia. Buena dirección.

  12. oliva manzanilla says:

    Me encanta. Todo el mundo coincidiendo en que todo es muy “extraño”…
    ¡Pues claro! Es Fringe. Hay dos universos, tócate los…Hay señores que en los aviones se convierten en puerco espines, niños que tocan el piano, un señor al que le faltan trozos de cerebro, un tío con un cociente de 170 que no usa preservativo, una chica que incendia habitaciones desde niña, y a todo el mundo le extraña que dos niños hayan olvidado que se conocen…

    Fantá s tico…

    Me voy a 110…jajajaja

    • Terca says:

      Manzanilla…me ha encatado una cosa de la que has dicho: comprar a niños que tocan el piano con señores que se transforman en puerco espines en los aviones jajajajaja. Por cierto, eso me suena a grupo de Facebook: señores que se convierten en puercoespines en los aviones! 😉

    • Roneo says:

      Tienes razón. De todas las cosas que pasan en Fringe, esa es de las menos raras (yo tampoco me acuerdo de muchas cosas y de mucha gente que conocí de niña…XDD). Lo que ocurre, es que esta en concreto, a mí sí me gustaría que ellos la recordasen…..

  13. Javier says:

    Vídeo musical del capítulo:

  14. brown sugar says:

    Pues a mi me ha gustado el capítulo. No tanto como “Peter”, pero es difícil alcanzar ese nivel de perfección. No me molesta, que no lo hayan anclado con una escena o dos en el presente. Hay que tener en cuenta, que los tres personajes principales no recuerdan partes importantes del pasado, particularmente los acontecimientos en este episodio. La parte que más me ha fascinado, ha sido la evolución de la relación del pequeño Peter con su madre falsa y las actuaciones en general, a destacar, en mi opinión, la de la fantástica Orla Brady.

    Eso sí, espero que expliquen la razón de la amnesia en Peter y Olivia. No tiene much sentido, que se trate únicamente de memorias reprimidas. Espero que lo aclaren en el futuro. No hace falta que dediquen un episodio entero para ello, pero no estaría mal una escena en un próximo episodio.

    Por otro lado, me pregunto qué sentido tiene incluir la escena de Peter y Olivia en el campo de tulipanes. ¿Es solamente para nuestro beneficio? Ellos no se acuerdan, por lo que, para ellos, nunca sucedió. A no ser que se acuerden más adelante, no tiene mayor significado.

    La revelación sorpresa, de cómo Walternate se enteró de la existencia de un universo paralelo y que su hijo estaba allí, fue brillante. Y justamente fue a través de la niña, que se suponía iba a ayudar a evitar la guerra. Ironías de la vida.

  15. Roneo says:

    Si precisamente el tema de anclarlo a la trama del presente, es que lo recuerden ELLOS. Si sólo es para que lo sepamos nosotros (los espectadores), ¿dónde está la gracia?

    • Anonimo says:

      Estoy de acuerdo contigo. Es muy bueno el capitulo, pero le falta algo.

    • brown sugar says:

      El propósito del capítulo no era, que los protagonistas recordaran, sino desvelarnos algunos misterios. Por ejemplo, está claro, que la escena en el campo de tulipanes no tiene mayor relevancia si los protagonistas no se acuerdan de ello. Sin embargo, el episodio explica muchas:

      – Como Walternate descubrió la existencia de un universo alterno y que es allí, a donde se habían llevado a su hijo.
      – Como es que Walternate sabía a principios de temporada, que Olivia era capaz de viajar entre universos sin sufrir o causar daños.
      – Que Peter luchó todo lo que pudo, para regresar a su hogar y que finalmente se dejó convencer, de que él era el problema. Tuvo que justificar las diferencias, para acomodarse a la nueva vida y no perder la razón. Una infancia y adolescencia viviendo con dobles. ¿Es de extrañar, que Zorrivia le engañara a él? Lo raro es que lograra engañar a los demás, no a Peter.
      – Que Walter y Elizabeth intentaron llevar a Peter a su hogar al principio.
      – Que Olivia estuvo dentro del programa de cortexiphan durante más años de los que creíamos.
      – El motivo por el que Elizabeth acabó suicidándose. Y un largo etcétera.

      Es cierto, que estaría bien, que en algún momento los personajes principales recordaran o llegaran a saber, lo que pasó, pero, ¿y si no lo hacen nunca? Por lo menos, nosotros lo sabemos.

      Por otro lado, bien podría ser, que algo de este episodio vaya a tener relevancia en otro posterior. Ya veremos.

      • Terca says:

        A mi me parece importante una cosa: y es que los guionistas le estan dando la vuelta a la tortilla. Hasta ahora los malos eran los del otro lado y aqui les haciamos fuerte como podiamos. Sin embargo tras el capitulo de ayer vemos que los de alli no eran malos, sino que NUESTRO WALTER los encabrito y empezo una guerra sin cuartel. Si a mi me secuestraran a un hijo y fuera la Sra. Secreteria y encima ese secuestro fuera el causante de que mi mundo es estuviera destruyendo… como que iria a por ellos a piñon fijo. NO haria rehenes!

  16. Anonimo says:

    ¿El campo de tulipanes? Quizás una alusión al episodio White Tulip… ambos hablan de amor y del tiempo.

  17. Javier says:

    Peter y Olivia comentan el episodio.

    Olivia y su cari

    A Peter le gusta el cocido con chorizo

    Gracias a Queremos que la vaca de Fringe tenga una estrella en el paseo de la Fama

    • Terca says:

      “Esta chica no cambia,siempre llorando” jajajajajajajaj. Si es que la pobrecita mia ya lo decia su madre: ha nacido para sufrir.
      Y la otra diciendo que la memoria fotografica es de solo 4gb jajajajajajajajaja.

    • Mamba Negra says:

      “Y mira que ya era guapo mi cari” JAJAJJAJA, sí, sobre todo el niño este ojos-saltones con peinado de playmobil que quita er sentío…

  18. Javier says:

    Vídeo musical:

    Y otro vídeo musical:

    • Roneo says:

      Repasando en episodio y viendo este último video que recoge algunos momentos de Olivia y Walter: el ahora frágil e indefenso Walter era un cabrón con todas la letras. Se escuda en decir que los experimentos era cosa de Bell, que eran necesarios por el bien del universo, que no los recuerda, que él siempre quiso devolver a su hijo, etc. etc, etc…. pero dejó a un grupo de crios bien traumatizados. Y en fin, lo de raptar al hijo de otro….porque ahora es “nuestro ” Walter, y parece que se ha reformado, pero a éste si que le queda todavía mucho que penar (y nos metíamos con el pobre Peterfantas….), y creo que aún veremos mas secretos del pasado, y espero que algún día sepamos de verdad lo que pasó, porque encima miente más que habla.
      La suerte que tuvo es que todos esos errores, en cierta forma, hicieron a Olivia cómo es: la heroina que va a salvar al mundo. Y parece que dejaron a Peter en el lado que tocaba….ya lo dicen…Diós escribe recto con reglones torcidos….

  19. mila says:

    soy una enamorada de la serie Fringe y no me pierdo ni una..ahora mismito intentando bajarme el episodio 16 que ni siquiera ha salido cawen…pero lo mejor es que de ingles lo justo o nada, y me las veo todas tal sea mi amor por fringe..y de repente veo vuestro blog..y sinceramente me tendreis por aqui amenudo, porque me rio la tira..y tambien hace falta, me encanta vuestra particular vision del partido…ajja…teneis razon en todo..asique os leere todo lo que haga falta y mas…

  20. Javier says:

    Bienvenida mila.

    El puzzle que intentó hacer la pequeña Olivia, ya se hizo en otra serie.

    Y la opinión de Walter y Walternativo sobre el capítulo, gracias a Queremos que la vaca de Fringe tenga una estrella en el paseo de la Fama.

  21. Gene says:

    Si es que Mariví hace los mejores resúmenes-video de los capítulos!!! Gracias Javier por nombrarnos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: