3×13 – Immortality

[DESCARGA DIRECTA V.O] [DESCARGA DIRECTA V.O.S.E]
[VER ONLINE V.O.S.E]
[SUBTITULOS]

Se me hace raro escribir una review de Fringe, cuando Peter no ha salido ni un segundo en el episodio. Lo eché en falta, aunque una parte de él ha estado presente durante todo el capítulo, oculta a simple vista, pero visible a través de una ecografía. Nuestros peores temores se han hecho realidad… Peter va a tener descendencia, y muy guapo no debe ser, porque lo han confundido con una cucaracha. Será conocido como Cucarachito. Preñadivia estuvo a punto de ser la primera mujer en sufrir un aborto con Cucal. Y luego dicen que ella era la que mejor puntería tenía en la serie… pues va a ser que no. El que tiene mejor puntería es Peter. No sé cuantas veces se acostaría con Zorrivia, pero no creo que fueran muchas. Aunque ya le vale… no usar preservativo. ¿En que estaba pensando? Bueno… en que estaba pensando está claro, y con lo que estaba pensando también.

-¡Cu cu! ¿Quién soy?
-El cornudo

Dejando a un lado el embarazo, en este capítulo me ha sorprendido el ambiente dicharachero que hay en la División Fringe. Para nada se puede comparar con la sensación de velatorio constante que rodea a la de nuestro universo. Parte de culpa de esto, puede ser que en el otro lado haya desaparecido cara palo Broyles y hayan puesto en su lugar a Lincolnfantas. Porque este personaje, es el auténtico pagafantas de la serie. El viruelas le cuenta en secreto que le va a pedir matrimonio a Zorrivia y lo primero que hace es contárselo a ella. Solo le ha faltado invitarla a una Fanta. Además, no tiene termino medio… o está achicharrado o se congela. Al final morirá por algo que esté a temperatura ambiente.

Y Charlie… ¿qué decir de Charlie? Pues que es un insectofílico. En nuestro universo estaba embarazado de gusanos y en el otro de arañas. Otro aspecto que me ha sorprendido del hombre araña, es que está soltero. ¿Dónde está su esposa? Aquella mujer que le contaba chistes malos por teléfono. Seguramente la habrán matado por cansina o se habrá divorciado por el mismo motivo. Pero en este universo, Charlie no pierde su sexapil, a pesar de su embarazo arácnido y es acosado por una amante de los insectos, pero no le hace mucha gracia. ¿A quién esperaba? ¿A Mary Jane Watson?

Era se una vez, una Astrid a una pantalla pegada. La pobre sigue siendo una pringadilla, tanto en nuestro universo como en el de ellos. Aquí no se separa del laboratorio de Walter, y allí de su puta consola de estadísticas. ¿La habrán pegado con pegamento a ella? ¿Y a la boina?

Waltersconi en acción

Continuando con este repaso a los personajes alternativos, le toca ahora el turno a Walter, que en este lado es un viejo verde. Walternativo tiene una amante china, con la que le pone los cuernos a la madre de Peter. Walter se ha convertido en Berlusconi. ¿Habrá hecho lo mismo nuestro Walter antes de que le extirparan trozos de su cerebro? Pero no es tan malo como parece, a diferencia de Walter, se niega a experimentar con niños. Tal vez sea porque aún está traumatizado por el secuestro del suyo. Pero como no empiece a utilizar a los niños como conejitos de indias, las pruebas con el Cortexiphan nunca darán el resultado deseado.

Respecto al caso que se trata en este episodio, no hay mucho que contar… un científico chiflado obsesionado con erradicar la gripe aviar, descubre que la cura está en unos escarabajos extintos. Así que se dedica a dejar preñada a gente, mediante un vaso de agua con larvas. Que tiempos aquellos en el que los padres nos advertían que lleváramos cuidado y no bebiéramos de vasos de desconocidos porque llevaban droga. Pero nunca nos dijeron que nos podíamos quedar embarazados de escarabajos. Pero el experimento no funciona porque los bichos mueren al poco tiempo.

Tras matar a un par de sujetos, el doctor cucaracha tiene la brillante idea de auto inseminarse y da a luz a una reina escarabajo que será la encargada de poner huevos y salvar al mundo de la gripe aviar. Zorrivia también pasó un mal momento cuando el científico le dio agua del grifo y le sentó mal. Ella pensó que sería la siguiente en parir escarabajos, pero lo que pasaba es que al hijo de Peter sólo le gusta la Fanta.

Preñada y sola, como una cani adolescente

Seis semanas tiene la criatura, y como su novio buenorro sabe contar, se da cuenta de que hace seis semanas, él estaba combatiendo la viruela en Texas y en ese universo todavía no se ha inventado la inseminación por email. Pero lo que más le jode es que Putivia le dice (en realidad no dice nada, pero queda claro) que está enamorada del hombre que la dejó en estado de buena esperanza. Y yo me pregunto… ¿qué tiene Peter que no tenga Frank? Aparte de mejor puntería. ¿Estará mejor equipado? ¿Su alto cociente intelectual le ayudó a aprenderse el Kamasutra de memoria? Que alguien me lo explique.

Esto nos deja con las dos Olivias bastante jodidas. Una que no sabe que hacer con Peter y la otra con la boda cancelada… y un bombo. Menos mal que está por ahí el abuelito Walter que la ayudará en todo lo que necesite. Aunque su objetivo es utilizar al niño para atraer a Peter a su lado. ¿Sería capaz Peter de destruir el universo dónde está su vástago y la mujer que supuestamente ama?

43 Responses to 3×13 – Immortality

  1. Terca says:

    Está embarazada y el potingue que le da el cientifico loco mientras la tiene atada a una silla (yo la habria atado a una electrica, pero bueno) tendra algo que ver: nos gritara que esta embarazada y que diablos le hara ese potingue o simplemente en el chequeo posterior nos daran la noticia del tipo: “ambos estan bien”.

    Que rabia me da esta tipa… y son la misma persona!!!!!!

    • Terca says:

      pero que tiene de malo este comentario para tener 5 votos negativos…JO!

  2. Roneo says:

    El novio de Zorrivía es un bombón. Pero parece que ella no ha olvidado a nuestro Peter (en la promo se ve una carpeta en su casa acerca de él): ¿morriña?¿masoquismo? ¿tan habilidoso es Peterfantas?…..O será la maldición de los genes Duhnam…..
    Ya veremos si se cumplen los pronósticos.
    Si no fuera porque todo apunta a que sí, yo pensaría que no, sólo por la campaña de spoilers…..es que una cosa tan gorda me extraña que se les pueda escapar así tan facilmente. O a lo mejor esa era la estrategia: crear la expectación.

  3. Anonimo says:

    A mi me encanta Bolivia: es valiente, simpática, desinhibida, inteligente….Cruzó al otro lado sin tener un motivo estrictamente personal, tenía una misión encomendada para salvar su mundo y lo hizo, cumplió sus órdenes aunque ello implicara tener que dejar a su pareja e involucrarse sentimentalmente con quien no pretendía hacerlo. El regreso a su universo ha debido ser duro pero confío en que los guionistas no se dejen llevar por la corriente de antipatía que despierta entre los Oliviatalibanes y le den el espacio que merece.

  4. Roneo says:

    Jeje, Anónimo, te pasa cómo a Peter……Todo depende del universo desde que la mires, ¿no? Muy mala tampoco tiene que ser, porque sigue siendo una Olivia. Y yo siempre he pensado que al final va ser una aliada, mas que un enemigo. Ya veremos cómo lo lleva este viernes.

    Lo único que yo de verdad no le perdono, y en ese día le puse una cruz, fué cuando se cargó al pobre sordo aquel por la espalda y a sangre fría. Lo demás es parte de su misión, y es comprensible. Pero eso….

  5. Terca says:

    Una fosa de 2×2 jejejeje. Yo entiendo que sean todas esas cosas buenas pero mi posicion está tomada. No puedo sentir simpatia por Bolivia porque entonces estoy contra Olivia. Aunque tal vez a estos guionistas le de por hacer que trabajen juntas por salvar ambos mundos y eso estaria bien. Pero mientras ella este en contra del universo de olivia conmigo que no cuenten. Como escuche una vez: Un soldado es un trabajador que se encuentra a ambos lados de una bayoneta y en este caso es asi pero…Olivia es una currante que movio cielo para reunir el equipo Fringe, no se deja intimidar por unos o por otros, sabe donde esta su sitio, es discreta y constante , consiguio ser respetada por su jefe y su equipo, sacrificada…es cariñosa con su sobrina y todavia no la he visto tomar una decision incorrecta. y si encima pienso que querian confundir a Olivia haciendo que se olvidara de si misma y luego eliminarla para que la otra volviera a su lugar como si no hubiera pasado nada…pues no puedo tener mucha simpatia por lo que les pase (y menos a Bolivia). Esto es una guerra… seguro que tambien habian soldados nazis valientes y dignos pero su causa no es justificable.

    • Roneo says:

      Y si el imbécil de Peter no es capaz de ver a eso…..que se lo quede la máquina.

  6. Terca says:

    P.D: Totalmente con lo que dice Roneo: que clase de persona mata a un inocente a sangre fria y lo oculta en la bañera como si no pasara nada? A mi lo de maquiavelo no me sirve.

  7. Kai says:

    hahaah man me encanta el nombre del blog! hahaha la vaca de fringe hahahahahaa y olivia viendo a la vaca y la vaca diciendole “problem?” hahaha genios!!!

  8. Anonimo says:

    Me encantan los capítulos del otro lado y adoro al equipo Fringe. Ademas ahora sabemos que no hay buenos ni malos absolutos que todos tienen sus matices y que hasta Walternative no hará experimentos moralmente detestables que nuestro Walter no tuvo reparos de hacer en su pasado. Ademas tiene buen gusto, el tío está liado con Joan Chen.

    En cuanto a Bolivia…era la única de las protagonistas que faltaba por lucir la bata de hospital y …me temo que tendrá que buscarse unos pantalones cargo con goma en la cintura.

    • Niko says:

      A mi lo que me hace gracia es que Joan Chen está interpretando básicamente el mismo papel que en Twin Peaks, mujer liada con hombre casado ¿tendrá también una serrería? ¿Y que ha sido de la Elizabeth Bishop del otro universo? Pobre mujer…

      Y felicidades a Bolivia, su vida normal se acaba de ir al garete, jajaja.

      • Roneo says:

        Si, puede que ahora la facilona y risueña Zolivia deje de serlo tanto; ya veremos cómo es cuando las cosas vienen mal dadas, a ver si además de las ojeras y la mirada angustiada es capaz de igualar la integridad de nuestra Olivia.
        Por otro lado, me gusta lo bien que se lo pasan los del Team Fringe; es un alivio un poco de buen rollito, después de los capítulos de oscuridad de éste lado.

  9. cmc says:

    Terca es muy correcta.¿Los espectadores estan a cambiar Olivia por Zorrivia?.¿ Quién es la heroína
    de Fringe?.¿ Un solo episodio y Zorrivia tornase “Bolivia”? .¿Y el pobre sordo….?

  10. Terca says:

    La madre que los pario!!!!!!!! que me estan dando cada sabado….si ya lo decia yo: que lo de poner en peligro al protagonista es para dar alguna informacion sobre su salud! Y a mi tambien me gusta ver que el la Fringe Division se toman el pelo y bromean entre ellos…que nuestra division Fringe salvo por Walter parece un velatorio!. Pero bueno, definitivamente a Olivia la cosa se le está complicando y a ver como toma el mazazo de saber que Peter anda preñando a sus dobles. Ahora que Bolivia ha tomado de su propia medicina se volvera una mejor persona y ayudara a no tener que destruir ningun universo? Le dejara el chiquitin a Olivia en un final de sacrificio por salvar ambos mundos? Y Olivia? tendra ganas de tan siquiera decir “It´s OK” cuando se entere? enviara a la mierda a Peter definitivamente? Peter se hara malo y volvera al otro universo?

  11. oliva manzanilla says:

    La tal zorrivia es muy espabilada, el viejo truco del bebé…

    Pero..por favor, Peter…con un cociente “inteletual” de 400000000 millones de millones de superneuronas Bishop, ¿no usas la gomita?
    Señor, Señor, los Bishop no están al cabo de la calle…cualquier pelandrusca los pilla a la primera de cambio…

    • Terca says:

      A lo mejor la usó…pero existen los alfileres!
      Igualmente le pudo haber dicho que usaba DIU o pastillas… y creyendo que era nuestra Olivia (una muchacha seria y respetable con honor en un palabra y el muchacho se lo tragó. O simplemente fue un fallo tecnico (a veces pasa). El caso es que tenemos bebe y todavia estoy imaginando por donde puede tirar la historia a partir de ahora… menuda semanita nos espera: aunque lo peor será que en el proximo capitulo en nuestro universo no creo que todavia se sepa la noticia.

      Y por cierto, Bolivia no es muy espabilada: 1.- No notó los “agradables” sintomas de un embarazo tales como la sensacion de sindrome premenstrual continuo? que pasa con la amenorrea? eh? eh? es que alli la tienen como los perros cada 6 meses?
      2.- No pudo ser más inteligente y mentir descaradamente al novio: estoy de….(x tiempo de la ultima vez que se vieron? en lugar de decirle 6 semanas? no tiene otros medios de convencer al viruelas que es el padre? es esteril? mmmmm. Yo solo os diré que ya estoy preparando el FRAPS para capturar la imagen de cuando se entere Olivia del noticion. ¿Dira su recurrente IT´S OK que tanto utiliza cuando se la llevan los demonios?

  12. Anonimo says:

    Los rumores dicen que Olivia va conocer la nuestra versión de Lincoln Lee… Un pagafantas será siempre un pagafantas, en cualquier universo. ¿Que es lo mejor que Peter sabe hacer?¿Vamos a tener una rivalidad?

  13. Gene says:

    ahora ya sabemos que significaba PB,… no era pobre bobalicón era PICHA BRAVA!!! y no sus metais con LINCOLN! que yo por LINCOLN MATO!!! y mejor que Olivia se vaya con este que no con el pichilla brava que no llega nia mileurista y por eso no puede ni comprar condones en en LIDL!

  14. oliva manzanilla says:

    Es que el tal Lincoln…mi madre, qué peacho de alterhombre! La zorrivia es una trepa de cuidado. En el Ayuntamiento en donde yo trabajo hay varias del mismo estilo. Primero miran hacia arriba y calculan ¿cual es el que tiene más porvenir?. Luego, atacan como mantis. Y Zorri vio al Secretario, y como ya estaba con la china del aserradero, fue y se lio con el hijo pánfilo.
    No sé como vamos a espabilar a Olivia, con lo bien que empezó la serie con aquel bollo que está en salmuera en M. D..
    Ahora , va y se cuelga del “bobo de baba bishop”, que donde pone el ojo pone la bala. Nos sale a bebé por polvo…no, no me gusta para Olivia. Ese la deja embarazada con una mirada…Y parecía tonto, pero los soldaditos bishop son…

    Por cierto…el hijo de Peter saldrá sano, digo yo…porque creo recorar que peter estuvo a punto de morir por culpa de una bishopenfermedad mutante…señor, señor, que no ganamos para disgustos…

  15. Roneo says:

    Lo de Peter va a tener que ver con lo de las vibraciones……si no es incomprensible.
    Aunque Zorrivia parecía muy dispuesta a converstirse en Sra. de Macizo, si no llega a ser por el “descuido” (y porque la ha pillado con todo el equipo, vamos). Si no hay pan, buenas son tortas.

    ¿Será la Sonia Francis de allí la versión alternativa de Chiquito de la Calzada?

  16. Roneo says:

    Cuando más me reí: el cíentífico loco teniendo un momento Predictor con la enzima de las cucarachas y esperando que saliera rosa……..premonitorio.

    Ese, y cuando el buenorro le da puerta a Zorrivia, y con una cara de desprecio impresionante, le suelta: “y te ibas a casar conmigo”……..Por esa escena ya merece la pena el episodio.

  17. Mamba Negra says:

    Muy buena, como siempre, la review, y rápida!!
    Pobre cornudo, con lo majete que es. aunque vaya manera de pedirle que se case: “oye, las llaves, que vas volada, hija, ah, por cierto, te casas conmigo” y Zorri “Pozi” sin dudarlo, lo mismo le quería colar a Cucarachito como los típicos sietemesinos. luego al nacer, sale con los ojos saltones de PB o, mejor aún, con la super-picha, y eso le hubiera delatado tanto como si fuera negro.
    Pero en serio, meter bebés en la trama es una cosa peliaguda porque los americanos no van a separar tan fácilmente padres de hijos, por lo que se complica mucho la relación de Peter y Olivia. además hoy se han currado la impresión de que Zorrivia-kindersorpresa es una tía maja después de todo…
    Se dice por ahí, que pa lo que ha quedao esta serie con tanta historia de amor, triangulo amoroso, bebes, elecciones de mundos guiadas por amor…como quitandole valor por haberse alejado de los elementos fantasticos que eran el buque insignia. Que si esto es para atraer a la audiencia más fácilmente. Yo opino (solo yo) que una serie debe estar compensada, que solo investigación pura y dura, resolver casos, etc al final cansa si no hay avance en las tramas personales. Ahora han dado un empujón a esta parte y luego supongo que seguirán con los termómetros, los calvitos, etc,etc.

  18. Gene says:

    esa escena de ” te ibas a casar conmigo…” a lo mejor Olivia pensó que eso de los viajes entre universos alteraría su amiga la roja, no?? porque si no, no lo entiendo….Yo no estoy muy segura de que esta nueva trama telenovelesca me convenza mucho… ya sé que hay que tener un equilibrio y que es una manera de humanizar a los personajes, sobr todo a Zorrivia que ahora es un Huevo Kinder…. pero…. no sé….

  19. Terca says:

    Os imaginais que Olivia tambien se queda embarazada de Peter? ese si seria un triangulo en toda regla: dos mujeres, dos bebes—y un destino!

  20. Beatrice says:

    Javier
    ¿Vamos a tener el facebook de Fringe 3×13? Precisamos reír un poco…

    • Javier says:

      Esta semana no va a ser posible. En el otro universo no existe Facebook. Mark Zuckerberg se quedó atrapado en el ámbar y no le dio tiempo a crearlo.

  21. Terca says:

    Está claro que Olivia tiene que ponerse las pilas y quedarse embarazada ella tambien. Asi seria la forma de reequilibrar ambos universos. Peter volveria al punto de partida: ambas esperarian un hijo suyo. A lo mejor ese bebe de Bolivia (yo creo que es una niña!!!) no nace bien o nace con alguna malformacion .A lo mejor el aborto es culpa de Walternativo, Bolivia se cabrea y decide ayudar a los del otro lado…una madre es capaz de eso y mucho mas!

    • Roneo says:

      Terca, te veo realmente empeñada en preñar a Olivia, jejeje….Y seguro que a ella le encantaría, y más si es de Peter (que le va hacer la pobre, está enamorada….). Como equilibrante, sería equilibrante, para los universos por lo menos. A Peter le puede generar una esquizofrenia bipolar y acabar tirándose a la máquina.
      Pero si ya hay una masa de fans cabreados con lo que llevamos hasta ahora, no quiero ni pensar cómo tengas razón. Acabamos como el rosario de la aurora.
      Lo del aborto no lo veo, pero que el bebé sea la causa final de que Zorrivia se redima, sí puede ser.
      De todas formas, yo ahora estoy expectante a ver por dónde tiran. Es posible que en el proximo epi sí haya acercamiento….y lo mismo sí terminamos teniendo la parejita.

      • Terca says:

        Pero si hay acercamiento ya sabes lo que pasara despues, (pan para hoy y hambre para mañana): Que Olivia se enterara antes o despues de la existencia de Petrita y la crisis será de proporciones epicas! Que ganas que llegue el viernes-sabado para ver como tira la historia! Aunque a lo mejor los bebes sean uno niño y otra niña y puedan ser la unica esperanza de la humanidad para que pueda volver a reproducirse tras la utilizacion de la maquina (algo asi como lo que pasaba en Mecanoscrito del Segundo Oringen de Manuel de Pedrolo!).

        Yo creo que si tendremos acercamiento en el capitulo de los pedazos de ambar (creo que es 6B)!!! Olivia, resiste!!!!

      • Roneo says:

        Si hay acercamiento….¡pues que lo disfruten! Ya sufrirán cuando no tengan mas remedio. Y si no, que les quiten lo bailao.

        Y a la crisis lo que le viene bien es que estén de buenas; ¿qué gracia tendría si les pilla de morros?

  22. Anonimo says:

    La cosa ya está equilibrada:Peter tendrá el corazón partío entre la mujer que ama y su hijo. Ni Olivia ni el niño van a ser sacrificados asi que me temo que son Altivia y Peter los eliminados: la primera porque será prescindible y el segundo porque deberá inmolarse para salvar dos universos…por lo menos.

  23. Anonimo says:

    ¿Las audiencias han sido buenas? A la mayoría de los fans les gusta Bolivia y los personajes
    del universo alternativo. Estoy curioso…

    • Javier says:

      Las audiencias han sido las peores de la temporada. Un rating de 1.4 y 3.7 millones de espectadores. . Si Fox renovó Dollhouse para una segunda temporada, con lo mala que era y la poca audiencia que tenía, aún hay esperanza para una cuarta temporada. Pero de ahí no creo que pase.

  24. Anonimo says:

    Los ratios de todas las cadenas han sido bajos en general. Dicen que fué día de estrenos cinematográficos en USA y que históricamente tiene efecto en las audiencias de los viernes, un día sensible para estas situaciones. No parece que la trama o la calidad del capítulo tengan mucho que ver con la bajada de esta semana pero yo tampoco creo que sea una serie que llegue a sindicacion.

  25. Terca says:

    Que eso de llegar a “sindicacion”? que se renueve muchas temporadas?

  26. tvdspain says:

    Adoro a Zorriviaaaaa!!! 😉
    Me sabe mal por Olivia, claro… pero es que la chica es a veces más tiesa que un palo!! Que pille a Peter por los huevos y se lo f….. %&/))!!! ejem ejem.

    Lo que no me gusta mucho es que la desaparición de los universos esté relacionada con que Peter escoja a una de las Olivias. Es como un poco raro para ser Fringe, no? :/

    • Terca says:

      Pero Olivia es la prota y por muy seria que sea es mil veces mejor persona.Por lo menos ella no ha matado a ningun sordo a sangre fria para ocultarlo en su baño!

  27. Anonimo says:

    El futuro de la humanidad

    Peter: Olivia, tu lo sabes bien, creí que eras tu. Ahora la Otra Olivia ha quedado embarazada.
    Voy a formar familia con ella y mi hijo.¿ Tu estas muy triste?
    Olivia: It’s okay, Peter. No tienes la culpa.Es un hombre irresistible para cualquier versión de Olivia. Sea feliz. No pasa nada,estamos bien.
    Zorrivia: No soy mala. Empezó siendo una misión… ahora es algo más. Me quedo con Peter y mi hijo Over There.
    Peter: Olivia puedes formar una pareja con L.L. o Frank, el cornudo. ¿Te gustas la idea?. Y puedes ser la
    madrina de mi hijo. Y si necesitas algo, vengo a consolarte…
    Olivia: Peter como es bueno… es un genio .No merezco tener tu amistad.
    Peter: Solo quiero verte feliz. Te pagaré muchas fantas… siempre.

  28. Anonimo says:

    Zorrivia también es cómplice del cambiaformas, han matado una mujer inocente, dentro del baño de la estación de tren (3×08). Ideológicamente es muy limitada, su capacidad de cuestionamento es lenta. Pero no importa, han cambiado la protagonista desde hace mucho tiempo.

  29. tvdspain says:

    Nada nada! Zorrivia power!!! 😉

  30. Roneo says:

    A veces me parece que yo estoy viendo otra serie….

    • Terca says:

      Ahi esta el fallo…en los televidentes: Crean un personaje como protagonista para que caiga bien y tenga nuestras simpaticas y luego crean su antagonista al que supuestamente la gente tiene que odiar y detestar…pero pasa todo lo contrario. Es como si la gente prefiriera a El Jocker antes que a Batman, o a Venom antes que a Spiderman… Claro que a veces precisamente quieren que sintamos simpatia por los malos como paso con ese genial Anibal Lecter o los chorizos de Guante Blanco (que yo no queria que la Policia los pillara…ya ves tu). El mundo se esta volviendo loco!!!!!!

  31. Anonimo says:

    Zorrivia… Bien, gusto no se discute, se lamenta.

Responder

