3×12 – Concentrate and Ask Again

[DESCARGA DIRECTA V.O] [DESCARGA DIRECTA V.O.S.E]
[VER ONLINE V.O.S.E]
[SUBTITULOS]

Este episodio me ha recordado bastante a los de la primera temporada, salvo que por aquella época, Peter no me caía tan mal. Un extraño caso, un niño del cortexiphan traumatizado y finalmente se acaba capturando a los malos. Vamos… que si pasáis a cámara rápida hasta los últimos cinco minutos no os perdéis nada relevante. Aunque si os perderéis a Olivia disfrazada de mujer, una nueva peterada (Peter + cagada), a Walter a punto de morir asfixiado por sus propios gases y a Astrid escaneando una foto.

El caso no tiene mucha importancia, unos militares se vengan de los hombres que estuvieron experimentando con ellos. Para ello utilizan un gas azul que se come los huesos. Al contrario que nosotros, que nos comemos la carne y dejamos los huesos. Este polvo sería de gran utilidad para aquellas personas que no tuvieran perro y no supieran que hacer con los huesos. Les echas unos polvitos a las sobras, y así te ahorras el tener que ir a tirar la basura. Deberían patentarlo.

Gracias a la ayuda de Astrid y su gran manejo de Google y el escáner, consiguen hallar a uno de los sospechosos. Pero no pueden interrogarlo porque a Peter le entró el ansia de persecución y el sujeto acabó en coma tras ser atropellado por un coche. Como a Peterfantas no le han dejado derribar ninguna puerta en esta ocasión y lleva un tiempo sin descargar la munición, tiene que soltar adrenalina por algún lado. Si para ello necesita saltar por los tejados y gritar ¡Alto, FBI! … pues que lo haga. Aunque realmente no sea del FBI, por mucho carnet plastificado que tenga de asesor civil. Pero al chico le hace ilusión… que le vamos a hacer.

Los verdaderos sentimientos de Peter

Al quedarse el terrorista gaseoso en coma, no pueden interrogarlo sobre el próximo objetivo de la banda armada con gas Pitufo, y Walter recuerda que había un niño que de pequeño lo atiborraron con Corthexiphan y podía leer la mente. El pobre vive ahora solo en una cabaña, como el abuelo de Heidi pero por diferentes motivos. Resulta que a Simon, que es como se llama el sujeto, le dan migrañas cuando escucha los pensamientos de la gente, y como los de Olivia no puede escucharlos, enseguida se hacen amigos. Aunque hubiera sido mejor que no hicieran tanta amistad, porque así Olivia no se habría enterado de la gran verdad. ¿Qué fue Peter quién mató a los cambiaformas? Pues no… Peter no piensa en esas cosas, los mata sin pensar. Tiene el 10% de su cerebro pensando en como tiene que mover las piernas para no tropezarse y el otro 90% se dedica a recordar el sexo con Zorrivia.

La leche que te dieron…

Por lo que es normal que se equivoque, y le pida a Olivia el café que tomaba la otra. Si el punto débil de Superman era la Kriptonita, el de Peterfantas es la leche. Por su bien, y el de toda la humanidad, debería acercarse lo menos posible a la vaca y a todo tipo de lácteos en general. Lo que no entiendo es qué si llevaba dos temporadas comprando café solo con azúcar para Olivia, cómo no le sorprendió que tras regresar del otro lado, le empezara a gustar el café con leche. Peter dice que se daba cuenta de las diferencias, pero pensaba que había cambiado por estar saliendo juntos… A este chico le falta un hervor, por muy enamorada que esté una chica de él, sigue teniendo las mismas papilas gustativas, no se las ha extirpado Walternativo que sepamos, y si no le gustaba el café con leche antes de estar en pareja, no va a cambiar de gustos por su enamoramiento.

Dejando a un lado a los tortolitos, descubrimos que Nina Playmobil también tuvo sus mas y sus menos con William Bell, antes de llevar peluca. Cuando se la puso, Bell huyó horrorizado al universo más cercano. Lo que no llego a comprender, es por qué el campanas tenía guardadas en su caja fuerte, unas fotografías de Nina y él, cutremente photoshopeadas. Supongo que serían sus primeras creaciones con Photoshop tras haber finalizado algún cursillo on line. Aparte de las fotos, Nina encuentra otro libro de “La primera gente” para su colección. No sé que hará esta mujer con tanto libro. ¿Querrá aprender idiomas? No parece su intención… prefiere jugar a los anagramas con los nombres de los autores, y descubre que el autor de los libros es su amigo el de la bolera, el que le enseñó a comer patatas fritas con su brazo biónico y a colocarse bien la peluca. ¿Quién es Sam Weiss? ¿Cómo sabe tantos idiomas? ¿De dónde saca el tiempo libre para escribir, si trabaja él solo en la bolera? ¿No envejece como Richard Alpert de Perdidos? ¿Pertenece a los primeros habitantes?¿Es un observador que se ha dejado crecer el pelo y perilla?

¿Cómo un hombre con semejante pinta puede saber tanto?

Me temo que no nos van revelar nada todavía sobre el pasado de este personaje. El boleras se hace el misterioso, y lo único que logra sacarle Nina en claro, es que el universo que será destruido depende de que Olivia esté enamorado Peter. Por ahora, nuestro universo tiene las de perder, porque Peterfantas todavía sigue colgado de Zorrivia. ¿Conseguirá Olivia reconquistarlo o tomará una baja por depresión? La única solución que veo, es viajar de nuevo al otro lado, secuestrar a Putivia y traérnosla a nuestro universo.

34 Responses to 3×12 – Concentrate and Ask Again

  1. Terca says:

    Para poder bailar Peter necesita que su sistema locomotor reciba algun timpo de impuslo nervioso. La horchata de las venas le hace tierra .

    Por cierto, como que vestida de mujer????? Eso que no me has visto con mis bambas y mis calcetines de colores jijijijiji

  2. Javier says:

    Como mujer elegante.

  3. Terca says:

    😛 ya lo se hombre…reconozcamos que va siempre muy manolito!!!!!

  4. Mariví says:

    ¡Si que se vistió de chica! mirate el capítulo 1×09 the dreamscape, al principio. ¡Además está hablando por telefono! :)))

  5. Anonimo says:

    Recuerdo un capítulo en el que se arreglaba para salir y Broyles le estropeaba los planes.

  6. Terca says:

    Si pero reconozcamos que Olivia no es Kate Beckett (por poner un ejemplo de agente de la autoridad) ni scully que iba con sus taconazos y su manicura francesa. Ella va aparentemente sin maquillar, con botas, el pelo en una coleta… como que aparentemente le importa poco su imagen y es “uno” mas (a veces es dificil ser femenina en entornos muy masculinos…entre otras cosas porque parece que si miras por tu imagen eres una calientabraguetas que estas donde estas por 2 RAZONES). Ademas de aparentar una persona muy timida y poco dada a ser el centro de todas las miradas. Eso otra de las cosas por la que me gusta esta serie…me parece muy realista (todo lo realista que puede ser una serie de ciencia ficcion ;))

    Por cierto, en el capitulo en el que al final queda con Peter para ir a tomar unas copichuelas justo despues de que el miedo activara el cortexiphan(que orgullosa ella que cuando Broyles le pregunto ella le dice que fue “el tiempo” ) y…hay una escena muy buena en la que antes de salir se mira en el espejo y decide soltarse la melena…(literal). Me parecio que en ese gesto habia muchisima informacion: de que Olivia necesitaba gustar, que habia decidido no ser la Olivia del trabajo…etc, etc (como vereis yo soy muy dada a irme por la parra y sacar conclusiones de hasta una mosca que vuela).

  7. roneo says:

    Es que suponer que una poli va a salir a perseguir malos con tacones de 12 cm, eso si es ciencia ficción. Que sí, que van monísimas de la muerte (bueno, lo de Scully era para que no se notara tanto la diferencia de altura :)), pero no se lo creen ni ellas.

    Ese día que dice Mariví, Olivia iba a ponerse taconazos….

  8. Mamba Negra says:

    Jo, pues para rematar este repaso al look de Olivia, yo me fijé que a Zorrivia le pintaban la línea de los ojos también por debajo para diferenciarla de Oliva sutilmente porque este detalle del maquillaje siempre da una imagen más agresiva. Se ve muy claro en algunas escenas como cuando le dice a PB que todo empezó como una misión pero acabó siendo algo más (http://www.youtube.com/watch?v=fftI_SATZnI&feature=related) (Fin del comentario marujo)

  9. Terca says:

    Pues es verdad Mamba ahora que lo dices mmm de hecho yo creo que desde que Olivia ha regresado a nuestro universo le pintan mas los ojos…para darle un toque mas duro. Realmente la pobre Olivia ha pasado mucho: la ves en el primer capitulo en retozando gozosamente en la cama con su novio, riendose (RIENDOSE!)…en su situacion cualquiera estariamos amargados! (“tu vida es una pesadilla” Sam Weiss dixit).

    Yo tambien marujeo…estaba intentado localizar las botas para comprarmelas jijijiji.

  10. Gene says:

    he vuelto a ver esa escena del 308 y me sorprende de nuevo lo buenísima que es la Torv! por cierto, en el capítulo de hoy está para ponerle un piso! que mujer más guapa!!

  11. Fringebel says:

    Al final entendemos el papel estelar de la vaca Gene: la leche tiene un papel importantísimo en la supervivencia de mas de un universo. Los peligrosos lácteos acechan una vez mas a nuestro Peter: ya intentaron quitarle la vida hace dos capítulos y la chica en este….¿que será lo próximo?.

  12. Terca says:

    La madre que l os pario. Lo habeis visto? Peter es subnormal pero con todas las letras. Aunque los ultimos acontecimientos ponen en duda mi teoria del embarazo… a lo mejor simplemente el plan era conquistarlo en plan Cyrano de Bergerac (que Roxana creia amar a uno cuando realmente queria a otro).

    La madre que los pario… me han cortado la digestion con el final. Mi Olivia no se merece sufrir asi.

    Y con lo de Sam Weiss no iba tampoco desencaminada!!!!!

  13. cmc says:

    Usted tiene razón: Peter es subnormal. Creo mismo que decir subnormal es poco.
    Peterfantas empieza a estudiar para hacer su test de elección múltiple con opciones
    A y B.

  14. Roneo says:

    Pues a mí la explicación de Sam Weiss me reafirma en la teoría del embarazo. Si está en la mano de Peter (bueno, en su corazón….que manda huevos) que la máquina se decante por crear o destruir….ahí es dónde el hijo cuenta. Porque una novia tira, pero ¿cómo va uno a destruir el universo dónde vive su hijo?….vamos, es una elucubración.

    Peter es subnormal. Vale. Ahí te doy la razón. Y si en esta historia hay un Cyrano es nuestra Olivia de todas, todas. Y tal y cómo van las cosas, lo mismo el final es similar: cuando se descubre la verdad, es demasiado tarde…..Sólo que al que veo yo frito cual pollo en la vacuum es a Peter; ¿no sería justicia poética que por no querer terminar con ninguno de los universos se inmolara a sí mismo en plan martir de la humanidad?
    Y que deje ya de empastrarle la vida a Olivia, XDDDD, ¿que no le van a dar ni un episodio en que sea feliz?

  15. Terca says:

    Bueno, a lo mejor eso de “subnormal” ha quedado muy agresivo… pero es que acababa de ver el capitulo y no me explico como puede sentir algo por Bolivia!!!!!! Viendo lo que dices Roneo tienes razon: puede que el hijo tenga peso a la hora de decidirse, y yo voto porque se inmole y salve a la humanidad…pero que deje de hacer daño ya a Olivia porque la pobre no levanta cabeza!. Yo es que cada vez me siento mas identificada con ella como mujer (y profesional jajajajajaja): se siente como una mierdecilla al lado de la “otra” que es divertida, hace tiro olimpico y encima se pone vestiditos…mientras ella se siente como el patito feo. Y cuando empieza a tener confianza en si misma y sentirse segura…ZAS EN TODA LA BOCA! el otro tiene que sentir todavia algo por Bolivia. Y a mi se me confunde en algo tan “esencial” como la forma en que me tomo el cafe… y yo se lo lanzo caliente a la cara para desfigurarlo!

    Por cierto, como Javier es mi maestro y yo soy una loca adicta al photoshop he gastado mi tarde del sabado en hacer un montajillo relacionado con el capitulo de hoy. Os lo cuelgo a ver que os parece!: (y que conste que yo no veo ese programa porque estoy trabajando ;))

    Por cierto:Me he acordado de una cosa asi que ATENCION SPOILER DE UN FUTURO CAPITULO: NO LEER SI NO QUEREIS SORPRESAS!

    Resulta que puede que Walter se entere de lo de la vibracion de su hijo y por eso en un capitulo futuro este les prepare un desayuno romantico con velitas y tortitas para dos…para ver si Olivia lo conquista!!!!

  16. Mamba Negra says:

    Pobre Peter, qué duros somos con él! Tampoco es eso…Me da pena.
    Pero nadie va a decir que el lector de mentes es clavadito a Dinio? Eso le quita fiablilidad
    Y luego Nina-Pinipon (porque la melenita es igual) que guarda en la caja fuerte un collage hecho por ella misma con un cromo de Spock.
    Ahora en serio, no le chocó a Peter el cambio de café cuando llegó Zorrivia? Si siempre lo tomaba solo y luego, de repente, lo toma con leche…PB “tu no vienes a cazar, no?”

  17. Bia says:

    ¿Hasta cuando abusarás de nuestra paciencia, Peter Bishop?

  18. Roneo says:

    Mamba, por si no se ha notado antes, yo adoro a Peter. Incluso siendo Peterfantas. Y espero en el fondo de mi corazón que termine siendo el gran personaje que promete. Pero ahora mismo le tengo retirado el saludo. Es que me lo estoy viendo venir: todos esperando que se currara lo de Olivia e hiciera algo de penitencia, y al final va tener que ser Olivia la que lo tenga que reconquistar….Repito. Manda huevos.

  19. Oliva manzanilla says:

    Pobre Peter. Nadie está contento con él. Si mata cambiaformas-termómetro, malo. Si no hace nada, peor. Si decide disfrutar un poco del bunga bunga, malo. Si decide mandar un libro por correo, peor. Si se acerca a la máquina, malo. Si se aleja, peor. Se supone que es superdotado, por tanto no sabe como manejarse en la vida normal. Deberíamos de aceptar que los Obispos están como una cabra y los genes no se pueden elegir…
    A mí me da pena, y además, la horchata es muy digestiva. Olivia tiene que arreglarse más, soltarse la melena, dejarse de tanto trauma y pintarse la rayitalojo como hacía la otra, que estaba más sueltita. A ver si así pilla cacho, que la pobre chimpa menos que las protagonistas de Historia de una monja.
    El de la bolera da más miedo: se dedica a escribir biblias sobre los habitantes viejunos en varios idiomas. Brrrr…

  20. Javier says:

    Muy bueno Terca. Le dedicaré una entrada a Hombres, mujeres y alternativas.

  21. Roneo says:

    Muy bueno, Terca. ¿Veo un amago de venganza de género en las siguientes pretendientes de la lista……Nina, Sonia y Carmen de Mairena? XDDDD

  22. Mamba Negra says:

    Terca eres una crack, jaja.
    Roneo, estoy contigo 100% respecto a Peter y espero también que haga algo bonito de verdad para recuperar a Olivia, pero nada inmolarse, por favor!!! que me veo en la iglesia esperando para hacer el transito de la muerte de Peterfantas con musica emotiva NOOOOOOOOOOOOOOOOO (me despierto con sudores y todo)

  23. Terca says:

    Yo estoy con lo que piensa Roneo: Peter se equivoca (y vale, se lo puedo perdonar porque nadie es perfecto) pero justo cuando era Peter el que tenia que hacer algo por demostrarle a Olivia que la queria a ella… es la pobre Olivia la que tiene que conquistarlo. Y quien conquista a Olivia? tiene que comerse con patatas todas sus decepciones y encima irle detras?
    Y lo unico que yo le pediria a Peter para que tuviera todas mis simpatias sin condiciones es que de la misma forma que Olivia tuvo las narices de declararse sin anestesia con aquello de: Vuelve porque tu lugar esta junto a mi. El no es capaz de cogerla por banda y decirle: Mira Olivia, me equivoque (Nunca mejor dicho jejeje) pero quiero intentarlo contigo porque es por ti por quien siento. Y aqui paz y luego gloria… pero es que lleva toda la temporada haciendose el remolon y jugando a medias tintas (ni si, ni no, ni todo lo contrario).. Pero claro,ahora sabemos que es que la otra le sigue haciendo tilin… le debe gustar la zoofilia (lo digo por el gorro de mapache que usa Bolivia como pelo).

  24. Terca says:

    PD. Ademas, Peter tiene que quererla por como es (sin arreglarse, con sus botas, su dificultad para sonerir…) porque si Olivia tiene que cambiar y parecerse a la otra…entonces es que Peter ni tiene ni el mas minimo interes en Olivia!!!

  25. Roneo says:

    Eso es exactamente, Terca. Si a quien quiere es a Olivia, es a Olivia con todas sus circunstancias. Y si quiere verla sonreir, que deje de meter la gamba.
    Pero para no ser injustamente estrictos con el muchacho, remolón, remolón lleva 3 episodios.
    Ya os digo yo lo que tenía que hacer Peterfantas en vez vivir en la duda. Hacer honor a su sobrenombre, y como el otro “hombre tranquilo” pegarla medio a traición un besazo de esos que dejan sin aire……aunque luego se llevara un guantazo, jejeje. Que eso es como el rascarse, todo es empezar….
    Pero como nos tienen que marear con el infame triángulo, me temo que vamos a estar con culebrón hasta el final de temporada.

  26. Terca says:

    Pues si y lo malo es que las audiencias siguen bajando (y tambien las demos que es algo asi como la importancia de los televidentes para los que se anuncian en ese programa). Asi que no creo que tengamos renovacion….asi que.

  27. Anonimo says:

    Lo que necesitan estos dos es un buen meneo. Para que a Peter se le pase el cuelgue por Altivia y para que Olivia recupere su autoestima. Y ademas el futuro de nuestro universo depende de que estos dos se acuesten……manda narices., estamos apañados… como Walter no invente al mas puro estilo Mad Doctor un afrodisiaco sin lactosa……

  28. cmc says:

    Una megadosis de afrodisiaco sin lactosey un manual de instrucciones. Porque iniciativa no es el punto fuertede Peter.Olivia hizo la declaración de amor ;Zorrivia el resto del servicio…

  29. Terca says:

    Hola! Perdon por el autobombo pero…es que yo me ha ocurrido una cosa muy curiosa con un tema de Fringe y no se que opinais vosotros. Lo he explicado en mi entrada de blog (http://terca1.wordpress.com/2011/02/07/volviendome-loca-o-campana-de-publicidad-internacional-fringe/) y os la pongo para que veais el video y las imagines a ver que pensais vosotros: resulta que en uno de esos vidios que hay por youtube sobre Violet Sedan Chair y cosas extrañas relacionadas con fringe aparece un logo de un hombre trajeado (como un observer) pero sin cabeza y un interrogante en su lugar. Pues bien, hoy en una calle de Barcelona me he encontrado un cartel con ese logo y como si fuera la misma asociacion que la de los videos pero en su faccion hispana. Me he quedado a cuadros porque ya no se si es publicidad viral o es realmente una asociacion que existe o puede que sea algo “fan made” y le han “robado” el logo…Que no se que pensar!

  30. cmc says:

    Hay alguna cosa extraña…. “Little Peter” ( la cabezade abajo) hace la escoja y fin. Zorrivia es enamorada de Peter ‘lo siento’ Bishop+ Peter piensa en Zorrivia + Zorrivia es embarazada de Peter + Zorrivia es la mejor versión de Olivia = Universo rojo sobrevive
    La balanza es muy desequilibrada y non puedo creer que sea tan simples…

  31. Terca says:

    Lo de la intolerancia a lactosa al lado de lo que le pasa a peterfantas es un poco de irritacion sin importancia. Y es que claro: si mezclas leche con fanta…pues se corta. Y si, Peter es un tontuco de mucho cuidado…debe creer que las mujeres cuando nos enamoramos nos empieza a gustar los lacteos de forma desmesurada?

    Por cierto, os habeis fijado que el amigo Sam está siempre bebiendo cerveza? mira que a mi me gusta…pero me gana en eso de darle a la rubia! Hasta a las 6:30 de la mañana se zampa una lata de ese ambarino manjar!!!! Es un extraterrestre y por eso tiene esas costumbres raras (os acordais de “Mi novia es una extrarrestre” que se comia las colillas de los ceniceros pensando que eran aperitivos? Pues este le ha dado por los bolos y la cerveza que por lo menos es comestible. A lo mejor cambia de identidad cada x tiempo pero siempre manteniendo su nombre con variaciones de SAM WEISS (tal vez una evolucion de su nombre original o del nombre humano que adquirió). Lo que no entiendo es una cosa: Yo creo que Sam tenia algun vinculo con la carrera espacial de JFK… y esta pongamos que es de los años 60 (por redondear) que fue cuando quedo atrapado en nuestro mundo. Pero si es un extraterrestre… como lo hizo para difundir en la tierra volumenes de sus libros en fechas muchisimo mas antiguas? Seran The First People extraterrestre y no humanos? (prefiero llamarlos en ingles porque la traduccion de “La Primera Gente” a mi no me suena bien, ni me parece correcta, sobretodo si el People original es usado como el plural de “person”).Tal vez lo que le hizo JFK no fue traerlo al planeta tierra sino dejarlo encerrado? descubrirlo?. Yo estoy convencida que esta relaciado con los observadores…pero no que el sea uno: creo que en la jerarquia de especies universales Sam está por encima de ellos. Y puede que todo lo que sabe no lo sepa por si mismo sino porque los observadores le pasan puntualmente el informe de novedades. Sigo planteandome si Sam y los Observadores (que nombre de grupo de rock mas chulo!) son tan neutrales como parecen… no me sorprenderia que Sam y los otros tuvieran sus propios motivos para ayudar a los de este lado.

  32. yaslost says:

    mi má qué meneo de elucubraciones! qué los observers nos asistan!!!!!!!!!!!!!!!

  33. cmc says:

    Votar en la mejor pareja (Peter y Olivia participan)
    http://www.eonline.com/uberblog/watch_with_kristin/b224506_vote_your_tv_couple_in_our_ranking_round.html

  34. JAck says:

    ¡Cómo me he reido! Me encantan tus reviews. “Olvia vestida de mujer” “Nina Playmovil” Jaja. Saludos

Responder

