3×11 – Reciprocity

[DESCARGA DIRECTA V.O] [DESCARGA DIRECTA V.O.S.E]
[VER ONLINE V.O.S.E]
[SUBTITULOS]

Este episodio tiene varias cosas interesantes que comentar, como la relación de Peter con la máquina y su descenso al lado oscuro, el cambio de actitud de Olivia respecto a Peter, o la repentina afición de Walter por los plátanos. Pero empecemos por la excursión al parque de atracciones secreto. Un parque muy aburrido, porque únicamente hay una atracción a la que subirse y solo se pone en marcha cuando está frente a Peter.

Cuando éramos pequeños y nos íbamos de excursión con nuestros padres, siempre nos tocaba sentarnos en la parte de atrás del coche junto a los abuelos, mientras papá y mamá iban delante. Algo parecido debió sentir Peter, viendo como Broyles y Olivia van en primera línea, y a él le toca ir atrás con el viejo con problemas en la Trompa de Eustaquio. Este hecho, puede ser uno de los desencadenantes de su caída en el lado oscuro.

¿Mocos o sangre?

Y nada mas aparecer Peter en el hangar, la máquina que hasta entonces se movía menos que el observador en una discoteca, comienza a colocarse en posición para ser montada por Peter Machine. Recuerdo cuando Zorriva se maquillaba y se ponía vestidos provocativos para eso mismo… Pero el aparato tiene una pega, hace sangrar la nariz de Peterfantas. No sé por qué… serán cosas del electromagnetismo. Electromagnetismo, sangrado nasal… esto me suena de algo. Espero que al final de Fringe, no acaben todos los personajes en una iglesia, a no ser que sea para celebrar la boda de Olivia y Popeye.

Como están preocupados por Peter, deciden hacerle unas pruebas en Massive Dyinamic para ver como va de salud. Aunque al final no encuentran nada relevante, salvo que está un poco gordito. Cosa que no es de extrañar, si se pone a comer sandwiches de mantequilla de cacahuete con mermelada en plena madrugada. También le han detectado el ritmo cardiaco un poco elevado. Si recordáis aquel episodio de la segunda temporada, en el que Walter se fuma hasta la paja de la vaca y los ve a todos cantando como si estuvieran en un musical de pirados, Peter tenía un extraño corazón mecánico que todos le querían quitar. La clave está en su corazón, y ahora mismo es oscuro.

Look cani de Peter. Con capucha incorporada. Solo le falta el chandal y joyas de oro

Porque Peter se ha pasado al lado oscuro. Harto de que se rían de él, de ser envenenado con leche caducada, disparado con pistolas mágicas de aire, follado por Zorrivia…. bueno, creo que de esto último no tanto. En definitiva, está cansado de ser un pelele y ha decidido pasar a la acción. Para ello, ha descifrado la palabra clave que Putivia había utilizado para encriptar su diario y gracias a la información obtenida, aniquila a todos los cambiaformas de los que Zorrivia tenía conocimiento.

Me parece muy bien que extermine a esos termómetros con patas, pero lo que no me gustó es que tirara a uno de ellos a un estanque y envenenara a todos esos pequeños peces. Pezqueñines no, gracias. Hay que dejarlos crecer. Luego tengo la duda de que coño hace un Mortadelo con un maniquí en su casa. ¿Trabajará en El Corte Inglés?

Por ahora, el único que ha descubierto su oscuro secreto ha sido Walter, que vio en su escritorio todos sus malvados planes. Pero… ¿por qué tenía Petervader todos esos papeles a simple vista? ¿Tan tónto es? La verdad, es que Darth Peter no podía sospechar que Walter se hubiera hecho más inteligente al haber esnifado ADN de mono.

Por otra parte, parece que Olivia ha perdonado a Peter y hay un acercamiento. Incluso se disculpa. Perdón… creo que me he perdido algo. ¿Quién ha sido el que se ha estado acostando con la otra? Aunque en realidad Olivia pide perdón por haberse centrado en lo que le hicieron a ella y no haber pensado en lo que le hicieron a Peter. A saber que salvajadas hará Zorrivia en la cama. Además, a Olivia tan solo le hicieron un tatuaje, pruebas con jeringuillas, intentaron matarla y se acostaron con su novio. Nada comparado con lo que sufrió Peter.

Pero lo peor está por llegar, cuando Peter le dice que no lea el diario de Zorrivia porque se avergüenza de lo que ella habrá escrito de él, y que no quiero que lo vea como un tónto. Cuando todos sabemos que Peter sabe perfectamente que Putivia se había enamorado de él, y que su única intención es que Olivia no descifre la palabra clave, para que él pueda seguir tranquilamente arrancando discos duros a la gente. . ¿Que pasará cuando Olivia se entere que Peter le ha mentido? ¿Lo mandará a la mierda otra vez? ¿Cuanto tiempo aguantará Walter sin subirse a un árbol? ¿Y sin confesar el secreto de su hijo? ¿Encontrará Nina un libro de la primera gente escrito en gallego? ¿Se cansará Astrid de comprar plátanos en el supermercado? Lo sabremos en el siguiente capítulo de Fringe.

Como nota anecdótica, quería comentar que Zorriva se refería a Peter en sus apuntes como PB (pobre bobalicón) y que Astrid ha limpiado una pecera

18 Responses to 3×11 – Reciprocity

  1. Terca says:

    Eso precisamente de ponerse en posicion para que la monte en cuanto aparece Peter no le pasa solo a la maquina…que se lo pregunten a la Olivia ex ante…
    De todas formas todo lo que le pase se lo tiene merecido: estoy segura que la cansina lo perseguira en sueños y zorrivia le pondra una demanda de alimentos interuniversos.

    Teoria sobre como la maquina reacciona a Peter: Que tal porque su cerebro emite una serie de ondas exclusivas tipo el Mindlink de mi querida Atari? Os acordais de los cazas conducidos por la mente que aparecieron en el capitulo del niño que secuestraba y mataba con la mente????? Tal vez por el campo magnetico de nuestro cuerpo? Tal vez Peter sea descendientes de uno de las primeras personas y conserve en su cuerpo los secretos de la vida: pero en ese caso Walter y Caballito de mar tambien tendrian la capacidad de mover la maquina…salvo que la herencia sea MATERNA (con lo que la madre vive todavia en el otro unverso) o bien…que Peter no sea hijo biologico de la Familia Bishop…(o sea un niño de laboratorio) y tenga mas secretos.

    Por cierto, quedaron algunas dudas si aclarar de la primera temporada: 1. que paso con Big Eddy, 2.-Que hizo para cabrear a tanta gente? 3.-Que se oculta detras del incidente MIT? Estoy convencida que si que estudio en el MIT y que no falsifico su titulo…

  2. Roneo says:

    Vaya con Peterfantas. Se le acumulan las pretendientas: la vaca, la máquina, Zorrivia……menos la que a él le interesa, que aún se hace la interesante…..pero ya menos. Con lo happy que estaba él sólo hace unas semanas, en el séptimo cielo de la más absoluta ignorancia. Parece que los guionistas nos han tomado en serio cuando pedíamos que penara su culpa. Que se te beneficie una máquina tan grande ya es penitencia, ya.

    Jajaja, Terca, lo de la demanda de alimentos ya lo veremos. Me troncho con tus teorías. Son tan rocambolescas que lo mismo acaban siendo realidad. También pienso que Caballito de Mar aún no ha hecho la última aparición. Y el fue también muy aficionado a los experimentos raritos.

  3. Terca says:

    Yo, fantaseo…que algo queda!
    Por cierto, he mirado mas detenidamente el dibujo Peter y la famosa maquina y… resulta que el fondo esta todo lleno de secuencias de ADN… asi que lo de la mente va a ser que no y va a deberse sencillamante a su secuencia de ADN que es una especie de llave o password:

  4. Terca says:

    Telita con PeterVader…Olivia definitivamente no se merece esto.

  5. Olive manzanilla says:

    Cómo mola el new peteranakin, con su mirada digna de un jedi en el lado oscuro! venga a cargarse a los hombres termómetro! me gusta! Al fín, ya no es un pagafantas, es el night stalker!

  6. Roneo says:

    Cuando Olivia se entere -si es que se entera, que espero que si- de que el numerito de “no leas el diario, porfa” con ojos acuosos y voz quebrada ha sido únicamemte para evitar que descubriera la clave y ganar tiempo, si que tiene que descargarle la glock esa entera en los higadillos; o en su defecto, darle una patada en los huevos que lo deje sentado una semana. ¡Se puede ser mas pedazo de cabrón! Joder, que ella está haciendo un esfuerzo enorme por entenderlo y abrirse…¡¡QUE LE HA PEDIDO DISCULPAS!!…..Como bien dices, Terca, esta mujer no se merece la perra vida y la perra compañia que le ha tocado.

  7. Olive manzanilla says:

    Pero si todos lo criticaban cuando era un huevón! Pobrecito, no da pie con bola. Si es pagafantas, malo. Y si es petervader, peor…A ver si encuentra el equilibrio…

  8. Terca says:

    Yo estoy plenamente contigo Roneo! La pobre disculpandose, diciendo que entiende que se acostara CON OTRA!, y el otro haciendo el papel de no lo leas porque no quiero que me veas como un tonto… y es que encima cuando lo lee va y le dice que no se preocupe que no queda como un tonto. Seguro que se entera de las andanzas delictivas y entonces la bronca sera de toma pan y moja! Y si Olive, todos le deciamos que era un huevon: pero es que hay un punto intermedio entre ser un huevon y entre hacer algo tan malo que se lo ocultes a la chica-que-te-gusta-que-es-del-fbi. Como dijo Walter: si no haces nada malo porque lo has ocultado? Coñe, que lo que ha hecho es muy grave: el FBI pensando que habia un topo filtrando informacion y corriendo como locos y el nene de Curro Jimenez por ahi. Total, por pura maldad: que si primero parecia que lo hacia por los discos duros de los cambiaformas…luego quedo claro que era simplemente por cargarselos porque eran soldados del bando contrario: lo mismo que hacia el ZFT, conseguir un fin sin importar los medios.

    Ademas que curiosamente cuando sabemos abiertamente que es lo que le mola a Olivia de Peter (todo ello camuflado a traves de los apunes de Bolivia) que es que sea bueno y bondadoso el va y se hace todo lo contrario: un ser cruel y maligno al que Olivia no puede querer. Que si, que esta muy bien ser un machote y no dejarte proteger siempre por “ELLA” pero la ha vuelto a cagar. Aunque tambien creo que los tiros van por el sentido que si Peter no fue capaz de darse cuenta que esa no era “su” Olivia…a lo mejor ahora Olivia tampoco se da cuenta que no sea “su” Peter..aunque a Olivia la veo mas capaz de darse cuenta o de pillarlo en algun renuncio.! Que ganas que sea el proximo capitulo!!!!
    ¿os imaginais que en la 4 temporada el malo sea Peter? A la pobre Olivia le salen todos los novios rana…

  9. Fringebel says:

    A Peter si que le dolía que Bolivia le hubiera tomado el pelo y que Olivia le viera como un bobo. Por eso y por la influencia maligna de la máquina acaba tomando la iniciativa , no quiere que los demas muevan los hilos quiere hacerlo él. Me gusta el nuevo-viejo Peter, un tío que pegaba palizas y estafaba se convirtió en un panoli al que le sobrepasan los acontecimientos. Ahora va a ser mas entretenido, al menos hasta que le toque inmolarse para salvar uno o varios universos porque ese es el destido que le espera y él y Walter lo saben.

  10. Anonimo says:

    Estupenda revisión, espero una edición en galego del libro en cuestión y mas apariciones estelares del gran, en todos los sentidos, Brandon. No me digais que no parece el hijo secreto de Walter.

    Y no has comentado nada de los chapuceros métodos de investigación del FBI, Olivia tira mucho de pistola y poco de cerebro: haz una prueba de ADN de los restos que lleva el Mortadelo en las uñas, mete los resultados en un ordenata y….bingo, coincidencia con un asesor civil del FBI, anda si es Peter…..

  11. Roneo says:

    Siempre se les escapa algún fallito, pero lo de este episodio ha sido muy fuerte. Lo de los papeles supersecretos de Peter encima de su mesa (por mucho que pongas “Peter’s room. NO trespassing” en la puerta, un padre es un padre, y cotiila es su segundo nombre, XDDD) y la absoluta inutilidad de FBI para descubrir ni una pista del serial mortadelo`s killer comentados. Pero….y ¿cuanto les cunden los días? A mi me faltan horas para que Peter haga tanto trabajo…salvo que con la sed de mercurio la máquina también le haya dotado de supervelocidad. Y ¿cuantas veces al día puede un agente del FBI standar hacer un viaje Boston-Nueva York? Incluso suponiendo que Walter con su nueva adquirida fortuna les haya suministrado una flotilla de helicópteros o jets ultrasónicos……desde luego que en gasoil se les va ir el presupuesto del año, a éste ritmo.
    Por lo menos, a Astrid en este episodio le han dado un trabajo entretenido. Limpiar peceras y comprar plátanos no se puede considerar trabajo altamente cualificado. Pero seguro que se lo ha pasado pipa leyendo las salvajadas de Zorrivia en la cama……:).

  12. aroarey says:

    A ver, si todos estais rumoreando lo del embarazo porq tendra el adn de peter, en ese mismo caso walter ppdria tb controlar la maquina no? Si peter compartiria suficiente adn con su hipotetico hijo con zorrivia, entonces tb con su padre, walternate. Amos, digo yo…

  13. Gene says:

    a nadie le sonó la escena de Peter sangrando por la nariz?? si le ponéis una peluca pelirroja idéntica indenticó a mi Scully…..
    Y esa primera escena del convoy de coches… muy Expediente-X…

  14. Anonimo says:

    Peter quizás por su rara enfermedad y no menos rara cura es un ser genéticamente especial, de acuerdo con la mitología de la serie podría tener incluso algo que ver con los primeros hombres. Eso hace de Peter ,y de sus hipotéticos descendientes, seres únicos.

  15. Roneo says:

    Siii, Gene, a mi se me pusieron los pelos de picos pardos con ese recuerdo inmominoso…….anda que no lloré yo en Memento Mori….

    Lo del ADN si que puede tener una explicación cómo la que comenta Anónimo. Si no es absurdo pensar en lo del hijo……que lo mismo es efectivamente absurdo, y se están partiendo de risa el equipo de marketing de Fringe a costa de nuestras imaginaciones calenturientas.

  16. Terca says:

    Si, es verdad, lo de la menstruacion de Peter fue muy Scully… pero es que a mi Rachel tambien me recuerda mucho al rol de Melissa Scully (la hermanisima). Y es verdad lo de los viajes Boston-New York…que estan cerca pero los estados unidos son muyyy grandes. Lo unico realista es lo de Astrid, que esta claro que alli tambien los funcis tienen que hacer trabajos que no les toca por su categoria profesional! (y tampoco hace falta ser funci para vivirlo). Sacate una carrera, ten 4 años de experiencia profesional (que es lo que piden en el Ef bi ai para entrar) para limpiar peceras…

    Y en cuanto a lo del ADN, y el embarazo siempre he creido que precisamente Walternative quiso embarazar a Zorrivia para tener acceso al ADN y mezclarlo con el cortexiphan que habia sintetizado del cerebro de Olivia cuando estuvo “over there”: asi incluso podia crear un ejercito de supersoldados o simplemente tener material para controlar la maquina. Porque hay dos maquinas, no? Por eso Walternative cuando vio que Peter se volvia a nuestro universo hicieron el cambiazo con Olivia. En cuanto al ADN de Peter he pensado 2 cosas: 1.- que el ADN que lo hace especial sea una secuencia mutada que le han introducido (en la niñez, etc) 2.-Que Peter fuera descendiente de The First People y su ADN sea especial por naturaleza(algo asi como “el ultimo de su especie” o en el codigo davinci que eran los descendientes de Jesus). En cualquier caso estoy convencida de que el ADN le hace ser una especie de llave humana para poner en marcha la batidora gigante. Y como ademas, la batidora a mi me recuerda ligeramente a un prototipo de avion aleman de la IIWW que es el Heinkel Lerche… he llegado a pensar que sea una especie de nave espacial capaz de poner en contacto a Peter con The First People: a lo mejor no fisicamente lanzandolo a las estrellas, pero tal vez teniendo acceso a todos los recuerdos como grupo o especie de The First People..(justo como los Protheanos y sus balizas en Mass Effect o como en “Contact”)

    Tambien creo que cada x tiempo el universo se purga de nosotros erradicando la vida y vuelve a generarse: tal vez the first people fueron unas victimas mas o son los guardianes del equilibrio y son los responsables de hacernos desaparecer. ¿Y si la distraccion de Walternative cuando preparaba la cura fue premeditada pq sabian que Walter cruzaria al otro lado y provocaria una guerra interuniversos? Los Observadores quieren conseguir algo…y son los “perros guardianes” de otros seres: tal vez La Primera gente o tal vez otros.

    Que si, que nos hacen pensar tanto que a lo mejor las respuestas son mucho mas evidentes…pero te hacen darle la vuelta a todo!

  17. Anonimo says:

    Vaya rayada currada Terca, me ha encantado. Ahora solo tenemos que confiar en que la audiencia responda y los guionistas tengan tiempo para desarrollar ideas, cerrar hilos y sobre todo dar un final decente a la trama. Nos dolerá perdernos nuestra dosis de Fringe pero prefiero mil veces cuatro temporadas con un buen desenlace que una serie que agonice durante 7 u 8 para quedarte con cara bobo ante un final estúpido que no cierra ni aclara nada.

  18. Roneo says:

    Desde luego, que si las teorías de Terca resultan, vaya pedazo de desenlace que nos pueden dar. Y por supuesto, que mejor poco y bueno que mucho y malo. Por ahí hablaban de 7 temporadas….no se. Lo que sería deseable es que tanto la productora como la Fox tuvieran claro las que van a ser. Pero me temo que eso es mucho pedir. Malditas audiencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: