3×10 – Firefly

[DESCARGA DIRECTA V.O] [DESCARGA DIRECTA V.O.S.E]
[VER ONLINE V.O.S.E]
[SUBTITULOS]

Tras un largo parón, Fringe está de vuelta, y ha regresado por todo lo alto, con un episodio centrado en los observadores, esos calvos misteriosos que supuestamente se dedican solo a observar, pero en este episodio no han parado de tocarlo todo. Incluso han sustraído un spray inhalador… ya les vale. Si alguien se preguntaba… ¿de que viven estos tíos? Que sepan, que es muy posible que se dediquen a robar coches. Dada la facilidad con la que abren las cerraduras de las puertas con su dedo mágico, y sin tener que decir alohomora. También viajan en el tiempo y paran las balas con la mano, pero esto ya lo sabíamos.

Todo el episodio ha sido un test, que el calvo mirón le ha realizado a Walter para ver si había cambiado. Aunque muchos pueden pensar que todo esto lo han hecho para hacerle pasar un mal rato a Peter con lo del disparo y lo de la leche condensada, en venganza por lo que le hizo a Olivia. Pero los observadores no son tan románticos, no ven Fringe para ver como termina la relación de Peterfantas y Olivia, si no para ver como la máquina de los primeros habitantes de La Tierra termina con Peter y uno de los universos.

El pequeño Peter y la puta luciérnaga de la discordia

¿Y en que ha cambiado Walter? Pues en que ahora está dispuesto a sacrificar la vida de su hijo. ¿Y que le ha hecho cambiar? Pues sobre todo, la historia que le cuenta dedito eléctrico sobre la luciérnaga. Se suele decir que el simple aleteo de una mariposa puede desencadenar un huracán en el otro extremo del mundo, pero en Fringe se tendría que cambiar por, si un niño giliopollas coge una luciérnaga, otro muere atropellado. Porque al poco tiempo de aterrizar en este universo, el pequeño Peter no tuvo otra cosa mejor que hacer que cazar una luciérnaga. Podría haberse entretenido quemado hormigas con una lupa o arrancándole las alas a una mosca, pero no, el niñito tenía que coger la puta luciérnaga.

Un bicho que de no haber sido por él, una niña la habría atrapado unos kilómetros más adelante (si que vuela rápido esta luciérnaga) y al no coger ninguna, la niña siguió buscando, y como empezó a llover, el padre de la niña fue a buscarla y atropelló a un chico, el hijo de Roscoe Joyce, el pianista del grupo favorito de Walter, Violet Sedan Chair. Lo que no sé, es si a Walter le afectó más, que por su culpa hubiera muerto su hijo, o que se disolviera el grupo por ello.

Peter parando furgonetas con su técnica de la tortuga ninja

¿Y en que momento se dieron cuenta los pelados que Walter había cambiado? Pues… cuando llegó el momento de las llaves. El observador le hizo creer, que si le daba las llaves de su coche a Peter, su hijo iba a morir. Esto no significa que Peter conduzca mal, o que vaya borracho perdido al volante… son cosas del equilibrio del universo. Y aún así, Walter se las entregó, y a partir de ese instante, el episodio me recordó mucho a la película Destino Final, con Peter de protagonista y la muerte pisándole los talones. En cualquier momento parecía que la iba a diñar, y no tenía a Desmond de la serie Lost para que lo salvara. Pero no le hizo falta, Peter ha sido tocado por un ángel (y no me refiero a Zorrivia) y sobrevive a todas las dificultades que se le van presentando.

Tras ser disparado por el observador con su pistola mágica de aire, Peter regresa al laboratorio de su padre para tomarse una aspirina. Como Peterfantas es muy macho y no lleva un botellín de agua en el bolso, coge una botella de leche de la nevera y la chupa. El muy marrano ni se molesta en echar la leche en un vaso. Pero lo que no sabía, es que eso no era únicamente leche de vaca. Estaba mezclada con un suero para aumentar la inteligencia, que Walter había preparado para poder regenerar los trozos de cerebro que le faltan.

Este mejunje a Peter no le sienta nada bien y le da un ataque epiléptico. Por suerte, Walter tiene todo lo necesario en su laboratorio para contrarrestar cualquier tipo de convulsión. Lo malo es que si Walter se hubiera tomado la poción, no habría sobrevivido debido a su avanzada edad. Al final los observadores han salvado la vida a Walter, y han jodido un poco a Peter… como muchos estarían deseando. Lo que no entiendo, es que con el cociente intelectual tan alto que tiene Peter…. ¿cómo se le ocurre beberse algo de lo que hay en el laboratorio de su padre? ¿No se acuerda que en episodios anteriores había una oreja dentro de una tortilla?

El verdadero libro favorito de Peter

Y en la parte romántica del episodio, Peter la ha vuelto a cagar. Un libro le llega por correo a Olivia, un libro muy extraño sobre matar a Buda (If You Meet the Buddha on the Road, Kill Him!), que Peter encargó cuando aún estaba beneficiándose a Zorrivia. Pues… si que tardan en Estados Unidos en enviar paquetes. Peter debería haberlo mandado por Seur. Como es obvio, Olivia se lo devuelve, pero el luciérnagas está más pendiente de ver como dos ancianos se meten mano en el asilo. Y no es hasta que llegan al laboratorio, cuando Peterleches le explica que ese es su libro favorito, que si quiere conocer su personalidad debería leerlo, que en realidad era para ella… No sé, seguro que al final es un rollo. Yo pensaba que Peter era más de Federico Moccia. Pero toda esta palabrería de Peter, hace que a Olivia le pique la curiosidad, incluso sonríe en un par de ocasiones. Al final parece que no salió tan mal lo del libro… por lo menos hasta que Olivia empiece a leerlo y se de cuenta que es un coñazo.

Por otra parte, hay que destacar la presencia del científico loco de la película Regreso al Futuro, interpretando al sonámbulo Roscoe Joyce. Aunque la verdad es que no ha hecho mucho. Ha hablado con su hijo que vino del pasado gracias a Viajes el Observador, y sin necesidad de un Delorean. Ha tocado el piano, comido helado de fresa, cambiado el nombre a Astrid… y poco más.

Peter acabó exhausto tras el episodio de hoy

Este episodio también nos ha servido para conocer un poco mejor a Peter, y sin necesidad de leer ese puto libro. Sabemos que le gusta cazar luciérnagas, no le gusta depender de otra gente para las respuestas, que tiene intolerancia a la lactosa y conoce a Rip van Winkle. Porque cuando Olivia dice que se siente como Rip Van Winkle, él pone cara de entender lo que ha querido decir o al menos eso parece. Para quién no lo conozca, el tal Winkle es un personaje de un cuento, que se sienta bajo la sombra de un árbol, se queda dormido, se despierta 20 años después y se encuentra todo cambiado… cosa normal después de tanto tiempo. Pues… Olivia se siente así, y eso que ha faltado poco tiempo… pero en ese tiempo le bastó a Peter para liarla bien.

16 Responses to 3×10 – Firefly

  1. Bia says:

    El pobre chico intenta consolarse con sopa y episodios de la telenovela mexicana La Usurpadora.
    Walter es el padre que todo hijo tonto necesita, solidario y cómplice.

  2. Mamba Negra says:

    Olivia debería ser más aguililla y en vez de hablarle de tipos de cuentos que nadie conoce, podría hablarle del viruelas tan buenorro que tenía Zorrivia y ponerle un poco celoso. Que no solamente se dió besos imaginarios.

  3. Roneo says:

    Tienes razón, Mamba Negra.Olivia ha sido un poco inocente dejándole tan claro que en over-there sólo pensaba en Peter. Que deje de hacerse la víctima y le de caña, XDDD.

  4. Terca says:

    Pero es que el problema de Olvia es precisamente ese! que como muchas vamos de “duras” y en cuanto nos quitamos un poco la coraza nos venimos abajo!. Zorrivia seguro que no habria sufrido tanto de haberse calazado a Olivia a su maromo!

    Peter es un gilipoyers como el 90% de los hombres y Olivia es demasiado mujer para el. Definitivamente si que es un “peterfantas”.

    Tengo esperanza que Olivia en los proximos capitulos se haga la indiferente con el (aunque le duela) y que salga con algun compañero a tomar Johnny Walker black label y cereales para fastidiarle!

    Por cierto…os imaginais que Zorrivia este embarazada de Peter (el bocabuelo hizo uso del matrimonio) y ese bebe herede lo que hace a Peter el poder usar la maquina del fin del mundo? Yo soy Olivia y le vacio el cargador de la GLOCK (ultimamente usa el modelo 26) en los higadillos…

  5. Roneo says:

    Oye, que puesta te veo en armas, jejeje. Pues no digas lo del baby muy alto…..

  6. Terca says:

    Las armas son una de mis pasiones extrañas…y por eso me gusta Olivia(es una chica de armas tomar como yo jejeje)…y por lo que veo ambas odiamos los tacones! 😛
    Claro que a mi no me drogaron de pequeña…(a lo mejor si y aquellas luces azules no fueron por el desprendimiento de retina….) 😉

    En la pagina de Fringe de FB hay una foto de Bolivia como que va a aprecer en el capitulo de esta noche (si no es Bolivia es Olivia con flequillo y de pelirroja) y que la gente adivine que va a pasar…
    Estas historia me recuerda mucho a los puchinelis cuando eramos niños y todos gritabamos: que se acerca el malooooo y el bueno no veia que estaba el otro en el escenario…(necesito vacaciones…se me empieza a ir mucho la olla!)

  7. Terca says:

    Que cosa mas rara…como puede ser que en el link anterior este registrada con el avatar de wordpress pero el enlace sea a un blog de la coctelera?

  8. Roneo says:

    ¿¿¿Federico Moccia???XDDD….

    Bien pensado, pega con el Ubago. :)))

    Aparte de dejar de nuevo a Peterleches a la altura del betún, muy agudo el análisis. Creo que es el primero con el que consigo entender en que leches (valga la redundancia) consistía el dichoso test de lo mirones.

  9. Terca says:

    Pues yo he encontrado la imagen censurada del verdadero libro que Peterfantas (aka Peterleches) le envio a Zorrivia (aka…la guarra asquerosa esa):

  10. Javier says:

    Me encanta la foto Terca. La añado a la review.

  11. Terca says:

    Encantadisima de que te congratule! A mandar!

  12. Dra. Jacoby says:

    Me paseaba por vuestro blog y solo quería indicar el guiño que hacen en este episodio a Twin Peaks. Seguro que muchos os habéis dado cuenta. Cuando Walter está con Roscoe Joyce en el lab para hipnotizarle se pone unas gafas muy cachondas con los cristales de dos colores. Dice que se las regaló o prestó (no recuerdo) el Dr. Jacoby de Washington, el mismo chifladete del doctor Jacoby que hacía de psiquiatra creo en Twin Peaks. Si alguien me lo puede confirmar 😉

  13. Terca says:

    Siiii cierto! , has dado en la diana del diagnositco Dra, Jacoby. Lo de las gafas del amiguete de Washington es un guiño al psiquiatra de Twin Peaks Dr. Lawrence Jacoby que siempre las llevaba puestas!
    Cada vez esta gente es mas enorme!
    Quiero casarme con Fringe.

  14. Javier says:

    Sí… se me olvidó comentarlo en la review, aunque a mí me intrigaba mas la mujer del leño. También me ha faltado comentar algo sobre el comentario que le hace el calvo a Peter antes de dispararle. Pero no he dicho nada por si era un spolier.

  15. Gene says:

    Gran y real review como siempre Javier!!!!!!! Yo creo que el comentario del calvito a la tortuga ninja va más por Walter que por él… y hasta aquí puedo leer jajajajaja

  16. Terca says:

    Bueno, ya queda mucho menos para el proximo! Como dicen en mi pueblo: Ai! que patirem! (Ay! que sufriremos!)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: