3×09 :: Marionette

En este último episodio antes del gran parón, Fringe regresa a sus orígenes, lo que comúnmente se conoce como “el monstruo de la semana“. Y en esta ocasión, el monstruo es una mezcla del Doctor Frankestein, Dexter y Gepetto. Pero en vez de una marioneta de madera, tiene el cadáver de una chica en estado de descomposición retardada.

Para que su marioneta se convierta en una niña de verdad, no le pide ningún deseo al Hada Azul, si no que tiene un suero especial que cumple ese mismo cometido. Gepetto, mientras tanto se dedica a recolectar amigablemente los órganos que la chica había donado tras su fallecimiento. Esto hace que la División Fringe se ocupe del caso, porque no es muy normal que un hombre sin corazón dure varias horas con vida… a no ser que le haya sacado el corazón Mola Ram, el malo de Indiana Jones y El Templo Maldito.

Entre extracción y extracción, el marionetista se entretiene jugando con su Nancy bailarina. El perturbado tiene en su sótano un extraño artilugio, formado por unas palancas, cuerdas y el pedal de la máquina de coser de mi abuela, que hace bailar a los muertos. No quiero pensar que haría este hombre si le diera por desenterrar a Michael Jackson.

Por otra parte, tenemos a Pinocho y Pepito Grillo, o lo que es lo mismo, Peter y Walter Bishop. Walter se ha convertido en la conciencia de su hijo, y le aconseja que le diga la verdad a Olivia sobre la relación que ha mantenido con su doble del otro lado, para que no le crezca la nariz. Porque bastantes veces le habrá crecido otra cosa a Peter mientras estaba en la cama con Putivia, para que ahora tener que preocuparse por el tamaño de su nariz.

El caso lo resuelven fácilmente, porque la chica tenía pocos amigos y sólo había uno que tenía conocimientos de genética. Lo único bueno del caso, aparte capturar al malo, es que Walter ha descubierto una forma por la cual, la leche de la vaca puede conservarse eternamente.

Pero las escenas más importantes del episodio, han sido en las que han estado involucrados sentimentalmente Peterfantas y Olivia. Pinochito no tiene más remedio que confesarle a Olivia que mientras ella las estaba pasando putas en el otro universo, él ha estado tirándose a Zorrivia. Y ha tenido suerte de que Olivia sea un poco guarra y no haya puesto la lavadora desde que regresó del otro lado, porque si no habría descubierto su camiseta dentro de la lavadora, antes de que él confesara su infidelidad. Entonces sí que se habría liado una gorda.

A Olivia le va a sentar mal el café

Ella no entiende cómo no pudo reconocerla… nenica, tú tampoco sospechaste que Charlie era un termómetro y llevabas varios años trabajando con él. Aunque a su favor hay que decir que ella no se lo tiraba.

Así que este episodio nos deja con Olivia cabreada con Peter, a Gepetto en la cárcel o manicomio, a la marioneta mareada y enterrada, a Peter con un calentón y enamorado de Putivia…. y de Olivia a la vez, a Walter con ganas de beber un batido de fresa, a la vaca con su leche pasteurizada, y los observadores haciéndose los interesantes y sin decir todavía que coño son, ni de dónde vienen.

7 Responses to 3×09 :: Marionette

  1. Gene says:

    plas plas plas!!! grande como siempre,… aunque yo no creo que Peter esté enamorado de Zorrivia, creo que es como le digo la gran Astrid (porqué esta chica no tiene más minutos en pantalla?) “el creía que eras tú” aunque si me quedo con algo de ese capítulo es cuando Olivia en en Jardín del Eden le dice a Peter “me aferré a tí, no era racional ni lógico, pero lo hice,….”

  2. Javier says:

    No sé si estará o no enamorado de Putivia… pero lo que si es cierto es que tiene la picha hecha un lío. Cuando Olivia le da la charla en el jardín, lo he visto muy pasivo.

  3. Roneo says:

    ¿Cómo no te había leido antes, cuando llevo semanas enfringada por toda la red? Pero mira, gracias a la vaca ……Me he reído un rato largo con Gepetto, Pepito Grillo, Pinocho y las cosas que le crecen……..Otra forma de ver un episodio desgarrador. Lloré de emoción al verlo, y hoy he llorado de risa al leerte. Literalmente.

    No comparto tu opinión sobre la pasividad ni las querencias alternativas de Peterfantas, aunque admito que en parte se ha ganado ese apodo. Por lo del termómetro Charlie, punto para tí.

  4. Gene says:

    ROneo! yo hace muchísimo que sigo al loco de la colina, desde Lost y cuando descubrí este blog era como ver escrito todo lo que pensaba!! jajajajajaja Que sepas que desde Queremos que la vaca de Fringe tenga una estrella en el paseo de la fama, somos FANS tuyos y ya se quedó Zorrivia con ese apodo gracias a tí y si no te importa, una servidora empezará a llamar a Peter, Peterfantas!!
    jajajajaja

  5. Javier says:

    Roneo… el blog nació en septiembre de este año, pero llevaba un par de meses inactivo por falta de tiempo y porque soy un poco vago. A ver si ahora me pongo las pilas y lo actualizo más a menudo.

    Gene, tu página de facebook me encanta. Pones muchas cosas interesantes de Fringe. Te he añadido en la sección de enlaces.

  6. Gene says:

    Javier! un detallazo!!!

  7. Roneo says:

    Pues nada, lo que escribas lo iremos leyendo. Mejor que las pilas ponte un chute de cortexiphan, si eso….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: