3×02 :: The Box

[DESCARGA DIRECTA V.O]
[DESCARGA DIRECTA EN CASTELLANO]
[VER ONLINE V.O.S.E] [VER ONLINE EN CASTELLANO]
[SUBTITULOS]

Y dice la canción: “Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera, da leche chocolateada. ¡Ay! Que vaca tan salada, tolón, tolón, tolón, tolón” Os preguntareis el por qué empiezo la review con esta letra tan pegadiza. Pues es en honor a la primera aparición de la vaca en la tercera temporada. Ha sido breve pero intensa. Parece que Walter no tiene bastante con destruir un universo alternativo, que ahora quiere hacer lo mismo con marcas como Cola Cao y Choleck. Está intentando que nuestra querida vaca produzca leche con chocolate. Aunque conociendo a Walter, no sé a que tipo de chocolate se referirá.

El episodio que hoy comentamos, se llama “La Caja”, pero podían haberlo titulado tranquilamente “La curiosidad mató al gato” porque la culpa de todo lo malo que pasa en el episodio la tienen los cotillas. Esas personas que cuando ven una caja que no es suya, les da por abrirla. Normalmente no suele pasar nada, a no ser que sea la caja de Pandora, la caja atroz o la que protagoniza el capítulo de hoy. Una caja que al abrirla, emite un sonido que acaba matándote, y no me refiero a la discografía de Andy y Lucas, si no a una especie de ultrasonido, que produce tembleque, ojos blancos y sangrado nasal.

El origen de la caja es un misterio. ¿La enterraron los del otro lado? ¿Es de origen extraterrestre? ¿Tienen algo que ver con ella los observadores? ¿La fabricó Punset? Sólo sabemos que el plan que tenía el hombre que perdió la cabeza y luego se la pegaron, era que Peter se quedara con la caja. ¿Para qué? Pues parece que la caja en cuestión, forma parte del aparato que su padre verdadero y alternativo tenía dispuesto para destruir nuestro universo. Pero no creo que ahora mismo Peter se encuentre mentalmente preparado para manejar este extraño artilugio, porque ha dejado de pensar con la cabeza, para hacerlo con la… Y la culpable de todo esto es Putivia.

Calentón alternativo

La Olivia alternativa lo tiene metido en el bolsillo. Un bailecito por aquí, un magreo en el sofá por allá… y Peter no se da cuenta de nada. A Zorrivia no le hacía falta esconder el cadáver en el cuarto de baño. Peter no lo hubiera visto, aunque hubiera estado en la mismísima sala de estar. Parece que la parejita todavía no ha consumado su relación, porque la rubia teñida no quiere que Peter la vea desnuda tras salir de la falsa ducha que dice haber tomado. Si al final no va a ser tan zorra como pensábamos. La verdad es que la chica se lo está currando bastante. Está haciendo un cursillo intensivo de cómo ser Olivia Dunham en una semana. A eso hay que añadirle el otro curso sobre cultura popular. Aunque yo creo que le bastaría con ver una tarde el programa Sálvame. Tendría más material de conversación.

El plan de cabeza congelada era contratar a unos maleantes para que desenterraran la caja, la abrieran, murieran, que la división Fringe la encontrara y que luego se la quedara Peter. Pero el plan salió mal, porque uno de ellos era sordo y se llevó la caja. Luego el sordo vio a Putivia salir de su casa, suponemos que la siguió hasta su piso y allí le devolvió la cajita. Y la chica como recompensa le pega un tiro en la cabeza. Menudo partido se ha buscado Peter.

Y yo me pregunto… ¿no era más fácil detener al sordo y entregarle la caja directamente a Peter? Pues no… a Newton le hacía ilusión liarla en el metro, y para ello le deja la caja a un simpático enanito para que se la guarde. Como era obvio, el enano curioso roba la caja y la abre… y ya la tenemos liada de nuevo.

Enanito al que dejaríamos a cargo de nuestros hijos

Por lo que Peter decide ir a desactivarla. El hijo de Walter se ha convertido de repente en un experto desactivador de cajas musicales, pero como a su padre ha estado muy liado en este capítulo con lo del testamento e intentado hacer las paces con él, no le ha dado tiempo para preparar un artilugio que le proteja los oídos. Así que un par de tiros cerca de cada oreja y sordo durante cinco minutos. Es una buena técnica para no tener que escuchar al típico pesado que no para de hablar. Siempre aprendemos algo nuevo en Fringe. Aunque no es muy útil si estás en una vía y el tren te viene por detrás. No todos podemos tener a Zorrivia para que nos salve la vida. Se ve que su principal misión es mantener a Peter con vida.

Y sobre el testamento de William Bell, me ha sorprendido que su mano derecha, la tía de la peluca pelirroja le dejara un sobre misterioso y una puta campana. A la mujer parece que le hizo gracia… si es que en el fondo William es un cachondo, se apellida Bell (campana en inglés) y le regala una campana. Muy ingenioso, como se nota que era un genio.  De paso, también podría haberle regalado un disco con el villancico “Campana sobre campana”, no te jode. El mejor parado ha sido Walter, que se ha quedado con Massive Dynamic. Al menos podrá trabajar con más medios, para conseguir que la vaca dé leche con chocolate.

7 Responses to 3×02 :: The Box

  1. Gene says:

    peter no se dará cuenta de nada porque tiene todo concentrado en el mismo sitio!!! Creo que el primero en darse cuenta de algo será o bien Walter o bien Ella,….quizá tengan una especie de “sintonía alternativa” estos dos, y por eso no pueden quitarse las manos de encima.. no???

  2. Mamba Negra says:

    Yo creo que al final, Putivia se va a enamorar de Peter (a ver quien no). Aunque yo que Peter me hubiera dado cuenta en cuanto salen a bailar, que la Olivia verdadera es más seria (y sosa para esas cosas) y en los bares solo bebe whiskazos y hace juegos de magia a lo Tamariz…

  3. mitsuo says:

    Tienes razón con lo de la caja, menuda forma de liarla pero es lo que hay, sino no habría capítulo… el momento Bono de U2 también tiene tela. A mí lo que más me chirría es el mundo alternativo, hay momentos que me recuerda esas películas ‘cutres’ de los 80 estilo Demolition Man, solo falta que aparezca Wisley Snipes repartiendo galletas. Por cierto la ayudante negra de Walter en el mundo alternativo, vestida de militar y dándole todo el rato a la consola es una frickada total. Tengo miedo que la serie empiece a parecerse a Heroes, que al final no había por donde cogerla… sigo teniendo pesadillas con el plasta de Hiro Nakamura.

  4. Javier says:

    Fringe nunca será como Héroes. Mas que nada porque no está Hiro Nakamura y tiene un buen guión.

  5. Mamba Negra says:

    Vas a dejar la web? que peeena, se esta poniendo muy interesante. animate!

  6. Javier says:

    Es que he tenido poco tiempo para ocuparme de ella. A ver si ahora que hay un parón hago las reviews que se quedaron atrasadas.

  7. Javier says:

    Ya podeis ver el episodio de la puta cajita de música mortal en castellano
    http://www.seriesdanko.com/2010/06/fringe-3×02-capitulo-02.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: